Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Merece la pena adquirir un tablet PC?

veces visto 11367 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La era de los tablet PC ya está aquí. Hace poco que el iPad inició sus andanzas en nuestro país y sus cifras de ventas ya intimidan. A pesar de que los tablet PC no eran una novedad, parece que el nuevo gadget de la "manzanita" venga a revolucionar el mundo de las nuevas tecnologías, y gigantes como Google y Microsoft ya están preparando sus respectivos tablets para competir con Apple. ¿Pero qué aporta realmente el tablet PC?

Internet forma parte hoy en día de nuestras vidas. Allá donde vamos nos gusta estar conectados al mundo y tener acceso a toda la información que necesitemos. Los ordenadores portátiles revolucionaron en su momento el sector de la informática. Actualmente se encuentran en varios formatos y a precios muy asequibles. Un portatil ofrece todo lo que un PC de sobremesa tradicional, con las ventajas propias del dispositivo, como reducido tamaño, ligereza, portabilidad, etc. ¿Qué ofrecen los nuevos tablet PC tipo el iPad? Estos dispositivos han llegado principalmente con dos objetivos: el acceso a internet y la lectura de contenidos digitales como libros, revistas y periódicos.

Internautas y aficionados a la lectura encuentran en estos nuevos dispositivos una interesante solución para sus momentos de ocio. Además ofrecen muchas otras aplicaciones atractivas. No obstante, y a pesar de su ligereza, reducido grosor y la siempre espectacular interfaz táctil, los tablet PC pueden considerarse más un capricho de tecnoadictos que una solución para el acceso a internet y a las publicaciones electrónicas.

Para navegar por una página web, la interfaz táctil puede resultar atractiva e intuitiva, sin embargo, cuando la navegación por internet se prolonga durante largo rato, puede acabar siendo engorrosa e incluso cansada. En estas situaciones un portátil y un ratón tradicional siempre resultarán mucho más cómodos. El portátil aporta el sencillo y útil  teclado, siempre presente, y el ratón nos permite controlar eficazmente el puntero con pequeños movimientos de la mano y con el brazo siempre apoyado. Navegar por internet, al igual que la lectura o el estudio, son actividades de reposo.

Hay quien dice que el iPad es como el iPhone pero en grande. Sin embargo es indudable que éste último sí que ha revolucionado el mundo de las telecomunicaciones, y es que el uso que se le da a un smartphone dista mucho del que se le puede dar a un tablet PC, el cual por otro lado, no se puede llevar precisamente en el bolsillo. Lo dicho, si quiere leer publicaciones digitales y navegar un rato por internet tumbado en un cómodo sofá, el iPad y lo que venga le agradará. Sin embargo, si usa internet para algo más que para consultar su correo y acceder a redes sociales, opte por un portátil, ya que para la lectura de publicaciones digitales, los ebooks o libros electrónicos son más pequeños y asequibles.

SBetoret

SBetoret, profesional del diseño gráfico y web, consultor SEO y responsable del proyecto SB creación web.

Clasificación: 2.2 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.