Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Gestación en las Perras

veces visto 1468 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Gestación en las Perras

La Gestación en Perros

Una de las preocupaciones más grandes para los propietarios de perras, es la relacionada con el embarazo (Gestación) de sus perras sin importar su raza.

En este articulo aprenderás algunos conocimientos básico para que sepas que hacer, como preparar y reconocer el momento de la feliz llegada de los cachorros de tu perra.

La gestación de tu perra tendrá una duración de alrededor de 60 días (57 – 63) dependiendo en gran medida del tamaño de los cachorros y del numero de ellos, esto es, entre mas grandes o numerosos sean los cachorros la gestación será mas corta pero siempre dentro del parámetro indicado.

Te recomiendo que anotes la fecha del primer día de la cruza o apareamiento de tu perra, independientemente de cuantas cruzas le des y durante cuantos días, tu solo anota la fecha de la primer cruza o apareo, esto se basa en que tu perra podría haber quedado preñada desde el primer día, y entonces con esto si tu cuentas los 60 días de gestación desde esta primer cruza nunca podrás ser sorprendido por un parto sorpresivo.

Luego de los apareamientos te recomiendo que el primer mes de la gestación dejes que tu perra lleve una vida normal, después en el segundo mes, incrementa la cantidad de alimento que le das ya que sin duda tendrá más hambre. La cantidad te la indicara ella pero por favor ten en cuenta de que no engorde, y cuando digo esto no me refiero a que la panza le crezca ya que eso será normal de acuerdo a su estado lo que quiero decir con engordar es en referencia a la ganancia de grasa en el resto del cuerpo.

Otro punto a considerar son los cambios físicos, ya que estos disminuyen en gran medida la movilidad y capacidad de esfuerzo de tu perra por lo que deberás evitar el cargarla o forzarla ha realizar esfuerzos físicos excesivos, cuida de que no salte, ni que suba a la carrera escaleras o sofás. Yo te recomiendo que solo des con ella paseos muy tranquilos y por los lugares seguros y conocidos, luego ya en la última semana no la saques de paseo pues deberá estar más tiempo en casa.

Llévala unos 15 días antes del parto con tu Veterinario para que le desparasite y revise su estado de salud general pídele además que te diga un aproximado de cuantos cachorros tendrá, este ultimo dato te será de vital importancia durante el parto de tu perra. Después de esta desparasitación y revisión médica y si no hay nada anormal. Puedes empezar a preparar el lugar para que tu perrita de a luz a su hermosos Cachorros.

En el próximo artículo te hablare de como prepararte para la llegada de tu camada de cachorros.

Clasificación: 2.7 (10 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

         Rubén Borja         Médico Veterinario Zootecnista

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.