Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 20 de julio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que saber sobre la Separación de hecho en Peru

veces visto 822 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Existen dos términos que hay que tener en cuenta cuando hablamos sobre separación conyugal. Tenemos la separación judicial y la separación de hechos. Sin embargo, ambas tienen un único objetivo, poner fin a la vida conyugal de una forma definitiva. La Separación de hecho en Peru también se rige bajo estas normas. En la separación de hechos los cónyuges pueden evitar la intervención de un juez si es que ambos se ponen de acuerdo en todos los términos. Esto significa llegar a un acuerdo en la separación de bienes así como también de los hijos en caso los hubiera.

En la Separación de hecho en Peru cualquiera de las partes o incluso ambos pueden solicitarla. En el Peru la situación que más se repite para llegar a la separación de hechos es el abandono del hogar. Hay que tener en cuenta que la separación de hecho es un motivo válido para solicitar la separación judicial, e incluso el divorcio. Uno de los conceptos más apropiados para definir la separación de hecho es la siguiente: La Separación de hecho en Peru es aquella que se realiza sin observar los trámites establecidos legalmente. Como toda ley siempre existe un vacio legal que no se puede controlar y que puede interpretarse en forma errónea.

La parte negativa de la separación de hecho radica en que este tipo de separaciones es que, por diversos motivos, en ellas no se suele liquidar el régimen de ganancia salarial dando pie a muchos problemas que se reflejaran en la posterioridad. Tenemos un ejemplo bastante claro, si alguna de las parte contrae una deuda, ésta puede afectar la división salarial o incluso la división de inmuebles.

Hoy en día se puede acceder a todo tipo de servicio legal a través de internet. Si necesitas información sobre la Separacion de hecho en Peru o algún otro tema relacionado puedes visitar las webs de derecho. Otra opción es leer los artículos de Sara Martínez.

Clasificación: 2.6 (16 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.