Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de enero del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como descubrir los Archivos Ocultos de Windows

veces visto 2501 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En otro artículo reciente sobre seguridad informática del computador personal y doméstico decía de que la única forma de hacer una limpieza profunda y total del sistema operativo es poner al descubierto los Archivos Ocultos que por defecto vienen en los sistemas operativos Windows y que esta operación se debe hacer iniciando o encendiendo el ordenador en "Modo Seguro".

Pues bien, como existen los Archivos Ocultos en los sistemas operativos Windows, los virus, gusanos, espías y cualquier tipo de basura informática aprovechan esta condición para ocultarse y no ser detectados por los sistemas de seguridad del ordenador, que a mi humilde criterio, nunca supervisan o vigilan. Troyanos, principalmente, son amantes de ocultarse entre los Archivos Ocultos del sistema.

Los Archivos Ocultos son mucho más en cantidad que los archivos y programas comunes que vienen con el sistema operativo; mayoritariamente son drivers y comandos que permiten la ejecución del sistema, por lo tanto, por defecto vienen ocultos y así deben permanecer porque, en teoría, nunca es necesario hacer una modificación de ellos.

Por otro lado, para hacer una limpieza total y profunda del sistema operativo poniendo al descubierto los Archivos Ocultos, es muy recomendable hacerlo en "Modo Seguro", en la que solo se ejecutan los programas que requiere el sistema operativo para hacer un mantenimiento técnico avanzado.

¿Como iniciar en Modo Seguro el ordenador? Al encender tu equipo, inmediatamente debes pulsar la tecla F8 varias veces, antes de que aparezca el logo y la marca Windows. Cuando encendemos el computador, por lo general lo primero que aparece en grande es la marca de nuestro equipo y después la palabra Windows en grande... antes de que aparezca ésta última ya debes pulsar la tecla F8.

Al hacer esto, aparecerá la pantalla con fondo negro y contenido en letras blancas. Una de las primeras opciones dice "Modo Seguro"; debes llevar el cursor  con las teclas de navegación (o el mouse si es posible), clickear allí e iniciar el sistema operativo como si fuese en modo normal. También es posible que aparezca una advertencia sobre el uso del ordenador en Modo Seguro, a la cual debes dar clic donde dice "Si".

Una vez iniciado en Modo Seguro, ahora lo que sigue es poner al descubierto los Archivos Ocultos. Antes de hacerlo con esta guía rápida, debes poner mucha atención porque debes revertir el proceso, ya que al terminar la limpieza, los Archivos Ocultos deben quedar así... Ocultos.

La ruta es: clic en Inicio > Mi PC > Herramientas > Opciones de Carpeta. En Windows 7 y Windows Vista la ruta es: Inicio > Panel de Control > Opciones de carpeta. De aquí en adelante, en cualquier sistema operativo Windows es igual. 

En la ventana de Opciones de carpeta, clic en la pestaña Ver.  En el recuadro Configuración Avanzada, buscamos la opción que dice "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos", lo marcamos con el mouse y debe quedar con el puntito verde en el circulito.

En el mismo recuadro de Configuración Avanzada, debes ir más abajo y buscar las siguientes dos opciones: - Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado) y- Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos.  Ambas opciones estarán marcadas con un ganchito verde, los cuales debes desmarcar y dejar en blanco los cuadritos. Aquí tambien te debe salir una ventana de advertencia, la cual debes confirmar.

Listo, clic en Aplicar y Aceptar y se debe cerrar esa ventana. Ya están todos los archivos y carpetas ocultos del sistema operativo completamente al descubierto. Lo puedes corroborar al entrar en Mi PC, donde verás una cantidad de archivos o carpetas como en estado de sombras, que te indicarán que pertenecen a los Archivos Ocultos del sistema.

Ahora sí, a limpiar se ha dicho. En este estado del ordenador, debes aprovechar y scannear tu equipo no solo con el antivirus, sino con el antispyware, antitroyan y si tienes el CCleaner también lo debes pasar, así como el limpiador de registro del cleaner.

El resultado es impresionante. Finalizada la limpieza, se debe revertir el proceso de los Archivos Ocultos, marcando lo que habías desmarcado, desmarcando lo que habías marcado y reiniciar el computador en modo normal.

Si navegas en Internet varias horas diariamente, es muy recomendable hacer esta limpieza de forma semanal, porque muchísimos sitios web  envían cookies de seguimiento a los ordenadores que los visitan y éstas también se almacenan en los Archivos Ocultos del sistema operativo.

Clasificación: 2.0 (25 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Daniel De Gracia M. http://www.TecnicoDeTuPC.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.