Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 01 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Capital en movimiento, capital de la diversidad

veces visto 1058 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A pesar del encanto que provoca el centralismo económico, político y educativo, es innegable hablar de la grandeza cultural de la Ciudad de México, en donde altos y robustos árboles enmarcan el cuadro al capitalino y embellecen el telón de fondo cubierto de asfalto y concreto.

A lo lejos la faz de la Ciudad de México tiende a verse arisca, poco amigable y hostil, gracias las incontables historias de inseguridad que inundan el aire capitalino. Sin embargo, para los que han vivido la ciudad en los últimos 20 ó 30 años sabrán de la vertiginosa transformación que ha sufrido, apuntalándose como una de las grandes urbes del siglo XXI.

Este nuevo rostro ha sido aprovechado por las inmobiliarias en el DF quienes también han formado parte de la asombrosa transformación, invirtiendo en bellas y eclécticas construcciones que han atraído las miradas de nacionales y extranjeros, quienes llegan en busca que títulos universitarios o experiencias artísticas que incrementen sus portafolios.

En casi todas las calles se respira un agradable ambiente de equidad, tolerancia e inclusión. Diversidad que pinta con diversos colores a los “chilangos” quienes habitan en un mundo de múltiples expresiones arquitectónicas. Ya que la magia ecléctica hace que podamos admirar monumentos coloniales, al lado de neoclásicos y art noveau, o de imponentes edificios porfiristas junto a construcciones modernas o californianas.

Restaurantes, bares, centros de espectáculos, súper vías, mercados de lo posible y de lo imposible, museos, centros arqueológicos, reservas ecológicas, en fin, no cabe duda de que en la ciudad hay mundo interiores por descubrir y gozar.  Una  muestra de ello lo vivimos día con día en las diversas colonias y barrios que componen la ciudad.

En ellas se encierra esa magia del eclecticismo que hace de la ciudad de México un lugar místico, lleno de sorpresas tanto para sus habitantes como para los turistas que siempre encontraran en las calles y casas un lugar en su corazón. Es por ello que muchas de las colonias están siendo repobladas por una cantidad impresionante de extranjeros y gente que viene del interior de la república, quienes aprovechan las facilidades que el crecimiento económico permite que las inmobiliarias brinden a los nuevos citadinos.

Clasificación: 2.1 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.