Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Expectativas reales para los arreglos financieros

veces visto 2913 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aunque las compañías de negociación de deudas, tienen una mala reputación, creo que no se les puede juzgar a todas por igual. Es verdad que algunas compañías que negocian deudas se aprovechan de los clientes, pero también hay un gran número de compañías serias que han logrado muy buenos resultados. De hecho he notado que la mayoría de las quejas que presentan los clientes provienen de sus expectativas poco realistas sobre lo que es entrar en una negociación de deudas.

A continuación algunos ejemplos de los malentendidos mas comunes que le pueden ayudar a entender un poco mas las posibilidades y limites de las compañías de negociación de deudas.

El problema más grande que yo veo en el mercado para clientes, es que estos últimos a causa de su desesperación son algunas veces presas fáciles y no usan el sentido común para analizar estas compañías bien, escogiendo cualquiera.

El otro es que los clientes asumen que solo van a tener que pagar centavos por su deuda y que las compañías crediticias no van a optar por demandarlos una vez entren en un programa de negociación… lo cuál es totalmente FALSO.

En la actualidad una compañía negociadora de deudas de calidad normalmente puede negociar entre un 40- 60% de la deuda. Puede pagara mas… SI. Puede pagar menos… SI. En todo caso ninguna compañía va a jactarse del cliente que no ahorro dinero al entrar en el programa, el que fue demandado y como resultado acabo pagando el 80% de su deuda. Al contrario van a hacer alarde del cliente que solo tuvo que pagar el 20% de su deuda. Ambos ejemplos son reales, aunque casi nunca tan extremos. El estimado más lógico con el que puede contar el cliente para un arreglo es entre el 40 - 60% de la deuda.

Cualquiera que le garantice alguna cosa, le esta mintiendo, en este negocio no hay nada seguro. Cuelgue el teléfono y no vuelva a hablar con esa compañía otra vez.

Una negociación tiene lugar entre dos partes, y usted nunca puede garantizar que la otra parte valla a aceptar los términos exactos que usted les está proponiendo.

En segundo lugar, usted puede ser demandados aún si se encuentra en un programa de negociación de deudas, cualquiera que le diga que no pueden demandarlo, le está mintiendo. Es verdad que el procedimiento legal puede tomar un poco mas de tiempo, y también es cierto que las compañías prefieren no tener que recurrir a términos legales pero es una realidad que pueden aún así demandar. Recuerde que usted les debe dinero y ellos lo quieren. Afortunadamente usted tiene tiempo antes de que se decidan a tomar medidas legales. Cuánto tiempo? Es imposible saberlo. Puede ser 1, 4 o 5 años, ó nunca. Con suerte, la mayoría de clientes que sus cuentas van a oficinas legales son capaces de evadir acciones legales, siempre y cuándo sigan las reglas de una buena negociación de deudas. El punto es que entrar a un programa de negociación de deudas no lo hace inmune a las prácticas comunes de recolección de dinero.

Es importante que recuerde que las personas que necesitan de una compañía negociadora de deudas, muy a menudo se encuentran desesperadas, y necesitan detenerse un momento para pensar a conciencia su decisión. Como buenos Norte Americanos, buscan una manera fácil y rápida de salir del problema financiero. El arreglo financiero es un servicio con muchos beneficios que le puede ahorrar mucho dinero asi mismo como darle un respiro financiero, si embargo no es un proceso fácil y puede llegar a ser incluso estresante. Los consumidores perciben a este proceso como una solución milagrosa para sus problemas, y desafortunadamente no lo es. El problema con las falsas esperanzas es que cuándo los clientes se enfrentan a la realidad, con regularidad se sienten frustrados y culpan a la compañías, que como cualquier empresa prestadora de servicios tiene sus limitaciones.

En conclusión si la solución de deudas es su elección, asegúrese de examinar y estudiar muy bien sus opciones y que tenga expectativas realistas. Esto hará que el proceso sea mas fácil y menos estresante, y posiblemente dará mejores resultados para usted.

Scott Wallitsch está certificado por IAPDA como Negociador de Deudas para DebtorSolution. El provee asesoría sobre

Eliminación de Deudas (Debt Settlement y Debt Relief) a personas que están buscando volverse financieramente y económicamente independientes.

Clasificación: 2.2 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Un sicario podra ser presidente de un pais ? PPK y el gran cambio
Escrito por huamanpuka, Añadido: 03 de Feb, 2011
La palabra sicario proviene del latín Sicarium, que significa quién es el que utiliza la daga, un asesino a sueldo; se lo empezó a utilizar como termino análogo en la invasión romana en Judea. En la actualidad es un asesino a sueldo que mata por encargo, planeando para ello el escenario del homicidio con la...
veces visto 12468 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hipotecas a interés fijo, una alternativa a un escenario adverso
Escrito por knilsson, Añadido: 13 de Abr, 2011
Ha vuelto a remontar el euribor, son ya 17 las jornadas al alza del principal indicador de los créditos hipotecarios en nuestro país, 26 milésimas que se suman al ratio, ya elevado, que se mantiene a pesar de la decisión del Banco Central Europeo de subir hasta el 1,25% los tipos oficiales. Así, el escenario...
veces visto 14453 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuál es el origen del alto endeudamiento familiar?
Escrito por roquett, Añadido: 17 de Feb, 2009
Cada día es mayor el número de familias que se están viendo afectadas por la actual coyuntura económica en España. Ciertamente, el problema viene a raíz del incremento sostenido de los valores de mercado de las viviendas, creando una burbuja inmobiliaria, que siempre estuvo gravitando sobre la economía. Con...
veces visto 3193 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué la gente se endeuda?
Escrito por govergr2, Añadido: 10 de Abr, 2008
Las razones del endeudamiento de la gente varían notablemente, pero señalaremos las causas más importantes.Adquisición de bienes y servicios: los cuales generalmente no se pueden obtener con los ingresos corrientes de las personas. Esto lo llamaremos mas adelante "apalancamiento". Adquisición de activos...
veces visto 4857 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Proceso de subasta de inmuebles
Escrito por prestamistas, Añadido: 13 de Dic, 2010
En este artículo te vamos a detallar, para tu conocimiento, como empieza el largo y desagradable proceso de una subasta. Vamos a explicar las diferentes situaciones en la que se puede encontrar una persona a la que el banco le reclama su deuda a través de un proceso judicial. Es importante saber exactamente...
veces visto 13013 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios