Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 11 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tres pasos para superar el abandono de la pareja

veces visto 1262 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Quizá uno de los acontecimientos más dolorosos en la vida de una mujer sea el abandono de la pareja, sin embargo, la vida no acaba con esto, al contrario es un aliciente para seguir viviendo y  buscando  valiosas motivaciones para hacer de nuestra vida una obra de arte, aquí te comparto cómo.

Hoy además de hablarte como una profesional de la conducta te voy hablar como mujer, ya que a mí ya me pasó. Antes del año de matrimonio fui abandonada por mi pareja aunque no se fue físicamente, lo hizo emocional y sexualmente, eso es peor, ya que él estaba en la misma casa, en la misma recamara, en la misma cama pero como sí no estuviera.

Me deprimí enormemente, también me desesperé, peleé mucho con él, (lo cual propiciaba más abandono hacia mí) y me abandoné  a mí misma también.

Te doy tres pasos que yo seguí y que hicieron maravillas conmigo:

1.*Busqué ayuda profesional.  Cuando ya no podía más, comprendí que sola no iba a poder salir y entonces busqué ayuda, ahí fue cuando la psicoterapia Gestalt llegó a mi vida y me agarre a ésta como sí mi vida dependiera de ella, así nació una conciencia a cerca de mi misma y mi valor y cambió mi vida para siempre.

2* Tomé acción.   No sólo asistía a mi sesión semanal sino que después de un tiempo mi vida empezó a cambiar para bien porque yo empecé a cambiar. Empecé a  valorarme y a tomar de la vida las múltiples cosas bellas que había para mí, empecé a estudiar, me enamoré, fundé un instituto, encontré mi misión de vida, me espiritualicé y muchas cosas más que hicieron de mi una mujer totalmente diferente.

3 * Encontré un camino espiritual. De todo, esto es lo más importante, en un momento dado me di cuenta que a pesar de haber logrado muchas cosas todavía no me sentía totalmente bien seguía demandando cosas del mundo que éste no me daba y venía la  frustración y el sufrimiento, entonces, encontré una poderosa disciplina espiritual: Kundalini Yoga y di un paso más hacia mi liberación interior.

Estos tres pasos me han llevado a un estado en el que no ruego por amor porque sé que éste se encuentra en el único lugar en el que muchas no buscamos: Dentro de mí misma.

La vida ni empieza ni termina en una pareja; empieza y termina en ti, en esa maravillosa conquista llamada TÚ MISMA.

Dr a. Eloísa Chavarría

La Dra.  Eloísa Chavarría ayuda a mujeres profesionales a eliminar estrés y angustia para alcanzar plenitud, bienestar y lograr metas. Visita ahora http://www.yogagestalt.com/Boletines.html y recibe más tips y el reporte gratis Como Conquistar Paz y Armonía en Minutos.

Clasificación: 2.1 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

   Dra. Eloísa Chavarría

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.