Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como enfocarse en soluciones

veces visto 1812 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Te ha pasado que alguien a quién conoces le preguntas simplemente ¿Cómo estás?...y acto seguido viene una andanada de explicaciones de sus problemas, desgracias personales, quejas, etc…

“Problemas” hay siempre…depende el enfoque que uno le dé…si lo piensas como oportunidades de cambiar y mejorar es un buen comienzo…

Enfocarse en la solución más que en el problema, es lo más capacitador…¿Tú qué haces habitualmente, en qué te enfocas?...

Enfocando tu atención en “algo”…ese “algo” crece!.Y si ese “algo” propone solución…tanto mejor!

El poder del enfoque hacia los resultados que propone la PNL cambia totalmente la perspectiva de las cosas, y sobre todo el uso del lenguaje de manera positiva, haciéndonos las preguntas correctas, aquéllas que solucionan problemas.

 Un ejemplo de preguntas que solucionan problemas:

¿Cómo puedo hacerlo? ( en lugar de “porqué”…el porqué es una puerta de entrada a las excusas!).

¿Cuál es el objetivo?

¿Qué deseo para mí?

¿Qué deseo para ti?

¿Para qué estoy aquí?

Hay una historia que quiero compartir contigo:

Fué contada por el escritor Ken Blanchard (“El ejecutivo al minuto”) acerca de algo que le ocurrió a Norman Vincent Peale,  un notable personaje y autor del Best Seller “El Poder del pensamiento positivo”.

En una oportunidad, Peale se cruza en la calle con un amigo, George…el cuál no denotaba ningún rastro de alegría, sinó todo lo contario…Entonces le pregunta cómo se encontraba, y George  aprovechó para dar la causa de sus males, demasiados…para una sola persona…

Peale le contesto:”me disgusta verte así”…”¿cómo es que has llegado a este estado?”

George le dijo que era por los problemas que tenía, que estaba “tapado de problemas”

Además George le propuso:”si me liberas de mis problemas te daré cinco mil dólares para alguna entidad de beneficencia de tu agrado”(Peale era pastor protestante).

Peale lo meditó, y luego le dijo:”Ayer estuve en un lugar donde residen miles de personas…me han dado a entender que ninguno de ellos tiene problemas…¿Quieres acompañarme?

George le contestó:”Sí, voy con mi sufrimiento a cuestas, me parece el lugar adecuado para mí”

“Muy bien” contestó Peale sonriente…”Mañana por la mañana estaré encantado de acompañarte al cementerio, porque las únicas personas que conozco que no tienen problemas son aquéllas que han entregado su alma a Dios”.

Hay una solución para todo…menos para la muerte, decía mi abuela…

Recuerda entonces que lo importante no es lo que “te sucede”…lo importante es qué haces tú con lo que te suceda…

Tómalo como una oportunidad de ser parte de la solución y no parte del problema.

Ten en cuenta que uno de los objetivos de  aprender y aplicar la PNL es además lograr una  buena comunicación…A los buenos comunicadores les importan poco las racionalizaciones sobre “por qué” algo no salió bien. Las preguntas oportunas te orientarán y ayudarán a ser un buen comunicador, a lograr una comunicación eficaz contigo mismo y con los demás...para ser parte de la solución y no del problema!

¿Quieres aprender a enfocarte en soluciones, a saber comunicarte eficazmente para obtener los resultados que deseas ?¿Saber algo más de PNL y cómo usarla para que mejore tu vida?

Visita nuestro sitio web y podrás obtener  Dos E-Books GRATIS , con dos poderosas técnicas de la PNL: Técnica del Anclaje y la Técnica para Interrumpir y eliminar estados mentales molestos.

 Visita ya mismo:>>>> www.AprenderPNL.Com 

...y recibe los dos libros de PNL Gratis!

Clasificación: 1.7 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visitanos y Suscribite a nuestro sitio web: www.AprenderPNL.Com y recibe E-Books Gratis de programacion neurolinguistica y mucha información para tu mejora personal y profesional!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.