Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de enero del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Spam No Es Marketing Online, es Basura

veces visto 769 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La promoción y el uso del Spam de manera descarada y abusiva en Panamá y Latinoamérica me obliga a advertir, bajo mi humilde experiencia en el comercio electrónico, que esta práctica no es hacer marketing por Internet y  tampoco es ninguna estrategia de publicidad online, todo lo contrario, es basura online. 

Lo peor del caso es que quienes pretenden vender la basura online como estrategia de marketing, utilizan el spam para propagar su mentira y engaño.  Definamos primero categórica y literalmente que es spam: Es el correo electrónico no solicitado, no deseado, por lo tanto es el email basura.  No hay otra definición,  no hay otro concepto. 

Tampoco se le puede disfrazar, ni adornar de ninguna forma, es decir, pedir disculpas por invadir la privacidad, permitir darse de baja si no desea recibir más spam, etc. Al final de cuentas, nadie esta obligado a recibir de nadie ningún mensaje que no ha solicitado, sea de la naturaleza que sea. 

Diariamente recibo en mis casillas de email uno o varios spam promocionando que se haga spam como estrategia de mercadeo online. Que ignorancia... y habría que ser muy tonto para caer en semejante fraude. 

Por ejemplo,  me da risa uno que dice “Tenemos la mejor base de datos de Panamá con más de 300 mil de correos electrónicos actualizados” de personas que supuestamente desean recibir publicidad, y promueven la venta de esa base de datos en 200 o 300 dólares para enviar un mensaje comercial ofreciendo un producto o servicio. 

Lo que no dicen es que esa “base de datos” es fraudulenta y que la han confeccionado utilizando un software, que ya se puede conseguir gratuito en Internet, para capturar correos electrónicos procedentes de cadenas de emails y spam, y mediante otro software avanzado, obtener la dirección IP para definir el país de origen. 

La tecnología de Internet, mediante software avanzado, también permite capturar ilegal o involuntariamente (dependiendo del caso) el correo electrónico de una persona que visita un sitio Web. Así se confeccionan y se venden esas “bases de datos” para enviar spam con mensajes comerciales. 

El spam jamás puede ser y nunca será una estrategia de mercadeo online porque va en contra de la ética  y las reglas de protocolo y etiqueta que definen el marketing por Internet, sin embargo, en Panamá y Latinoamérica aún encuentra  tierra fértil por la baja cultura de buenos modales en Internet. 

En países como España y en algunas regiones de Estados Unidos y Europa, el spam es un delito por las consecuencias que ha causado.  Algunos proveedores de Internet y de correo electrónico también cancelan servicios cuando alguien presenta una queja por haber recibido un spam. 

¿Porque las empresas, los negocios y los emprendedores serios nunca deberían utilizar el spam? Porque el correo spam ya tiene fama de ser correo basura; porque quienes lo abren, ya están prejuiciados de que le quieren vender algo, de que lo quieren estafar o de que le quieren hacer creer tal o cual cosa. 

Es decir, la persona que recibe el spam y lo abre, lo hace con fastidio, irritación, molestia o curiosidad, pero ya esta prejuiciado negativamente, aunque el mensaje contenido sea lo más honesto, sincero y puro de todo el planeta Internet… ese es el efecto del correo basura, del spam. 

¿Deseas dar a conocer tu producto o servicio mediante un método prejuiciado negativamente de ante mano? Estoy seguro que no. Entonces ¿cómo puedo tener una lista de contactos para enviar email marketing? 

La forma más directa de hacerlo es construir tu propia lista de emails, no solamente como una simple lista de nombres y correo electrónico, sino, una lista de prospectos altamente interesados en tu producto o servicio, porque debe construirse en base a tu presencia en Internet y a tu sitio web, no en base a la presencia de otros o al sitio web de otros. 

Esta técnica tampoco es la única forma de hacer email marketing, también hay diversos sistemas online, como el intercambio de tráfico, por mencionar solo uno, que, sin tener una lista, te permite llegar a prospectos altamente interesados en tu nicho de mercado mediante el correo electrónico. 

Tenemos la experiencia, sabemos cómo y dónde hacerlo, ese es nuestro trabajo, contáctanos. 

Clasificación: 2.6 (16 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Daniel De Gracia M. http://www.TecnicoDeTuPC.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.