Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Miguel Mirones entrega a los representantes de las 152 playas certificadas por el ICTE las Banderas “Q” Calidad

veces visto 603 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El próximo Lunes 14 de junio, a las 13:30 h. en el Salón de Actos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Mirones entregará las Banderas “Q” Calidad Turística que acreditan a 152 playas de las costas españolas. Por tercer año consecutivo será el Ministro del ramo quien acompañe a la entrega de las Banderas “Q” a las playas españolas certificadas por el Instituto para la Calidad Turística Española.

El incremento en un 28% de certificaciones en este destacado sector turístico, respecto al año anterior, contribuye a la firme apuesta que desde las administraciones públicas, principalmente ayuntamientos, se está haciendo por dotar sus instalaciones de baño de todos los servicios de: seguridad, higiene y servicios complementarios para su posterior certificación por el ICTE presidido por Miguel Mirones.

La Norma “Q” Calidad Turística para playas ofrece un sistema de calidad dirigido al disfrute turístico de las playas desde el respeto a los valores medioambientales y la sostenibilidad de los ecosistemas. Se diferencia de los demás reconocimientos, que únicamente se centran en aspectos referidos al agua del mar o a los arenales.

Esta Norma de Calidad está implantada en 9 Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia, Melilla y Murcia, siendo la Comunidad Andaluza, con 53 playas con la Bandera “Q” la Comunidad con más certificaciones en este sector. La siguen la Comunidad Valenciana con 39, Murcia con 21 y Cataluña con 17.

Este acto será presidido por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida y el Presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Clasificación: 2.4 (17 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.