Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La enseñanza

veces visto 2917 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy me he levantado sin prestar atención si iba a ser el pie derecho o el izquierdo el primero que pondría en el suelo, pero lo que si que tengo claro es que con la pequeña extremidad del centro no lo he hecho.

Quizás por eso, al escuchar el argumento de que el bajo nivel de comprensión en la lectura y el nivel tan bajo de conocimiento de nuestros niños de 15 años, tienen la culpa los padres y no del sistema educativo. Como madre me he planteado cambiar el chip a “los padres” y al “sistema educativo” y volver a empezar, pues las generaciones perdidas después de treinta años de reformas ya empiezan a engordar de ineptos el mercado laboral y político.

Para ello he redactado tres puntos pues es una forma de dar una oportunidad a aquellos que aun tienen la mente despierta y pueden enderezar el entuerto que tenemos, es como exponer una base para que se pongan a trabajar y en su caso implantar en todo nuestro querido país.

Debo remarcar la importancia de llevar a buen término y sin más tardanza este u otro parecido planteamiento, pues cada año que pase, son más los ineptos e ignorantes que tenemos que alimentar y estamos más lejos de ese progreso real que quisiéramos alcanzar y disfrutar como país. Los tres puntos son:

1º Unificar la enseñanza pública, criterios comunes y fijación de mínimos conocimiento con planteamientos prácticos y serios que además deberán estar consensuados como mínimo con las dos terceras partes de nuestros representantes en el parlamento (sin que pueda darse el voto cautivo de los partidos).

2º Aquellos representantes regiones que quieran intervenir en la enseñanza pública añadiendo algún que otro elemento diferencial (como por ejemplo la lengua entre otras cosas) deberán crear colegios propios (regionales) que además de cumplir los mínimos fijados por todo el país se adapten como los demás colegios privados a los convenios o conciertos que existan a tal efecto, teniendo el mismo tratamiento que los conciertos que existen con los colegios privados en el resto del país.

3º Es importante también que mientras no exista la gratuidad en la enseñanza, es decir, que el país se ahorre dinero con los alumnos que van a los colegios privados, deba pasar lo mismo con la enseñanza que en ciertas regiones se quieran diferenciar del resto del país y que los padres (mientras no exista esa gratuidad en la enseñanza) paguen ese elemento diferenciador indistintamente que sea debido a planteamientos privados (colegios privados) como a planteamientos de ciertos representantes regionales (colegios “públicos” de ámbito regional).

Gracias por tenerme en cuenta y como decía mi abuela… ¡A trabajar! Que es sano y además te pagan.

Se imaginan que tuviéramos un ¿75%? de libros de textos iguales para todos los niños de España. (Sería una ruina de algunas editoriales).

Se imaginan libros de textos que no cambien cada año, y que pudieran ser utilizados por los hermanos más pequeños o por los niños que pasan el curso anterior. (Sería una ruina para algunas editoriales).

Se imaginan libros de texto donde las fichas de ejercicios pudieran ser intercambiables o sustituibles. (Sería una ruina para algunas editoriales).

Se imaginan que tuviéramos una democracia y unos representantes que dieran la cara y fueran responsables de sus actos y que se les pudiera pedir cuentas por sus actuaciones y que tuvieran que pagar por sus errores.

¡¿Demasiado imaginación estoy pidiendo?!.

Clasificación: 2.3 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jaume Canals

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Buscar un traductor de polaco
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ago, 2010
El Internet es un gran lugar para buscar a los traductores profesionales Polacos puedan ayudar al Inglés en la traducción polaca. Hay muchos casos cuando el Inglés a la traducción polaca es esencial y es posible que encuentre que necesita un servicio de traducción polaco en algunos de los momentos más...
veces visto 2480 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Experiencia de Estudiar Español
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Abr, 2011
Estudiar Español es una significativa experiencia de aprendizaje global en la inmersión social y cultural del tercer milenio, porque, junto a optimizar el nivel curricular, académico y profesional de quien la estudia, se proyecta como una de las lenguas del futuro –denominación que responde a la...
veces visto 1843 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En qué Consiste la Traducción Simultanea?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Sep, 2010
La Interpretacion Simultanea (también conocida como traducción simultánea) es una tarea compleja y difícil que requiere de gran habilidad para lograr comunicar de un idioma a otro el mensaje expresado. Con la asistencia de el equipo especializado (trabajos en servicios lingüísticos) el intérprete escucha...
veces visto 2774 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Preguntas para los que eseñan
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
¿Conoces a tus estudiantes? ¿Has caminado de su mano por las sendas de sus ilusiones? ¿Te encontró cuando tocó a tu puerta urgido por la desesperación o impulsado por el deseo vehemente de compartir con alguien sus dificultades? ¿Le Dijiste que sí cuando te pidió un poco de su tiempo para que derramaras...
veces visto 6231 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Coneau y el Colegio Médico
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 14 de Nov, 2011
En la Alemania Nazi, todo giraba en torno a la figura del Dictador Hitler, obligaba a sus cómplices, a difundir  su figura, sus fotos, su currículo, su “pasado glorioso” le informaban lo que él quería escuchar para engordar su ego. Joseph Goebbels , ministro de propaganda del Gobierno Nazi, fue más...
veces visto 1321 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios