Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 01 de marzo del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Compromisos de super estrellas

veces visto 1303 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Excelencia no es privilegio del Superhombre, sino del ser humano que se ha comprometido con la vida.

¿Por qué nos resistimos a cambiar? Vivimos tiempos de velocidad, el cambio no puede esperar para mañana, hoy es el día de la decisión y el compromiso; cada intento que realicemos por mejorar debe ser con tal resolución, como si fuera nuestra última opción; diferir nuestras metas de superación es renunciar a un mañana mejor, el presente es consecuencia lógica del pasado y el futuro es el resultado de mis acciones de hoy.

Pensar que mañana algo va a mejorar sin emprender ninguna acción concreta el día de hoy es petrificarnos en la esperanza infundada; la única garantía del futuro es mi compromiso aquí y ahora. ¿Por qué nos resistimos tanto a mejorar? Estamos instalados en la burguesía de la mediocridad, nos negamos la oportunidad de probar nuevos caminos, nos negamos el derecho que todos tenemos a ser mejores, y como nos molesta que se nos critique nuestra tibieza y apatía pensamos: ¿qué saben ellos de mis circunstancias? ¡Para los demás es fácil decir que yo debo cambiar!, y ¡es que ellos no están en mi lugar!, que se vayan muy lejos... ¡yo sé que estoy bien!

Pero en el fondo la molestia real es que sabemos que es cierto, y aún nos queda una pequeña chispa de conciencia que nos reclama a la superación, que tenemos mucho camino que recorrer, pero la era light nos domina, los tiempos del descompromiso que nos invita a gozar sin esfuerzo.

DECIDE SER LIBRE

Animalizar al ser humano en aras de un libertinaje, que no es otra cosa que libertad sin responsabilidad, es degradarlo, es cuando vivimos sin sentido, "eres libre, haz lo que quieras", es cuando nos extraviamos en la vida. La libertad es para aspirar a lo mejor, para alcanzar el bien, para lograr la realización, lo noble y humano que hay en la vida; así como la ciencia busca la certeza de la vida, la filosofía es la búsqueda de la verdad y la verdad es la pasión por la libertad y el amor.

La libertad aplicada como la liberación del esclavo, del sometido y de tantos otros, que a pesar de vivir en un sistema democrático viven esclavizados en sus mentes. Se es libre auténticamente cuando somos capaces de decidir por nosotros mismos.

La libertad es autodeterminación y responsabilidad, y es el único camino para saciar la más profunda necesidad del ser humano que, busca, en esencia, el bien y la felicidad.

Así, en una empresa se deben dar cita los seres humanos que en uso de su libertad se asocien para alcanzar el bien, generar riqueza, satisfacer una necesidad de la comunidad y deseen crear un espacio para propiciar la realización plena del ser humano.

El primer compromiso de un líder de Excelencia es asumir responsablemente su propia libertad, no ser reactivo ante los estímulos recibidos y decidir en cada acción qué debe hacer, y no dejarse llevar como una veleta de acuerdo con los vientos, a favor o en contra, debe asumir la dirección de su propia vida, encontrando siempre los motivos, el porqué debe o no hacer cada acción que realiza, debe aspirar a manifestar su grandeza en cada momento de su vida, manteniendo el timón de su existir, su capacidad de decisión le da la dirección y su voluntad y carácter la fuerza para realizar todo aquello que se proponga.

EXCELENCIA

Otro concepto que debernos manejar frecuentemente es el "exceso", en el mejor concepto. La empresa que se excede, que da más de lo normal y de lo común, ingresa a la Excelencia. Si una persona se excede en puntualidad, entrega, responsabilidad, etcétera, está mucho más allá de lo ordinario.

La connotación de la palabra exceso que se ha utilizado es negativa. Si se empleara positivamente, como lo hemos detallado, su significado sería más rico y productivo.

Si un individuo no se excede en nada en su vida, será una persona mediocre. Si una empresa fabrica fotocopiadoras de tal forma que no requieran reparación, que se brinde un buen servicio sin necesidad de la ayuda de técnicos, supervisores, etcétera, estaremos ante una empresa que da en exceso. Pero se debe tener cuidado de que otras organizaciones no den en exceso lo que nuestro negocio ha dado; de ser así, estamos obligados a dar ese exceso y buscar dar siempre un excedente.

La diferencia entre el nueve y el diez radica también en el exceso. En las competencias deportivas resulta muy claro porque siempre existe un récord mundial que finalmente es superado por alguien que inmortaliza una nueva marca. Este ejemplo nos revela lo dinámica que es la Excelencia.

La Excelencia no es una meta; es algo a lo que se llega y que se tiene que estar procurando y obteniendo continuamente. La Excelencia debe concebirse como un estilo de vida; una forma de ser incorporada a los hábitos de las personas.

Clasificación: 2.1 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hermel Balcázar Campoverde © www.aicad.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.