Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 12 de abril del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mediocridad: Enfermedad letal

veces visto 956 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El caos es fruto de dejar las cosas a medias, vivir a medias, pensar a medias, decir las cosas a medias. La mediocridad  es la enfermedad menos detectada hoy  pero la más letal.

Un nuevo y moderno analfabetismo nos aqueja: la mediocridad como ideal aséptico por lograr, la permisividad es su religión, un culto a la tolerancia total sin cortapisa alguna, su lema predilecto ¿por qué no? prueba todo, a ver qué se siente, su existir está a la deriva, vive instalado en el reino de lo efímero; dentro del campo intelectual su adicción es la información que recibe de los medios de comunicación, solamente busca aquello que esté relacionado con su profesión.

En cuanto a cultura general es totalmente superficial, casi siempre repite los mismos conceptos, frases, tópicos y anécdotas, tiene una pobreza total de contenido, su ambición es poseer todas las cosas y busca casi nada en lo espiritual; en el campo sexual no busca hacer feliz a otro, simplemente busca el gozar, por lo que no puede vivir el compromiso del amor, busca contactos triviales, superficiales y débiles, lo cual lo deja sumido en un vacío aún mayor, busca solamente el consumo sexual y le da uso al otro ser humano de "kleenex" -úselo y tírelo-, en su interior se pueden detectar indicios de autodestrucción, ha hecho del sexo descomprometido una idolatría, un sexo sin fin, sin contenido, insustancial, carente de toda intimidad, no percibe que el amor auténtico transforma al ser humano, le da una dimensión diferente a su pasado e ilumina su futuro haciéndolo más sensible y humano,  y si a un animal lo transforman las caricias, qué no hará el amor entre humanos! Para los seres ligeros todo lo superficial es cálido, es más, busca el amor sin riesgos, le da un temor enorme la intimidad, porque no tiene la certeza de los resultados, los cuales pueden desembocar en compromisos y eso, desde luego, no va con él, piensa:

"Para qué meterme en líos, si la vida hay que hacerla fácil para disfrutarla"; ha hecho de la comodidad un ideal. En resumen, en el ser light se conjugan el hedonismo, el consumismo, la permisividad y el relativismo, ha hecho de la mediocridad una cualidad.

Clasificación: 2.1 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hermel Balcázar Campoverde © www.aicad.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.