Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Spam No Es Marketing Online, es Basura

veces visto 1107 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La promoción y el uso del Spam de manera descarada y abusiva en Panamá y Latinoamérica me obliga a advertir, bajo mi humilde experiencia en el comercio electrónico, que esta práctica no es hacer marketing por Internet y  tampoco es ninguna estrategia de publicidad online, todo lo contrario, es basura online. 

Lo peor del caso es que quienes pretenden vender la basura online como estrategia de marketing, utilizan el spam para propagar su mentira y engaño.  Definamos primero categórica y literalmente que es spam: Es el correo electrónico no solicitado, no deseado, por lo tanto es el email basura.  No hay otra definición,  no hay otro concepto. 

Tampoco se le puede disfrazar, ni adornar de ninguna forma, es decir, pedir disculpas por invadir la privacidad, permitir darse de baja si no desea recibir más spam, etc. Al final de cuentas, nadie esta obligado a recibir de nadie ningún mensaje que no ha solicitado, sea de la naturaleza que sea. 

Diariamente recibo en mis casillas de email uno o varios spam promocionando que se haga spam como estrategia de mercadeo online. Que ignorancia... y habría que ser muy tonto para caer en semejante fraude. 

Por ejemplo,  me da risa uno que dice “Tenemos la mejor base de datos de Panamá con más de 300 mil de correos electrónicos actualizados” de personas que supuestamente desean recibir publicidad, y promueven la venta de esa base de datos en 200 o 300 dólares para enviar un mensaje comercial ofreciendo un producto o servicio. 

Lo que no dicen es que esa “base de datos” es fraudulenta y que la han confeccionado utilizando un software, que ya se puede conseguir gratuito en Internet, para capturar correos electrónicos procedentes de cadenas de emails y spam, y mediante otro software avanzado, obtener la dirección IP para definir el país de origen. 

La tecnología de Internet, mediante software avanzado, también permite capturar ilegal o involuntariamente (dependiendo del caso) el correo electrónico de una persona que visita un sitio Web. Así se confeccionan y se venden esas “bases de datos” para enviar spam con mensajes comerciales. 

El spam jamás puede ser y nunca será una estrategia de mercadeo online porque va en contra de la ética  y las reglas de protocolo y etiqueta que definen el marketing por Internet, sin embargo, en Panamá y Latinoamérica aún encuentra  tierra fértil por la baja cultura de buenos modales en Internet. 

En países como España y en algunas regiones de Estados Unidos y Europa, el spam es un delito por las consecuencias que ha causado.  Algunos proveedores de Internet y de correo electrónico también cancelan servicios cuando alguien presenta una queja por haber recibido un spam. 

¿Porque las empresas, los negocios y los emprendedores serios nunca deberían utilizar el spam? Porque el correo spam ya tiene fama de ser correo basura; porque quienes lo abren, ya están prejuiciados de que le quieren vender algo, de que lo quieren estafar o de que le quieren hacer creer tal o cual cosa. 

Es decir, la persona que recibe el spam y lo abre, lo hace con fastidio, irritación, molestia o curiosidad, pero ya esta prejuiciado negativamente, aunque el mensaje contenido sea lo más honesto, sincero y puro de todo el planeta Internet… ese es el efecto del correo basura, del spam. 

¿Deseas dar a conocer tu producto o servicio mediante un método prejuiciado negativamente de ante mano? Estoy seguro que no. Entonces ¿cómo puedo tener una lista de contactos para enviar email marketing? 

La forma más directa de hacerlo es construir tu propia lista de emails, no solamente como una simple lista de nombres y correo electrónico, sino, una lista de prospectos altamente interesados en tu producto o servicio, porque debe construirse en base a tu presencia en Internet y a tu sitio web, no en base a la presencia de otros o al sitio web de otros. 

Esta técnica tampoco es la única forma de hacer email marketing, también hay diversos sistemas online, como el intercambio de tráfico, por mencionar solo uno, que, sin tener una lista, te permite llegar a prospectos altamente interesados en tu nicho de mercado mediante el correo electrónico. 

Tenemos la experiencia, sabemos cómo y dónde hacerlo, ese es nuestro trabajo, contáctanos. 

Clasificación: 2.5 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Daniel De Gracia M. http://www.TecnicoDeTuPC.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5234 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2197 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2689 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5345 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16215 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios