Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ley de la atracción - El hombre y la soberbia en la Tierra

veces visto 899 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con el presente artículo continuaré con la traducción de los versículos del Nuevo Testamento (ver el artículo “Interpretar el Nuevo Testamento”), demostrando de esa manera que la Biblia es también un libro que oculta las enseñanzas de la Ley de la atracción.

Aclarando que intercalaré tanto en medio del texto de algunos versículos o al final de otros, mis comentarios, para que se entiendan las traducciones que iré realizando, poniendo mis interpretaciones entre paréntesis para diferenciarlos del texto bíblico propiamente dicho.

Y en esta ocasión me remitiré al evangelio según San Mateo 4, 1-11,:

Jesús es tentado en el desierto (el hombre y la soberbia en la tierra)

1-El Espíritu (la mente subconsciente)

condujo a Jesús (al hombre)

al desierto (a la mente consciente en la tierra)

para que fuera tentado por el diablo (por el Ego),

2-y después de estar sin comer cuarenta días y cuarenta noches,

(aquí aconsejo leer mí artículo “el significado del N° 40”; ya que 40 representa los 40 años de preparación que necesita el hombre para abrirse a su interior espiritual y en cuanto hacer la aclaración de días y noches esto lo trataré en un artículo en especial, ya que la mente del hombre como co-creadora de su destino tiene tanta importancia durante la noche como durante el día).

al final sintió hambre

(es decir, después de pasar cuarenta años de preparación el hombre siente hambre espiritual; por eso a la mayoría le llega ese momento en la vida, que tengan o no éxito económico en que se preguntan: ¿Y, para qué vivo?, ¿cuál es el objetivo?, y es ahí entonces que, para aquellos que lo desean, empiezan a buscar respuestas en su espíritu interior.)

3-Entonces se le acercó el tentador (el Ego)

y le dijo: “Si eres Hijo de Dios, (si reconoces que Dios vive en ti, que tú eres y tienes el poder como Dios)

ordena que estas piedras (pensamientos negativos)

se conviertan en pan.” (en pensamientos positivos)

4-Pero Jesús le respondió: “Dice la Escritura: El hombre no vive solamente de pan (de los pensamientos positivos),

sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (sino de estar preparado para recibir los mensajes que recibimos de la mente supra consciente por medio de la intuición y de las coincidencias, que nos guiarán en los pasos que determinarán el momento y lugar donde recibiremos nuestro deseo solicitado).

5-Después el diablo (el Ego)

lo llevó a la Ciudad Santa (a la mente subconsciente)

y lo puso en la parte más alta de la muralla del Templo (de la mente subconsciente).

6-Y le dijo:”Si eres Hijo de Dios (si reconoces que Dios vive en ti, que tú eres y tienes el poder como Dios),

tírate (actúa con soberbia en la tierra)

de aquí abajo, pues la Escritura dice: Dios (la mente supra consciente)

dará órdenes a sus ángeles (a los pensamientos positivos)

y te llevarán en sus manos para que tus pies (tu destino)

no tropiecen en piedra alguna.” (con pensamientos negativos)

7-Jesús replicó: “Dice también la Escritura: No tentarás (no actuarás con soberbia)

al Señor tu Dios.”(quien se encuentra en nosotros y en el prójimo).

8-A continuación lo llevó el diablo (el Ego) a un monte muy alto y le mostró todas las naciones del mundo con todas sus grandezas y maravillas.

9-Y le dijo: “Te daré todo esto si te arrodillas y me adoras.” (adorar al Ego por encima de Dios, no reconociendo que Dios está en cada uno de nosotros y de nuestro prójimo, actuando en consecuencia con soberbia hacia los demás).

10- Jesús le dijo:”Aléjate, Satanás (Ego), porque dice la Escritura: Adorarás al Señor tu Dios, y a Él sólo servirás.”

11-Entonces lo dejó el diablo (el Ego) y se acercaron los ángeles (pensamientos positivos) a servirle.

Concluyendo vemos que estos versículos nos transcriben los siguientes conceptos y enseñanzas:

1°) Después de los cuarenta años el hombre está preparado para encontrar a su propio interior y darle sentido a su vida.

2°) Se nos enseña que no sólo debemos reconocer, sino también aceptar que Dios vive en nosotros y que tenemos el poder de crear (co-crear) como Dios, de tal forma no nos sentiremos incapaces nunca y sabremos que no existirá meta sobre la tierra que la podamos considerar como imposible.

3°) Queda especificado que no sólo debemos pedir nuestros deseos mediante los pensamientos positivos, sino también debemos estar preparados para recibir dichos premios sabiendo escuchar los mensajes que Dios nos envía por medio de la intuición y las coincidencias, indicándonos de esa forma cuál es el siguiente paso que deberemos dar.

4°) No tenemos que actuar con soberbia hacia los demás, y por contrapartida debemos desenvolvernos con total humildad, porque Dios sabrá premiar al que así se comporte. “Los últimos serán los primeros” será el título de mi próximo artículo y ahí describiré una experiencia personal demostrando lo cierto de esta premisa.

5°) Y por último estos versículos dejan asentado que no se puede ser ambivalente, o nos arrodillamos ante nuestro Ego o ante Dios. Ya que el Ego nos entrega falsos y efímeros premios, mientras que Dios siempre nos tiene reservado eternamente el premio mayor.

Y para finalizar me auto responderé una consulta que con todo derecho ustedes se pueden estar haciendo.

¿Esta traducción que hice es 100% correcta?.

Si yo respondiese que sí, estaría actuando con soberbia y contradiciendo el mensaje que por el presente es mi objetivo transmitir.

Seguramente que con la experiencia, tal vez, algunas palabras se le puedan encontrar sus equivalentes simbólicos con mayor peso que las que he elegido para esta ocasión.

Pero creo no haberme equivocado demasiado en cuanto al concepto que estos versículos, a mi humilde opinión quieren transmitir; basándome en el lenguaje utilizado en la ley de la atracción.

Quedando en cada uno de ustedes el sacar sus propias conclusiones y considerar que tanto me pude equivocar o acertar en las interpretaciones esgrimidas, en base al estudio investigativo que vengo llevando a cabo desde hace un año.

A partir de ahora y de aquí en adelante la verdad de la “Palabra” empieza a develarse, el que quiera entender que entienda.

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica puedes ingresar gratis enhttp://secretoalexito.jimdo.com/

Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

Clasificación: 1.9 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
"Ley de la Atracción" Intención o Atención?
Escrito por Lagrutta, Añadido: 02 de Dic, 2010
Al elegir con tu intención y fijar tu atención, has seleccionado, y continúas seleccionando la realidad que hoy estás viviendo. La pregunta que debemos hacernos entonces es ¿cuál estamos eligiendo? O más importante aun, si estamos interesados en el cambio positivo, ¿cuál elijiremos en el...
veces visto 1908 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Secretos para atraer la buena suerte.
Escrito por ingedgar, Añadido: 15 de Mar, 2011
Me llamo Ricardo Estevez, soy Parapsicólogo y Astrólogo desde hace más de 30 años. Mi vida entera la he dedicado a la investigación científica de la historia de temas Astrológicos, Esotericos y Paranormales. Los últimos 15 años me focalice en investigaciones relacionadas a la Atracción de las energías...
veces visto 2766 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué Eco recibes en tu vida?
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 11 de Mar, 2010
Un hijo y su padre estaban caminando por las montañas cercanas al Tibet. De repente, el hijo se cayó, se lastimó el brazo y gritó: "Aych!" Para su sorpresa, oyó una voz repitiendo, en algún lugar en la montaña: "Aych !" Con curiosidad, el niño gritó: "Quién eres tú?" Recibió de respuesta: "Quién eres...
veces visto 2792 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Convertir Tus Sueños En Realidad - Haz De Tus Sueños Una Realidad
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 15 de Oct, 2010
Todos los sueños se convierten en realidad siempre y cuando apliquemos una serie de principios y reglas que modifiquen nuestra forma de actuar y nuestra forma de pensar. La mayoria de las personas no consiguen lo que quieren, en virtud de que no aplican un sistema regido por habitos y costumbres que les ...
veces visto 1593 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Atraer La Buena Suerte - 4 Consejos Para Atraer La Buena Suerte
Escrito por KarlaG, Añadido: 08 de Feb, 2011
Algunas personas se visten de rojo. Otras meditan. Esto simplemente va a demostrar que tenemos nuestra propia manera y métodos para atraer la buena suerte. Sin embargo, es posible que desees saber también las cuatro maneras infalibles sobre como atraer la buena suerte en todos los aspectos de tu vida, como...
veces visto 1944 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios