Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 23 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El caballo Rojo

veces visto 1430 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tengo aquí, entre vosotros y el teclado del ordenador, un libreto con recetas que me regalaron la última vez que visité un restaurante que hay en Córdoba y que se llama “El Caballo Rojo”. La primera vez que almorcé en el Caballo Rojo fue a principios de 1995. Me invitó una persona que respeto y aprecio, José Luís, director de Academia Salamanca, Quijote de la Inmensidad, Ciudadano de la Utopía, Caballero de las Causas Perdidas, pero, ante todo, buena persona. Gracias José Luís por tu apoyo y orientación en los momentos profesionales difíciles para mí.

En realidad, siempre que he comido en los tres restaurantes de la familia (El Caballo Rojo, El Blasón y las Palmeras) me ha invitado este señor. Reto a cualquiera que vaya a Córdoba y se suba en un taxi a que comente: “Por favor, lléveme a la Academia Salamanca”. Pocos no conocen en Córdoba esta institución y a su precursor y líder.

Dice el fundador del restaurante:“Cuando en mi niñez ayudaba a guisar a mi madre en la cocina de la taberna que me vio nacer, no sabía que, con el tiempo, estos fogones me subyugarían y aficionarían hasta cautivarme en este arte que es la cocina, cocina de taberna, cocina de piconeros, cocina de toreros, de plateros, en fin, cocina de un pueblo; tapas de conejo, de zorzales, de pajaritos, las mollejas, los riñones, los rabos de toro, el bacalao frito, …”

Recomiendo este establecimiento por su cocina, el esmerado servicio y el emplazamiento. Me tomo la libertad de insertar en este blog una de las recetas que aparece en el pulcro, curioso y pequeño opúsculo informativo: “Salmorejo a la Campiña” (otro día, si se tercia, incorporaré “Rabos de Toro" )

Ingredientes para seis personas: 1 Kg. de pan de miga dura, 1/8 de litro de aceite de oliva virgen, 1 Kg. de tomates bien maduros, 2 dientes de ajo, sal a gusto, 3 ó 4 cucharadas de vinagre de vino, 2 huevos frescos.

Confección: Se humedece el pan y se corta en pedazos pequeños, se pone con el resto de los ingredientes en un triturador (pelando los tomates) y se tiene durante 15 minutos en el triturador hasta que forma una crema; se sirve en plato o en un cuenco (se le puede picar como guarnición jamón serrano y huevo duro).

Que aproveche.

Manuel Velasco Carretero

Clasificación: 2.3 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.blogdemanuel.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.