Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Un conquistador para Dios

veces visto 2174 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Veamos lo que dice su palabra  en el Primer Capitulo de Josué y conozcamos a este conquistador para Dios Y encontremos los elementos de un valiente para Dios.

“1Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: 2Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. 3Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. 4Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. 5Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. 6Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. 7Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

10Y Josué mandó a los oficiales del pueblo, diciendo: 11Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión.

12También habló Josué a los rubenitas y gaditas y a la media tribu de Manasés, diciendo: 13Acordaos de la palabra que Moisés, siervo de Jehová, os mandó diciendo: Jehová vuestro Dios os ha dado reposo, y os ha dado esta tierra. 14Vuestras mujeres, vuestros niños y vuestros ganados quedarán en la tierra que Moisés os ha dado a este lado del Jordán; mas vosotros, todos los valientes y fuertes, pasaréis armados delante de vuestros hermanos, y les ayudaréis, 15hasta tanto que Jehová haya dado reposo a vuestros hermanos como a vosotros, y que ellos también posean la tierra que Jehová vuestro Dios les da; y después volveréis vosotros a la tierra de vuestra herencia, la cual Moisés siervo de Jehová os ha dado, a este lado del Jordán hacia donde nace el sol; y entraréis en posesión de ella. 16Entonces respondieron a Josué, diciendo: Nosotros haremos todas las cosas que nos has mandado, e iremos adondequiera que nos mandes. 17De la manera que obedecimos a Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos a ti; solamente que Jehová tu Dios esté contigo, como estuvo con Moisés. 18Cualquiera que fuere rebelde a tu mandamiento, y no obedeciere a tus palabras en todas las cosas que le mandes, que muera; solamente que te esfuerces y seas valiente.[1]”

De este primer capitulo de Josué, encontramos una característica fundamental de él Conquistador para Dios, Obediencia y esta se puede realizar siguiendo tres aspectos en nuestra relación con  Jesús:

ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS :

“1Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo”

Esto Significa identificar las particularidades que Dios tiene para tu vida y eso solo se logra si se tiene una seria vida de oración, recuerda que Dialogar con Dios, eso es orar. La oración no es un monologo en el que tu recitas y recitas palabras, quejas, peticiones se debe también en oración escuchar la voz de Dios. Si eres atento al leer este relato te fijaras que Dios Hablo y Dijo, así lo afirma el texto. ¿Pero como escucho a Dios?- Bien empecemos diciendo que si tienes una relación personal con nuestro Señor Jesucristo, debes cultivar esta amistad intimar con él invitarlo permanentemente a acompañarte en tu que hacer Cotidiano. Pues si el ya no te llama siervo sino amigo, pues tu tratadlo también como tal, ve a encontrarte con el, no olvides tener un lugar en el que solo estés tu con él y puedan dialogar tranquilamente sobre las cosas que deseas  hablar, pero dale la oportunidad de que él, también te hable de las cosas que él, desea que tu sepas. Bueno, dirás - un momento- ¿Pero como habla Dios? – Bien te diré que:

“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.”8

Es claro entonces que Dios Padre, habla por el hijo Jesucristo Señor Nuestro, y donde encontraremos esa Palabra del hijo hablando en nuestras Circunstancias particulares, Afirmamos con Jesús:

“9Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”9

Bien quieres oír la Voz del Padre, escucha a Jesús y para oír a Jesús Buscadlo en Las Sagradas Escrituras y En ellas iras encontrando respuestas a tus situaciones particulares. Esto nos da una característica del Conquistador de Dios, veámosla

LEER SU PALABRA

“8Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9”

No se puede conocer a Dios, sin leer su palabra y profundizarla, buscarla de día en día y en ella buscar a Jesús y sus respuestas a las inquietudes de la vida.  Leer la palabra, es dar de comer a tu Espíritu, Sediento del Dios Vivo. Sigue estas instrucciones que tomamos del texto Ayudas Especiales Para El Lector –del titulo como leer la Biblia, que se encuentra al final de La Santa Biblia, Antiguo testamento y Nuevo Testamento. Edición  Reina Valera Revisión 1960 con referencias y ayudas especiales:

“Cada día separe parte de su tiempo para leer la Biblia. Trate de apartar la misma hora cada día. Dedique tanto Tiempo como sea posible sin dejar que interfieran otras cosas, Pues será un Tiempo más o menos largo el que necesite. Antes de comenzar la lectura pida la guía y dirección de Dios. Algunas personas han descubierto que llevar un diario les ha ayudado. De  los siguientes pasos para sacar mayor provecho posible de sus lecturas diarias.

1. Seleccione un pasaje Bíblico

2. Examine su contenido:

a. ¿De que clase de libro está tomado? (Un libro biográfico, como uno de los evangelios que narra la vida de Jesús; un libro histórico como el segundo libro de Samuel que relata el reinado del rey David; o una carta breve a una persona como las enviadas a Timoteo o a una iglesia especifica como las epístolas a los Corintios)

b. ¿Cual es el enfoque general del libro? (No tiene que hacer estudios extensos sobre el libro, pero siéntase con libertad de leer el primero y el último párrafo del libro o los subtítulos y las introducciones si su Biblia las tiene.

c. ¿Que ocurre o que se discute en los pasajes que ha leído?

3. Lea el pasaje completo para formarse una idea de lo que en el se trata.

4. Identifique palabras y frases. ¿Hay alguna palabra o frase que se repita a través del pasaje?¿ Se discierne alguna relación de causa efecto?( Las frases repetidas casi siempre están precedidas de si, entonces, por que etc.) ¿ Se ha hecho alguna comparación ¿ Se contrastan personas, cosas o conceptos?

5. Lea el pasaje de nuevo y pregúntese cual es la intención o propósito del pasaje trate de encontrar que es lo que el autor esta queriendo decir. Debe ser honesto; no busque para encontrar solo lo que quiere oír. La Biblia contiene mensajes que pueden cambiar vidas.

6¿Que ha aprendido acerca de Dios en este pasaje ¿¿ Que ha aprendido de la naturaleza humana? Pregúntese cómo se aplica este mensaje a su propia vida. ¿Hay algo en su vida que necesite cambiar para llegar a ser mejor hijo de Dios o más amante de su prójimo? Pídale a Dios que le ayude a hacer los cambios necesarios en su vida para llegar a ser una persona mejor.

Lea el pasaje una vez más ¿Hay algún versículo que quiera memorizar ¿ Por que no lo escribe en una tarjetita y lo lleva todo el día para estudiarlo. Dé gracias a Dios por lo que le ha mostrado y pídale su ayuda hoy, cuando trate de aplicar a su vida la lección aprendida. Comparta con otras personas lo que ha aprendido”

Siguiendo estos pasos cada día conocerás mejor a tu amigo Jesús. Recuerda, cuando entres a orar este  debe ser un momento diferente al de estudiar su palabra, lee un Salmo y alabadle pues él vive. Entra en su Espíritu y preséntale tu vida como una forma de ensalzarle, pero si has  tropezado en tu camino cuéntale , confiésale y dile de corazón que estas triste por haber ofendido a un Dios tan Bueno y pide su amor, misericordia y perdón  para obtener la reconciliación con él pide su presencia y que te ayude A luchar día a día para sujetarte como un guerrero de Dios ,ciñe la armadura del conquistador de Dios :

La armadura de Dios

10Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. 11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo, 12porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes.

14Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, vestidos con la coraza de justicia 15y calzados los pies con el celo por anunciar el evangelio de la paz. 16Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. 18Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos 19y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20por el cual soy embajador en cadenas, y con denuedo hable de él como debo hablar.[2]

Bien si escuchas la voz del Padre al encontrarte con Jesús en los escritos Santos, ciñes la armadura de Dios  es por que sales a la batalla a la vida practica a la lucha cotidiana donde tienes que viví como hijo de Dios, no puedes perder esa identidad , a la primera brizna de oposición, todo lo contrario, debemos convertirnos en testimonios vivos de lo que Dios hace en nosotros, construyendo una obra para su gloria, debemos dar testimonio de él, que nos saca de la oscuridad a su luz admirable de su presencia frente a quien vivimos. Y por ello debemos ser hacedores de la palabra.

SER HACEDOR DE SU PALABRA

“7Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.”

El que quiere acompañar  a la piedra viva y recibir la vida eterna de él debe. Cumplir este mandato Tratemos de entender pues esta comisión que hemos de ejecutar en nuestras vidas de Conquistadores para Dios.

Empecemos Sabiendo que significa el término  Solamente.

¿Que  nos indica este termino?  Pues rige todo el versículo; Según el Diccionario Planeta de la lengua española usual, editorial Planeta Barcelona Madrid 1982.

Solamente Adv. Nada más, con la exclusión de cualquier otra persona o cosa: Solamente invito a la familia / Expresamente, con particular intento. Vive solamente para el trabajo / Solamente que, con la única condición de aquello que se expresa: En el fondo él te quiere.

r

n

n

Clasificación: 1.8 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

EDITSON ROMERO ANGULO

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Chávez terminará el auditorio Simón Rodríguez
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
Santa Marta - Colombia La visita del Presidente Venezolano Hugo Chávez a la Quinta de San Pedro Alejandrino no solo significó la reconciliación diplómatica entre Colombia y Venezuela sino también permitió dar luz verde a la continuidad de la construcción del auditorio ‘Simón Rodríguez’, en predios...
veces visto 3432 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La historia de la guitarra española y como aprender a tocarla
Escrito por Edgardo , Añadido: 10 de Jun, 2010
La guitarra es uno de los instrumentos musicales más populares. Es un instrumento de seis cuerdas, de caja de madera con un mástil sobre el que va el diapasón. Existen infinidad de variantes de la guitarra, desde la guitarra clásica o de concierto, hasta el guitarrón que usan los mariachis en México, pasando...
veces visto 3668 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué las Cestas de Navidad son tan populares?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Jun, 2011
Alguna vez te has preguntado '¿Qué estás haciendo por los demás? "  En el mundo acelerado en que todos vivimos, el tiempo nunca es suficiente para obtener las cosas que realmente importan. Siempre estamos un poco atrás y si pudiéramos ir un poco más rápido, solo asi podríamos lograrlo. El problema es...
veces visto 2755 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Jurados Internacionales elegirán a la nueva Señorita Colombia
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Nov, 2010
La competencia por la conquista de la corona de Señorita Colombia comenzó en firme este sábado, con el arribo a Cartagena del tradicional vuelo real con las 24 mujeres colombianas aspirantes al título. En el Concurso Nacional de Belleza cinco invitados internacionales serán los encargados de elegir a la...
veces visto 2776 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
TV via satelite para su computadora
Escrito por carkelsor, Añadido: 06 de Sep, 2011
En sólo 5 minutos su ordenador se convertirá en una TV! No necesita plato, receptor, ni nigún tipo de servicio de cable o satélite Todo lo que usted necesita es una conexión a la Internet y un ordenador. Vea todos los canales del mundo que usted quiera. Miles de usuarios gozan ya de una increible...
veces visto 2216 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios