Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tecnologia que desafia al bluetooth

veces visto 660 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Alianza Wi-fi, que integra a compañías como Nintendo, Acer, Panasonic o Siemens, ha anunciado una nueva tecnología, denominada 'Wi-Fi Direct', que será capaz de establecer conexión entre dos dispositivos sin necesidad de un punto fijo, tipo 'router'.

Si el avance de la tecnología ya dejaba un poco anticuada la conexión de dos dispositivos mediante cable, con la llegada de este nuevo estándar podría dejar atrás incluso el Bluetooth. Cuando se comercialice, estará disponible para teléfonos, cámaras, impresoras, ordenadores o cascos, y soportará tanto redes Wi-Fi tradicionales como las nuevas que se establezcan entre dichos aparatos, las cuales funcionarán dentro de un radio de 100 metros de distancia.

"Los usuarios de Wi-Fi de todo el mundo se beneficiarán de una solución tecnológica única para transferir contenido y compartir aplicaciones rápida y fácilmente entre dispositivos, incluso cuando un punto de acceso Wi-Fi no esté disponible", señala en nota de prensa Edgar Figueroa, director ejecutivo de la Alianza Wi-Fi. Esta tecnologia fue anunciada desde el 15/10/2009 pero se espera que la alianza Wi-Fi espera empezar a incluirla en nuevos dispositivos a mediados de 2010.

Al igual que la creciente necesidad de los dispositivos bluetooth, la empresa encargada de la tecnologia wi-fi quiere definitivamente sacar del mercado a la tecnologia rival, en algunos casos argumento que ya es una tecnologia algo obsoleta y que el wi-fi es la opción correcta para suplir dicha necesidad

By Leonel Morales

Esta y mas noticias en: http://www.infowebsystem.blogspot.com

Clasificación: 2.6 (17 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Firmado y verificado por Websystem Corp y Articulo.ORG (http://www.compu-analisis.blogspot.mx)

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.