Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Decora Tu Casa Con Orquídeas: Cómo Escoger Los Espacios Perfectos

veces visto 5527 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Definitivamente que la belleza de las orquídeas son motivo más que suficiente para que intentes decorar con ellas todos los espacios posibles de tu casa o jardín. Sin embargo, a pesar de que esa puede que sea tu intención y la mía (lo reconozco...), debes saber que no todos los ambientes son buenos para crecer orquídeas. Conociendo cómo son los espacios de tu casa, tu decoración con Orquídeas será todo el éxito que deseas.

Las Orquídeas tienen ciertos órganos que gobiernan su crecimiento y su floración, los cuales tienen determinados requisitos que deberás cumplir si quieres tener orquídeas saludables haciendo una bella decoración.

En este artículo aprenderás cuáles son esos aspectos básicos o requisitos que deben cumplir los espacios de tu casa, donde quieres decorar con orquídeas, para que realmente logres lo que tanto buscas: Un Espacio De Tu Casa Muy Bien Decorado Con Orquídeas.

...

¿A Qué Aspectos De Los Espacios De Tu Casa, Que Quieres Decorar Con Orquídeas, Deberás Prestar Atención?

Las orquídeas, al igual que otras plantas, dependen de ciertas condiciones ambientales para su crecimiento, esto ya lo sabes. En el caso de las orquídeas, estas condiciones vamos a llamarlas "Pilares Del Crecimiento Y Desarrollo De Las Orquídeas".

Pero... ¿cuáles son estos pilares? Veámoslos...

a) Humedad Relativa.

b) Iluminación.

c) Temperatura.

d) Brisa.

e) Plagas y Enfermedades que rondan el área.

Cada uno de estos 8 pilares influye de diferente forma en la belleza de la decoración de tu casa con orquídeas. Su influencia reside en que afectan positiva o negativamente el desarrollo de los órganos de las Orquídeas, lo cuales ya sabes que la gobiernan.

Cada uno de estos pilares son los mismos aspectos que tienes que observar muy bien en el espacio de tu casa que decorarás con orquídeas, de tal forma que si alguno de ellos no cubre las necesidades de las plantas que colocarás allí, deberás pensar en reacondicionar un poco ese espacio para hacerlo más habitable a tus orquídeas, o en cambiar los tipos de orquídeas que hayas escogido para decorar.

Ahora Bien...

¿Cuáles de esos pilares son a los que deberás prestar mayor atención en el espacio de tu casa que quieres decorar con Orquídeas?

Humedad - Riego - Luz - Temperatura - Brisa.

Veamos rápidamente como influyen cada uno de ellos en la decoración de tu casa con Orquídeas.

Humedad:

Al inspeccionar el área donde vas a colocar tus orquídeas debes tomar en cuenta que tan húmedo es el lugar a decorar. De manera que si es muy húmedo deberás colocar allí orquídeas que soporten esas condiciones, mientras que en los espacios más secos tendrás que poner a las que no soportan tanta humedad.

Iluminación:

No todas las orquídeas tienen las mismas necesidades de luz, algunas de ellas solo crecen bien a la sombra, mientras que otras necesitan mayor cantidad de luz para florecer continuamente. Al observar el lugar de tu casa donde colocarás tus orquídeas, investiga desde donde viene la luz, cual es su intensidad y cuanto tiempo permanece en ese espacio de tu casa. Con esta información estás en condiciones de colocar en cada lugar las orquídeas que mejor se adapten a la luz que tiene ese sitio de tu casa.

Temperatura:

Si vives en un lugar frío, no decores tu casa con orquídeas de clima caliente y viceversa, no te florecerán y sufrirán de frío o de calor intenso, según sea el caso. Si pretendes decorar con orquídeas un espacio muy cerrado, no olvides que la falta de ventilación eleva la temperatura, lo que en ocasiones puede hacer que tu orquídea se sofoque, dañando mucho tu decoración.

Brisa:

Es excelente para algunas orquídeas, sin embargo otras la detestan. Si estás decorando un espacio abierto de tu casa, donde corre mucha brisa, toma esta información en cuenta para seleccionar a las orquídeas que les guste la brisa o en caso contrario, tendrás que buscar la forma de impedir corrientes de aire muy fuertes. La brisa resecará a tus orquídeas y se llevará el agua que tienen dentro.

Plagas y Enfermedades:

Esto funciona más cuando tu orquídeas están decorando zonas exteriores de tu casa o cuando las tienes junto a otras plantas de interior. Algunas plagas atacan tanto a las orquídeas como a otras plantas, de modo que tienes que inspeccionar el área de tu casa donde están las orquídeas para evitar que se llenen de plagas o enfermedades que dañen la decoración de tus espacios.

...

Espero que este artículo te haya dado más luces a la hora de colocar orquídeas para decorar tu casa, ya sabes lo importante que resulta conocer muy bien cómo es el espacio donde ellas permanecerán...nos seguiremos viendo, hasta entonces:

Un saludo,

Patricia G de Ortega

Webmaster de http://www.tusorquideas.com/.

Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis

sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas)

Visita: http://www.tusorquideas.com/ y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso "5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones" que por esta semana todavía es gratis.

Clasificación: 2.5 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Patricia G. 
CEO de http://www.tusorquideas.com.
Visita: http://www.tusorquideas.com y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso 5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar y Tu Jardin en solo 5 Lecciones

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como Decorar Tus Espacios Con Orquídeas. Las Plantas Perfectas Para Tu Casa O Jardín
Escrito por Patricia74, Añadido: 10 de Oct, 2007
La decoración de tus espacios interiores y jardines con Orquídeas es un momento importante para ti, si deseas arreglarlos y sentirte muy bien en ellos. Las Orquídeas tienen grandes ventajas que las hacen perfectas para tu casa o jardín, siempre que estés pendiente de los cuidados que necesitan estas plantas....
veces visto 4501 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
1.Historia de las orquideas - introduccion a su cultivo
Escrito por Ankgor, Añadido: 14 de Ago, 2009
HISTORIA DE LAS ORQUIDEASLas orquídeas están indudablemente entre las especies florales más viejas, se remontan en efecto a hace 65 millones de años. Los restos más antiguos han sido encontrados en el Monte Bolca cerca de Verona (Italia).El nombre orquídea fue usada por la primera vez por Teofrasto,...
veces visto 4321 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Orquídeas
Escrito por articulo .org, Añadido: 26 de Oct, 2009
Una de las mas hermosas flores que se pueden encontrar en el planeta, son las orquídeas, especie de plantas que cuenta con bellos colores, agradables aromas, junto a texturas y formas, que hacen de las orquídeas excelentes opciones a la hora adornar algún ambiente y es por esto que las orquídeas tienen un...
veces visto 6443 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios