Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fantasía de poder

veces visto 635 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El domingo pasado en el programa de Jaime Bayly “El franco tirador” Jaime dedicó más de la mitad de su programa para hablar de la farándula limeña, pero antes hizo un pequeño comentario acerca de nuestro alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Losio. Dijo que había leído la revista Caretas, y que se enteró que Castañeda estaba ferozmente peleado con el diario El Comercio. Seguidamente pasó una entrevista que le hacen a Castañeda, en el programa “Enemigos Públicos” en  donde Castañeda dice: “Me amanezco, me anochezco, trabajando con un ideal, ¿me entiendes? Luchando contra viento y marea. Y no van a venir unos mequetrefes, a derrumbarme, jamás”

Jaime dice que no se sabe quiénes son los mequetrefes. Sigue mostrando el reportaje y Castañeda dice: “eso que están haciendo es maldad servil, pero consígnalo, maldad servil, esto significa que algo que fue un periódico serio, se haya convertido en un panfleto” Jaime no cree que sea exacto decir que el diario “El Comercio” sea un panfleto. En todo caso es un mamotreto, dijo Jaime. Y siguió diciendo: “pero es el periódico más serio, más confiable que hay en este país. Si “El Comercio es un panfleto ¿Qué será, “El men”, “El popular”, el “Aja”, “El tome”, “El chino”. Imagínense si “El Comercio” es un panfleto, estamos jodidos”

Luego mostró la entrevista que le hiciera a Castañeda el programa matutino de Federico Salazar, en donde Castañeda dice lo siguiente: “yo veo con cierta pena que el Comercio, que tuvo una línea siempre objetiva, que pudo haber tenido sus simpatías, la cuales son validas, digamos que esté totalmente cambiando una línea que siempre lo identifico con una tradición”

Jaime dijo: “El Comercio tiene derecho a criticarlo. La prensa está para criticar a las autoridades, a los gobernantes, al alcalde, al presidente, para fiscalizar. Es el papel de la prensa. El prometió que el Metropolitana iba a estar listo en una fecha, y en otra, y no cumplió, entonces las criticas son legitimas y fundadas, no tiene porque quejarse”. Siguen las declaraciones de Castañeda para Federico Salazar: “me sacan por ejemplo a mí, rodeado de billetes ¿Qué es eso? ¿Cómo pueden traficar con el honor de una persona?”  Jaime dice que esas son pequeñas licencias que se toma la prensa.

Pero le siguen preguntando a Castañeda en el programa de Federico: “¿Usted diría que hay detrás de esto, que usted considera un carga montón, de parte de el grupo de El Comercio, Intereses económicos?, ¿intereses políticos?, ¿Cómo los definiría?” Castañeda responde: “El director de El Comercio ha sido embajador del gobierno de Toledo, entonces hay intereses políticos detrás de todo esto”.

Jaime dijo luego algo que no se lo creen ni sus hijas: “Es verdad que el actual director de El Comercio, el señor Francisco Miroquezada Rada, fue brevemente embajador en Paris, del gobierno de Toledo. Pero eso no significa que apoye a Toledo como candidato presidencial” Luego Jaime quiso barajar un poco lo dicho, tratando de una manera graciosa decir que El Comercio lo está apoyando a él. Dice que El Comercio, Perú 21, y El trome lo apoyan. Dijo que todos esos carteles que han pegado de su candidatura los han pegado los Miroquezada, (haciéndose el gracioso). Pero a decir verdad, Jaime tiene que decir de dónde ha sacado tanto dinero para hacer este tipo de propaganda, porque eso cuesta bastante dinero, y  estamos hablando varias decenas de miles  de dólares. ¿Será del dinero de la herencia que recibió su mamá? En aras de su supuesta transparencia, tiene que decir quién o quienes lo están apoyando.

Luego Jaime mostro un video del año 1992 en donde entrevistan en un noticiero televisivo a Alex Kouri, y claramente se ve como este candidato, hoy a la alcaldía de Lima Metropolitana, pertenecía al PPC.

En realidad, todo es más de lo mismo. Es cierto que los medios de comunicación, actuando en una legitima democracia, tengan derecho a criticar y fiscalizar a las autoridades, cuando hay incumplimiento de promesas. Pero también es cierto que el diario “El Comercio” apoya a Toledo para la presidencia. También es verdad que Lourdes apoya a Castañeda, para la presidencia, para que este, la apoye para la alcaldía. También es cierto que Kouri es corrupto, y que estaba íntimamente ligado a Montesinos. Todos nuestros candidatos tanto a la presidencia, como a la alcaldía, tienen rabo de paja. Porque lamentablemente nuestra política es así. Jaime también no se escapa de esta verdad.

Este domingo se lanzó como candidato a la presidencia de la República, el candidato más alucinante e insólito de toda la historia de nuestro país. Un candidato que está acostumbrado a mezclar lo real, con lo ficticio. Un candidato que quiere hacer de todo esto, una aventura novelesca. Es más que seguro que después que pase todo esto, Jaime escribirá una novela, que se venderá como pan caliente. Pero sería bueno que alguien se le adelante, y escriba una novela paralela, que tendría por título: “Fantasía de poder”

Clasificación: 2.1 (18 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.