Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Compromisos de super estrellas

veces visto 1919 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Excelencia no es privilegio del Superhombre, sino del ser humano que se ha comprometido con la vida.

¿Por qué nos resistimos a cambiar? Vivimos tiempos de velocidad, el cambio no puede esperar para mañana, hoy es el día de la decisión y el compromiso; cada intento que realicemos por mejorar debe ser con tal resolución, como si fuera nuestra última opción; diferir nuestras metas de superación es renunciar a un mañana mejor, el presente es consecuencia lógica del pasado y el futuro es el resultado de mis acciones de hoy.

Pensar que mañana algo va a mejorar sin emprender ninguna acción concreta el día de hoy es petrificarnos en la esperanza infundada; la única garantía del futuro es mi compromiso aquí y ahora. ¿Por qué nos resistimos tanto a mejorar? Estamos instalados en la burguesía de la mediocridad, nos negamos la oportunidad de probar nuevos caminos, nos negamos el derecho que todos tenemos a ser mejores, y como nos molesta que se nos critique nuestra tibieza y apatía pensamos: ¿qué saben ellos de mis circunstancias? ¡Para los demás es fácil decir que yo debo cambiar!, y ¡es que ellos no están en mi lugar!, que se vayan muy lejos... ¡yo sé que estoy bien!

Pero en el fondo la molestia real es que sabemos que es cierto, y aún nos queda una pequeña chispa de conciencia que nos reclama a la superación, que tenemos mucho camino que recorrer, pero la era light nos domina, los tiempos del descompromiso que nos invita a gozar sin esfuerzo.

DECIDE SER LIBRE

Animalizar al ser humano en aras de un libertinaje, que no es otra cosa que libertad sin responsabilidad, es degradarlo, es cuando vivimos sin sentido, "eres libre, haz lo que quieras", es cuando nos extraviamos en la vida. La libertad es para aspirar a lo mejor, para alcanzar el bien, para lograr la realización, lo noble y humano que hay en la vida; así como la ciencia busca la certeza de la vida, la filosofía es la búsqueda de la verdad y la verdad es la pasión por la libertad y el amor.

La libertad aplicada como la liberación del esclavo, del sometido y de tantos otros, que a pesar de vivir en un sistema democrático viven esclavizados en sus mentes. Se es libre auténticamente cuando somos capaces de decidir por nosotros mismos.

La libertad es autodeterminación y responsabilidad, y es el único camino para saciar la más profunda necesidad del ser humano que, busca, en esencia, el bien y la felicidad.

Así, en una empresa se deben dar cita los seres humanos que en uso de su libertad se asocien para alcanzar el bien, generar riqueza, satisfacer una necesidad de la comunidad y deseen crear un espacio para propiciar la realización plena del ser humano.

El primer compromiso de un líder de Excelencia es asumir responsablemente su propia libertad, no ser reactivo ante los estímulos recibidos y decidir en cada acción qué debe hacer, y no dejarse llevar como una veleta de acuerdo con los vientos, a favor o en contra, debe asumir la dirección de su propia vida, encontrando siempre los motivos, el porqué debe o no hacer cada acción que realiza, debe aspirar a manifestar su grandeza en cada momento de su vida, manteniendo el timón de su existir, su capacidad de decisión le da la dirección y su voluntad y carácter la fuerza para realizar todo aquello que se proponga.

EXCELENCIA

Otro concepto que debernos manejar frecuentemente es el "exceso", en el mejor concepto. La empresa que se excede, que da más de lo normal y de lo común, ingresa a la Excelencia. Si una persona se excede en puntualidad, entrega, responsabilidad, etcétera, está mucho más allá de lo ordinario.

La connotación de la palabra exceso que se ha utilizado es negativa. Si se empleara positivamente, como lo hemos detallado, su significado sería más rico y productivo.

Si un individuo no se excede en nada en su vida, será una persona mediocre. Si una empresa fabrica fotocopiadoras de tal forma que no requieran reparación, que se brinde un buen servicio sin necesidad de la ayuda de técnicos, supervisores, etcétera, estaremos ante una empresa que da en exceso. Pero se debe tener cuidado de que otras organizaciones no den en exceso lo que nuestro negocio ha dado; de ser así, estamos obligados a dar ese exceso y buscar dar siempre un excedente.

La diferencia entre el nueve y el diez radica también en el exceso. En las competencias deportivas resulta muy claro porque siempre existe un récord mundial que finalmente es superado por alguien que inmortaliza una nueva marca. Este ejemplo nos revela lo dinámica que es la Excelencia.

La Excelencia no es una meta; es algo a lo que se llega y que se tiene que estar procurando y obteniendo continuamente. La Excelencia debe concebirse como un estilo de vida; una forma de ser incorporada a los hábitos de las personas.

Clasificación: 2.0 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hermel Balcázar Campoverde © www.aicad.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Pilares fundamentales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 03 de Jul, 2010
Suelo expresar de forma cansina en la introducción de informes y expedientes reorganizativos, que los proyectos centrados en el Cliente, deben descansar en tres pilares fundamentales: la Dirección, la Organización y la Informática. La Dirección, inmersa en una carrera agotadora y cada vez más incierta, debe...
veces visto 2512 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el Control de Calidad?
Escrito por interficto, Añadido: 15 de Oct, 2010
El control de calidad es un proceso empleado para garantizar un cierto nivel de calidad en un producto o servicio. Puede incluir cualquiera de las acciones de una empresa considere necesario establecer el control y la verificación de ciertas características de un producto o servicio. El objetivo básico de...
veces visto 36128 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Importancia de los Manuales de Procedimientos en la Gestión Administrativa
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 23 de Abr, 2011
Al iniciar este artículo es necesario hacer una clara diferencia entre “Procedimientos” y “Manuales de Procedimientos”. Toda actividad encomendada a una persona o a un grupo de ellas, tiene implícitos procedimientos que se realizan para poder cumplir con objetivos diversos dentro de una organización. De...
veces visto 8527 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Introducción a los Sistemas de Calidad en Servicios Sociales
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 22 de Oct, 2010
Las organizaciones en las que prestan sus servicios los Trabajadores Sociales, son recursos indispensables para distintos colectivos, y en mayor o menor medida, estos colectivos, están formados por personas dependientes en el más amplio sentido de la palabra, y así comprobamos que los servicios de geriatría,...
veces visto 2271 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La distribución y su incremento
Escrito por directorioshw, Añadido: 21 de Sep, 2011
La paquetería y la distribución son estos vocablos que se encuentran bastante conectados en el medio de los transacciones. Estos estos componentes conforman una fracción significativo de la unión de mérito de la imponentezona de las compañias hoy en día. Miles de individuos desconectan estos estos vocablos,...
veces visto 8596 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios