Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Conexión y la Velocidad de Internet en el Ordenador

veces visto 1203 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En un artículo reciente me refería a la conexión a Internet real que recibes en tu ordenador, la cual puedes constatar con el servicio que has contratado a tu proveedor. 

Te explicaba que si la velocidad de Internet que recibes en tu ordenador no coincide con el servicio que pagas, no debes apresurar conclusiones, porque, por ejemplo, si tu servicio de Internet llega a un puerto inalámbrico, la razones por esa diferencia no solo podría ser por incumplimiento del proveedor, sino también por deficiencias en el hardware de tu equipo. 

Veamos: Con el avance de las tecnologías de comunicación, es raro encontrar servicios de conexión a Internet, por ejemplo, vía dial-up, aquella que utiliza el modem interno o externo del computador  para llamar a través de la red telefónica convencional y hacer conexión a Internet. Con la llegada de la tecnología wireless/inalámbrica, creo (puedo estar equivocado) que el dial-up ya es historia.  

Si me hablas de los modem móviles USB que ofrecen las compañías de teléfonos celulares en la plataforma 3G, eso es otra historia de la tecnología actual.  Las conexiones a Internet con la tecnología wireless son tan populares y económicas por su versatilidad, al punto que se ofrecen servicios de conexión gratuita en lugares públicos.

Pero veamos porqué la deficiencia en la velocidad de un servicio de Internet inalámbrico contratado no solo puede ser por incumplimiento del proveedor, sino por deficiencias en el hardware de nuestro equipo. 

Las conexiones a Internet inalámbrico tienen varios parámetros de conectividad: 802.11b, 801.11g y 802.11n, pero la más usada es la 802.11g que permite conectarse con una velocidad  de transmisión de hasta 54Mbps. Estos parámetros están determinados en la tarjeta de red del ordenador, es decir, el hardware interno que permite conectarse a Internet inalámbricamente y en los router de conexión inalámbrica para la transmisión de los datos.

El parámetro 802.11n es muy superior, ya que permite transferencia de hasta 300 Mbps.

Entonces, qué pasaría si contratas un servicio de Internet con velocidad y transferencia de datos superior al que permite tu tarjeta de red inalámbrica o router de conexión? Sencillo, jamás vas a recibir la velocidad de transferencia contratada, porque el hardware de tu equipo tiene un límite, por ejemplo, de 54Mbps, por lo tanto es necesario revisar tu hardware de conexión si en algún momento detectas esta situación. 

Otro escenario peor sería tratar de conectarse a un servicio de Internet que solo permite el parámetro 802.11n, cuando la tarjeta de red de tu equipo es de 802.11g. 

Para saber el parámetro de conectividad de tu hardware de conexión a Internet sigue esta ruta: Inicio > Panel de Control > Conexiones de red. Aquí le das click derecho del mouse sobre tu conexión a Internet disponible, en muchos casos de Windows XP donde dice "Conexiones de red inalámbricas",  y clic en Propiedades. En esta nueva ventana, la primera pestaña General tiene un primer recuadro que dice Conectar usando y en este se describe tu tarjeta de red de conexión a Internet y el parámetro de conectividad.

Si la tarjeta de red de 54Mbps de tu equipo es interna, es posible y bien económico que puedas actualizar al parámetro de 300Mbps sin tener que abrir o llevar tu Laptop a un servicio técnico. Sin embargo, en las PC de escritorio si hay que abrir el CPU para hacer el cambio del hardware, pero sigue siendo económico.

Casi todas las Notebooks tienen un slot/ranura en la parte lateral izquierda o derecha para tarjetas de tipo PCMCIA. Al momento de comprar la tarjeta, debes solicitar una Tarjeta PCMCIA CardBus de Red Inalámbrica de 802.11n, la cual viene con un CD de instalación. 

Instalas el software en tu ordenador, luego introduces la tarjeta PCMCIA en la ranura de la portatil y configuras la conexión predeterminada a Internet a través de esta nueva tarjeta, y listo, tu Laptop tiene el máximo parámetro de conexión y transferencia de datos. 

Para las PC de escritorio, solo debes solicitar la tarjeta de red interna con la especificación de 802.11n y en la guía Técnico de tú PC  puedes aprender rápido y fácil, paso a paso cómo hacer tú mismo el cambio del hardware en tu ordenador.

Clasificación: 2.7 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Daniel De Gracia M. http://www.TecnicoDeTuPC.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2082 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2644 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3537 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3838 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9529 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios