Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

PNL para el bienestar psicofísico

veces visto 1539 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La calidad de nuestros pensamientos influye directamente sobre nuestro bienestar psicofísico…Por citar un ejemplo, un estado de ánimo,un sentimiento de enojo o de rabia, tiene su manifestación en el cuerpo…algún dolor en la boca del estómago. Esto significa que los pensamientos actúan directamente sobre el cuerpo, y además modifican el comportamiento de la persona, que acto seguido puede –por ejemplo-reaccionar gritando.

Si logras entonces que tus pensamientos estén bien “dirigidos”, y de alguna manera manejarlos, puedes lograr todo lo contrario…Pensamientos de calidad ,bien constituídos y expresados, con un lenguaje positivo…pueden  estimularte e impulsarte a lograr más y mejores cosas, mejorar tu comportamiento cotidiano…y transformar tu vida!

Un Ejercicio interesante:

 Para empezar,un ejercicio muy útil es observar tus propios pensamientos por la mañana, cuando te levantas de dormir…comienza a observar como si fueras un “periodista” ,lo más justo y ecuánime posible, como si fueras un observador neutral que necesita describir una situación…sólo observa “qué dicen” tus pensamientos, que te proponen, hacia dónde “te llevan”...que sentimientos te sugieren. Sería interesante que sigas observando tus pensamientos a lo largo del día…

Tal vez  haya algún mensaje al cuál no le hayas prestado atención…y que lo expresas en tu cuerpo…Quizás el mensaje es que necesitas abordar y decidir algo en particular que aparece con frecuencia en tus pensamientos( y que hasta ahora no le diste demasiada importancia),o necesitas(por citar un ejemplo)  más descanso etc…en este sentido presta atención al cuerpo :el cuerpo podría ser el mensajero de un malestar interior que hay que solucionar …

Desde la Programacion Neurolinguistica puedes identificar aspectos del pensamiento y del comportamiento …a partir de los llamados Estados Internos.

 Uno de los postulados de la PNL afirma que las personas construímos nuestra propia realidad de acuerdo a nuestros estados internos…

 La Materia Prima de los Pensamientos… Los Estados Internos:

 Los Estados Internos (E.I) son disparadores del estado de ánimo…son las imágenes,sonidos, sensaciones, que experimentamos ante cada situación.

Estos E.I “disparan” un cierto estado de ánimo, éste a su vez, dispara las emociones y las emociones, generan comportamientos…

A veces estas emociones “nos dominan”,son inconscientes.

Por ejemplo la timidez surge y nos sonrojamos…o el enojo cuando “surge” al “exterior”,consecuencia de los estados internos, se nota en la fisiología, la postura corporal, los gestos, y es difícil controlar algunos comportamientos, por más que los tratemos de explicar o los “racionalizemos”,diciéndonos a nosotros mismos que eso que estamos haciendo está “bien” o “mal”…las otras personas de todas maneras lo perciben perfectamente…el cuerpo no miente!

Por ejemplo si tuve una discusión en el trabajo, me iré recordando esa situación, esa imagen , esos sonidos ,las voces de las personas con las que discutí, mi propia voz…tal vez me diga a mí mismo, “debí decir tal o cual cosa…” tal vez siga enojado…

Hay técnicas de la PNL que pueden ayudarte a romper con conductas, con pautas limitadoras ,trabajando directamente sobre estos estados internos…Hay recursos de la PNL con los cuáles puedes producir cambios de conductas que son como automáticas,que aparentemente no se pueden “controlar” o cambiar…

En definitiva ,¿qué significa todo esto? Ni más ni menos de que si aprendes a observar tus pensamientos, a saber modificar tus Estados Internos…y con ello tus comportamientos no deseados, puedes mejorar tu Bienestar Psicofísico… puedes mejorar tu propia calidad de vida!

Para más información,visita nuestro sitio web, donde además podrás obtener Dos E-Books de PNL GRATIS, con poderosas tecnicas de la Programacion Neurolinguistica para ayudarte a cambiar y mejorar tu vida…

 Visita ya mismo:http://AprenderPNL.Com y recibe tus regalos!

Clasificación: 2.1 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visitanos y Suscribite a nuestro sitio web: https://www.AprenderPNL.Com y recibe E-Books Gratis de programacion neurolinguistica y mucha información para tu mejora personal y profesional!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es la Programación Neuro-Lingüística?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
La Programación Neuro-Lingüística PNL es una forma de psicoterapia que se basa en la relación entre el lenguaje, comportamiento y patrones de pensamiento. Fue desarrollado por Richard Bandler y John Grinder, quienes esperaban que el sistema que creó sería ayudar a las personas vivir una vida mejor. En...
veces visto 2392 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Presuposiciones de la PNL
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 18 de Mar, 2010
La PNL tiene como principios básicos que la rigen las "Presuposiciones”, pronunciamientos que se toman como verdaderos y que sirven de guía en nuestro desempeño en la vida. Se entienden como recursos que nos permite optimizar nuestro modo de vida, nuestras relaciones con los demás y en cierto modo conocernos...
veces visto 5348 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reprogramar La Mente- Logra Todo Lo Que Te Propongas Facilmente!
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 14 de Oct, 2010
Reprograma Tu Mente Subconsciente Para Lograr Tus Metas "Todo empieza desde la mente". Quieres dejar de fumar? Quieres dejar de tomar? Quieres bajar de peso? o tal vez Quieres tener más exito en los negocios?Triunfar en la vida? Sea cual sea la razón, puedes hacerlo! Pero Cómo? Como dice la frase, todo es...
veces visto 2318 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Funciona la PNL?
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
Programación Neuro Lingüística es una denominación que se repite hoy en día. Se pueden encontrar escritos sobre ella en muchos medios. Por supuesto, en Internet hay cientos o miles de sitios que la mencionan. ¿Pero realmente funciona?Antes de continuar responderé de inmediato esa pregunta. La respuesta es...
veces visto 3614 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Control Mental y Medios de Comunicación: ¡Finalmente revelado el misterio!
Escrito por Rogelio, Añadido: 02 de Jun, 2011
John Doe vive en una sociedad en la que los medios controlan la mente de las personas: desde los  temas de conversación hasta los valores políticos y morales son definidos por los medios masivos de comunicación. A modo de batuta, dictan el estándar de comportamiento y le dan forma a su sociedad. En esa...
veces visto 10017 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios