Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Inmigración a Québec más accesible

veces visto 11808 Veces vista   comentario 1 Comentarios

El 14 de octubre de 2009, la provincia de Quebec realizó cambios en la ley de inmigración que hacen más alcanzable el sueño de vivir en Canadá. Hoy más que nunca, la provincia francófona de Canadá abre sus puertas a profesionales con título universitario o técnico y que deseen aprender o ya tengan conocimientos de francés.

Para una mayoría de candidatos los cambios resultaron favorables. Por ejemplo, antes del 14 de octubre era más difícil calificarse para una persona de más de 35 años. Ahora, una persona que tenga 40 años y un título universitario o de técnico superior, experiencia laboral y dedicación para aprender francés tendrá buenas posibilidades de obtener su residencia permanente.

Los nuevos factores para calificarse son los siguientes:El nivel de estudios. Una carrera técnica de uno, dos o tres años o un título universitario lo pone en buen camino para empezar a ganar puntos claves.

El área de estudios. Más de cien carreras universitarias y técnicas dan puntos. Entre ellas, Química, enfermería, ingeniería, aeronáutica, maquinaria, plomería y soldadura son algunas de las áreas más destacadas y que ofrecen las mejores perspectivas de empleo en Quebec.

La experiencia laboral. Jóvenes egresados con poca experiencia, no se preocupen! Con tan solo seis meses de experiencia, incluyendo sus prácticas, ya pueden tener puntos para calificarse.

La edad. Se sigue dando un máximo de puntos por la edad si se tiene 35 años o menos, pero para los que no son tan jóvenes, ahora es posible compensar los puntos perdidos con un buen manejo de francés y/o con una carrera de alta demanda laboral.

El conocimiento de los idiomas. Aunque el francés es el idioma que da más puntos, siempre ayuda también saber inglés.

Tener familia en Quebec. Aunque no es un criterio importante, el hecho de tener hermanos, padres, hijos o abuelos da algunos puntos.

Tener hijos. Una de las principales razones por las cuales Quebec abre sus puertas es para favorecer su crecimiento demográfico. Los quebequenses valoran mucho las familias con hijos y por eso el programa de inmigración da algunos puntos por ellos. Además los niños se integran muy fácil a una nueva cultura.

La preparación. Último factor pero uno de los primeros en importancia. Emigrar será siempre un cambio difícil: implica adaptarse a una nueva cultura, un nuevo idioma, un nuevo país y dejar atrás personas, lugares y costumbres. Por lo tanto, el gobierno de Quebec da puntos si, durante su entrevista de selección, demuestra haber investigado acerca del mercado laboral de Quebec, su cultura de trabajo, las empresas donde le gustaría trabajar y los requisitos que solicitan. Estar preparado con un buen plan para presentarse a las mejores empresas y a los mejores puestos hará toda la diferencia cuando llegue al nuevo país.

Clasificación: 1.9 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Martineau & Mindicanu Consultores Agregados en Inmigración Canadiense www.artim.ca

Comentarios
Legalizaciones 25 de Oct, 2010
0

pasa hasta en las mejores familias.

de verdad

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.