Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprenda a usar Métodos Anticonceotivos

veces visto 758 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 Uno de los motivos por lo que jóvenes señoritas acuden a la Consulta Ginecológica es que desean saber como se cuidan para no embarazar, es decir quieren saber que método anticonceptivo deben utilizar para no salir embarazadas en esta nueva etapa de su Vida.

Aquí lo primero que hay que subrayar es Reconocer que está muy bien que consulten a un médico especialista sobre métodos anticonceptivos, es lo que debe hacer toda pareja que ha decidido empezar a tener relaciones sexuales activas, esto de consultar es mucho mejor que informarse a través de amigas, vecinas, compañeras de estudios o Vendedores de pastillas en boticas y farmacias, este concepto lo deben tener clarísimo en sus mentes.

En segundo lugar deben ser informadas por el Médico Ginecólogo, que el tema de los Métodos Anticonceptivos es nuevo en la Historia de la Humanidad, recién empieza en la década de los años de 1960, justamente este año (2010), se conmemora las Bodas de Oro de las Píldoras, las jóvenes por lo tanto deben saber que se enfrentan a un tema relativamente nuevo, reciente, esto debe quedar sumamente claro.

En tercer lugar deben ser informadas que los ANTICONCEPTIVOS  no son inocuos, el consumo diario, mensual o trimestral de estas hormonas tiene necesariamente efectos colaterales, no son inocuos, su consumo origina efectos no deseados en la mujer que los usa… ¡Esto debe quedar clarísimo en las mentes de las jóvenes aspirantes a usarlas!

Los efectos no deseados son múltiples que van desde una simple cefalea o dolor de cabeza hasta el incremento del Cáncer de Cuello Uterino, pasando por una variedad de síntomas que incluso llegan a bordear la treintena de molestias, que incluye las temibles hemorragias o sangrados Uterinos y la anti estética y deformante Obesidad, gordura o aumento de Peso que tanto aterra a las estilizadas jovencitas, aspirantes a usarlas.

En cuarto lugar, el Médico Ginecólogo está en la obligación de informar a las jóvenes que el hecho de iniciar su Vida sexual, les abre las puertas a una amplia gama de Infecciones  justamente de transmisión Sexual- ITS- que las pueden adquirir a través de estas relaciones sexuales, pues en muchas de estas enfermedades, el Hombre a pesar de estar enfermo… ¡Es asintomático!, es decir no tiene molestias y por último en muchos casos, hasta desconoce que está enfermo.

En quinto lugar el Médico Ginecólogo está en la obligación de informarles que mediante las relaciones sexuales, las mujeres pueden adquirir el Virus del Papiloma Humano- VPH- que es el agente causante del Cáncer de Cuello Uterino y debe de inmediato recomendarle la VACUNA contra este tipo de Virus.

Esta es la información básica que en los Hospitales de la Solidaridad les brindamos a las jóvenes que en uso o sobre abuso de su libertad… deciden iniciar relaciones sexuales antes del Matrimonio.

Clasificación: 2.5 (23 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.