Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Networking online y presencial. Como hacer que sea efectivo?

veces visto 1048 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como he dicho en anteriores artículos el networking se está poniendo de moda tanto de manera presencial como en redes sociales de internet.

Actualmente todo sirve para contactar con posibles clientes, encontrar socios o inversores o simplemente tener una red de contactos que en algún momento siempre te puede generar negocio.

Hay una variedad infinita de redes sociales por internet. La mayoría nos permite poner toda la información de nuestra empresa, contactar con aquellos que pensamos que pueden darnos negocio, hacer convocatoria para un evento y multitud de posibilidades que si tenemos el tiempo suficiente puede dar sus frutos.

Es imprescindible saber cómo empezar, búscate en los buscadores como Google, Yahoo … apareces?, busca tu empresa en Xing, Linkedin, viadeo…., busca a tus colegas de trabajo, tus compañeros de colegio….

Seguidamente completa al máximo tu perfil y configura tu privacidad, puedes añadir tus blogs, tus webs, tienes que empezar a hacerte visible en las redes sociales.

Invita a empresas o personas que te interesen y si puedes ir recomendado mejor que mejor ya que no sirve de nada tener muchos contactos sin ningún interés común.

Vuelca todos tus contactos a una única base de datos e intenta completar toda la información que no tengas en cada nueva toma de contacto (cumpleaños, hobbies, intereses…). Clasifica tus contactos con etiquetas (zona geográfica, importancia, tipo de cliente o contacto, sector…).

Empieza posicionar tu empresa en las redes sociales en 10 pasos:

Organiza tu página de inicio Completa tu perfil profesional Encuentra a quienes están interesados en lo que ofreces Busca personas afines a ti Organiza bien tu red de contactos Se proactivo y no habrás una página para después no ocuparte de ella Entra en los foros y participa Pertenece a un grupo de networking Busca eventos interesantes Completa toda la información de tu empresa

Una vez posicionado en las redes sociales, tienes que empezar a hacer networking presencial ya que todos los portales de redes sociales crean sus propios eventos y esta es una oportunidad única para conocer a tus contactos con los que has mantenido una relación escrita o telefónica en el mejor de los casos. La cercanía de hablar cara a cara te puede dar un mayor beneficio ya que creas unos vínculos más fuertes.

Ir a estos eventos es fundamental pero tienen un carácter mensual o trimestral y esto enfría las relaciones si todavía ese contacto que tienes no es cliente tuyo.

Por otra parte en Negocios y Networking hacemos que tu empresa tenga la mejor visibilidad posible en los networkings presenciales ya que durante nuestro primer año estamos presentes en todos los eventos de emprendedores o ferias multisectoriales para empresas.

Nosotros apoyamos el networking on line siempre combinándolo con un networking presencial activo  y fundamentalmente no masivo.

En nuestras reuniones de negocios nuestro objetivo es que sus nuevos clientes le conozcan previamente o tengan referencias de usted, de alguien en quien ellos conocen y confían. Siempre con un mínimo de 15 asistentes y un máximo de 30 para que cada uno de nosotros podamos presentar la empresa a otros empresarios que te escuchan y con los que podrás hablar con todos ellos una vez terminada la reunión.

Solicita tu invitación en nuestra página web www.negociosynetworking.net y empieza a generar negocio.

Samuel Benzadon

Negocios y Networking

Clasificación: 1.9 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Negocios y Networking Networking Profesional comunicacion@negociosynetworking.ne t

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Solución magistral?
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 10 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2019 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder para hacer riquezas
Escrito por carkelsor, Añadido: 24 de Nov, 2011
Para conseguir la prosperidad y una mente millonaria hacen faltan tres cosas: desear la prosperidad, saber cómo lograrla y tomar acción. Contrario a lo que creemos, muy pocas personas desean ser ricas. Si tú piensas que todo el mundo quiere ser rico, debo decirte que no es así. Querer no es desear. A menudo...
veces visto 12823 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La creatividad en la empresa
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 30 de Abr, 2011
Usted ... Un genio creativo. ¿Piensas en ti mismo como una persona creativa? Si no, es muy posible que usted piense lo contrario de lo que realmente es. Cuando comencé mi negocio, pensé en mis puntos fuertes. Lo único que honestamente puedo decir que me gusta hacer en  mi vida profesional es, ser...
veces visto 11845 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Megatendencias Siglo Veintiuno: El Conocimiento
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 09 de Dic, 2010
Los cambios vertiginosos ocurridos a lo largo del tiempo y, de manera especial, en los últimos años, se han dado en los diferentes campos, social, cultural y económico. Estos cambios se han visto impulsados por aspectos como la globalización, la apertura comercial, los diferentes tratados culturales y...
veces visto 12044 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Software industrial, una herramienta decisiva para ser competentes
Escrito por MRovira, Añadido: 19 de Jul, 2011
Para ser competente no es suficiente sólo con llevar a cabo políticas activas de venta; si su empresa es manufacturadora, es indispensable valorar los costes de los procesos de fabricación para saber con qué márgenes opera en el mercado. Optimizar costos no significa necesariamente utilizar componentes más...
veces visto 11955 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios