Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 07 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Vino y alimentos: éxtasis para tu paladar

veces visto 1713 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Por sus sabores, aromas, texturas, etc., el vino por sí solo te puede encantar y ser suficiente, pero si buscas disfrutar aún más de esta exquisita bebida, el maridaje de vinos es clave. El maridaje es esa mezcla, combinación y casamiento perfecto entre los alimentos y el vino. Aunque los gustos y preferencias son importantes, no es que haya reglas estrictas para el maridaje de vinos y alimentos, simplemente depende del vino que estés tomando, va a haber alimentos que harán resaltar el sabor del vino y viceversa. Además, si seleccionas cuidadosamente la combinación de vino – comida, lograrás experimentar con sabores y sensaciones nuevas, exquisitas, deliciosas, únicas y placenteras para tu paladar.

Como lo marcan las reglas del maridaje, sucede que generalmente el vino blanco se combina con pescados, mariscos y aves, mientras que el tinto con carnes, aunque claro existen las excepciones. Se puede contrastar un platillo de pescado corpulento con vino tinto ligero, o un filete con un blanco. El vino rosado es perfecto para patés, carnes frías y ensaladas. Algo muy común es combinar el vino con quesos, aunque depende mucho de la potencia del vino para que no opaque el sabor del queso sino lo resalte y viceversa. Y para los postres, tomar en cuenta que el vino debe ser igual o más dulce que el postre. El maridaje también permite experimentar y disfrutar con otros platillos como lo son las pastas, el arroz, salsas y verduras.

Clasificación: 2.5 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.