Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Rescatando a mi pareja...

veces visto 1141 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No te preocupes por nada, “Yo lo hago todo por ti”.  He visto a personas que son capaces de hacer lo que sea por sus parejas, mientras la otra parte de la pareja se encuentra cómodamente viendo la televisión, pasando un rato con los amigos o bien, viviendo muy despreocupados por  sus responsabilidades familiares.

El efecto rescate en las relaciones de pareja obedecen a una dependencia emocional afectiva, que se ve claramente en los vínculos con personas codependientes.

Rescatar a la pareja, sus problemas y cuidarla es una misión de vida. Es la esencia misma de la vida. Es el elixir que llena de resentimiento y que de buenas a primeras, un buen día estallan contra todo y contra todos.  Es decir, si ayudan pero de una manera destructiva, de una forma enfermiza y totalmente inconscientes.

En el afán de amar al otro y ayudarlo con toda la solidaridad, lo que hacen, es justamente lo contrario, lo colocan en una posición de “pobrecito o pobrecita”, y entonces, hacen todo por ellas o ellos.  Es como sí fueran niños indefensos incapaces de solventar sus propios problemas y su circunstancia de vida.

Los cuidadores y rescatadores piensan en función de todo lo que les pueden “ dar a sus parejas”, no tienen que esforzarse porque sus parejas harán todo, para complacerlos, para que no se preocupen, para que no se disgusten, para que no se enfermen, en fin, cuando digo todo, me refiero a todo.

Las personas codependientes, los cuidadores y rescatadores ayudan a que sus parejas se encuentren siempre en problemas, sino de qué los van a cuidar o rescatar. Aunque se quejen, su comportamiento, evita que vivan las consecuencias de sus actos, como bien apunta, el especialista, Scott Egleston.

En los rescates de la pareja también existe la evitación de conflictos y situaciones que puedan generar angustia o tensión, aún cuando son relaciones, que por su naturaleza, viven en problemas.  Dentro de las conductas observable que suceden con mayor frecuencia, en este tipo de vínculos afectivos es:

-      Perder la individualidad: hacemos lo que tu quieras y en el momento que quieras, aunque por dentro no tengo ganas de hacerlo. No me atrevo a decir no.

-      Hacer por la pareja lo que ella o él deberían hacer: quitarle responsabilidades económicas, sociales, laborales, y entregarse a la tarea de solucionarle la vida.

-      Estar siempre dispuestos a colaborar y ayudar aunque no nos lo pidan o soliciten, es decir, estamos prestos para contribuir.

-      Damos más de lo que recibimos a cambio: situación que genera desequilibrios importantes en la vida en pareja.

-      También los rescatadores, piensan por su pareja, sienten por su pareja y hasta son capaces de vivir por su pareja.

Estas son algunas de las actitudes respecto de la pareja cuando estamos al rescate de la relación.  Cuidar a los demás es un acto de amor, pero cuidar a otros olvidándome de mi, es una distorsión muy grande sobre las relaciones de vida en pareja.

Si bien la educación nos dice que tenemos que pensar en los otros, es verdad, requerimos pensar en los demás porque vivimos en una sociedad y todos necesitamos de todos.

Pero amar más a otro para olvidarme de mi, es una condición que lleva a vivir relaciones dolorosas, frustrantes, irresponsables, y en el fondo, llenas de vacío y desamor. Es una concepción muy torcida en una vida de a dos.

Necesitas hacerte cargo de ti, y después, poder hacerte cargo de otros. No existe otra alternativa.

Me encantaría que me escribieras y saber tu opinión.  Pero sí te has enamorado y sufres, seguramente,  requieres repensar tu vida personal y tu manera de entablar tus relaciones de pareja.

Cecreto es un espacio dedicado a la calidad de vid emocional.  Cuenta con material electrónico para  que recuperes la confianza en el amor, pero sobre todo, el amor a ti mismo. Suscríbete al boletín y recibe gratis: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja

Cómo Recuperar la Confianza en el amor, heridas y cicatrices en la relación de pareja.

Clasificación: 1.8 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Superar los problemas de pareja
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de Jul, 2010
Superar los problemas de pareja El amor no impide los problemas de pareja, pero sí puede convertirse en el principal elemento de apoyo, para buscarles una solución. Del modo en que se superen los problemas dependerá que una pareja, refiriéndose a una etapa conflictiva, hable de una crisis más o la perciba...
veces visto 3214 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Sep, 2010
No podrán negar que la comunicación es vital en cualquier relación y la descomunicación sigue siendo motivo de conflictos en cualquier escenario, llámese trabajo, hogar, la calle...(la escasez de frases y palabras hermosas) Se dice que de cada diez problemas nueve se generan por una mala comunicación....
veces visto 5457 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La suerte de Ciro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 25 de Oct, 2011
Cuando apreciamos que algunas personas, no actúan como nosotros en diferentes circunstancias que se nos presentan en nuestras vidas, tratamos de alguna manera de explicarnos el porqué. Y al hacerlo, nos damos cuenta que lamentablemente, no todos, somos iguales en reacciones vitales para nuestra salud...
veces visto 1917 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La mirada seductora
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
 Hay quienes se dedican a estudiar el enamoramiento y sus diferentes procesos, entre ellos el psicólogo neoyorquino Arthur Arum, que ha realizado la siguiente afirmación: El amor es más mudo que ciego. Al parecer, cuando el hombre despliega sus armas de filtreo, tiene que fijarse más en lo que
veces visto 3334 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reconquistar Un Amor Perdido, Consejos Que Podrían Ayudar a Salvar Su Matrimonio
Escrito por comoreconquistarunamorperdido, Añadido: 29 de Mar, 2011
Recientemente he escuchado de una esposa que me dijo que tenía miedo de que su matrimonio (y su vida) nunca se va a recuperar después del asunto de su marido. Dijo que, en parte: “Han pasado seis meses y de alguna manera me siento como si las cosas son aún peores que el día que me enteré de que me...
veces visto 3782 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios