Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 01 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

! Esribir novelas ¡

veces visto 937 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una entrañable necesidad del espíritu humano, consiste en hacer participar a los demás de aquellas cosas que pertenecen a las experiencias de cada quien, no menos antiguo y explicable es el interés que muestra el hombre por conocer todo aquello que le ocurre a sus semejantes y a ese complejo mundo en que vivimos. Con cierta razón, algunos de los más autorizados teóricos de la novela, afirman que esta es la más compleja manifestación literaria desarrollada por el hombre durante siglos.

 La riqueza de temas, estilos y técnicas presentes en la novelística, exige a quienes aspiran entrar en ese enredado mundo de escribir, la necesidad de prepararse con metas claras que le eviten extraviarse, limitándose en principio al deseo de comenzar y posteriormente desarrollarse en  ese campo con más experiencia y amplia comprensión, en lo relacionado al fenómeno que representa la novela.

 Los elementos característicos de esta manifestación creativa son: el acontecimiento, los personajes y el ambiente, como es lógico suponer, los tres guardan entre sí una estrecha vinculación, y se verán marcados según el estilo de quien escribe, unos pueden alcanzar mayor desarrollo que los otros y hasta intencionalmente convertirse en factor predominante en la trama.

Para cumplir con esta actividad como narrador, resulta indispensable que se tenga “algo” que deseamos contar y que otros puedan leer, a ese detalle se le denomina “acontecimiento” es decir lo que ocurre dentro del escrito, aunque se le llame en singular no necesariamente todo gira en relación a un solo suceso o problema.

Desde los tiempos clásicos, el destino de cada ser humano ha sido comparado con una intrincada madeja de hilos entretejidos con el también complejo destino de quienes compartimos la existencia en esta nave espacial llamada tierra. Esta condición de situaciones debe resultar comprensible para los lectores, muchos de los cuales se adentran en el relato en un intento de curiosear en ese mundo ficticio producto de la creación e imaginación, lo cual al mismo tiempo debe presentar una apariencia de verdadera originalidad.

La mente de quienes han madurado al respaldo de los años y las vivencias, lleva a buscar más y mejores contenidos dentro de lo extraordinario, con lo maravillosamente imposible de que se produzca en el plano de los acontecimientos cotidianos, se busca hallar en la literatura novelística lo que tiene apariencia de realidad, constituida en la aventura de un espectador que contempla, como si pudiera espiar por el ojo de la cerradura, todo aquello que acontece a los personajes en tiempos y espacios creados con enorme capacidad de fabula, queda a merced de quienes interpretan lo que esta escrito, proporcionar la connotación que esa propia visión, que nuestro universo nos otorga, con sus matices, colores y sentimientos, todo ello gracias al inmenso poder que la naturaleza nos ha dado “la imaginación” .- edualvarez@univision.com

Clasificación: 2.4 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.