Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estrategias efectivas del Mercadeo de Afiliados (Marketing de Afiliados)Primera Entrega – La Preventa

veces visto 1700 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estrategias efectivas del Mercadeo de Afiliados (Marketing de Afiliados)Primera Entrega – La Preventa

El mercadeo de afiliados es un campo en el que se puede ser tan exitoso como se quiera. No te digo que sea algo mágico o demasiado fácil de realizar, ya que se requiere dedicarle bastante tiempo para aprender cómo funciona y luego para desarrollar proyectos productivos.

Por eso quiero compartir contigo algunas estrategias que son muy efectivas a la hora de iniciar y desarrollar proyectos o emprendimientos que tengan que ver con el Marketing de Afiliados. Estas estrategias han sido probadas y utilizadas por emprendedores expertos y exitosos. No te limites a ellas. Si bien son algunas de las más efectivas, conforme avances en tu carrera en internet, conocerás otras y tú mismo desarrollarás estrategias y destrezas efectivas.

EmpecemosLa Preventa

Esta estrategia es muy efectiva para lograr vender productos o servicios que estés promocionando como emprendedor afiliado. La preventa, en términos simples, se define como lo contrario de la venta.

Se desarrolla suministrando de manera gratuita, información útil, recomendando productos de valor y regalando productos de calidad. Con lo anterior se logra generar confianza en los lectores y visitantes a tu sitio web. Esto también permite darse a conocer como alguien a quien se pueda acudir cuando de llenar necesidades se trate, ya que se te considerará como una persona seria, honesta y responsable.

Está demostrado, y con mayor razón en internet, que a las personas no les agrada que se les ofrezca vender de primera entrada y menos aún que se les presione. Esto, lejos de concretar una venta, conduce a las personas a abstenerse.

En internet, y esto es algo probado, da mejores resultados suministrar información que la gente esté buscando y de la cual están necesitados y, sin dejar de aplicar las estrategias y técnicas necesarias y aplicables, dejar que los lectores decidan por ellos mismos, cuando de comprar se trata. Dicho de una manera técnica, no hay que venderles, hay que promover que nos compren.

Así visto, la preventa te permite ganarte el respeto de tus lectores, principalmente si la información que provees da respuesta a las necesidades de las personas y ayuda a solucionar sus problemas. Dándote a conocer así, cuando recomiendes algún producto, te prestarán atención y existirán grandes probabilidades de que tomen acción. Tomar acción significará, responder positivamente a un llamado que hagas a tus lectores.

La preventa tiene varios beneficios:

Te permite enfocarte en plazos predefinidos, en los cuales definirás tus acciones o actividades. Así es como se llevan a cabo algunos eventos de renombre en el mundo de los negocios, tales como eventos deportivos, competencias automovilísticas, subastas, lanzamientos, inauguraciones, etc.

En realidad, existen algunas diferencias entre el concepto de preventa en un negocio fuera de línea y un negocio en internet. En el contexto del mercadeo de afiliados, en la preventa se trata de hacer un primer contacto o acercamiento con un potencial futuro cliente, sin pretender venderle, sino más bien, regalándole algo de valor. Podríamos entonces afirmar, que la preventa consiste en realizar el primer contacto que, en el tiempo propuesto, en el que nos hayamos enfocado y en el que hayamos previsto la acción de la venta, ésta en realidad de concrete. La preventa es el medio o mecanismo para preparar y asegurar la venta. Según algunos expertos, el buen manejo de la preventa, asegura o garantiza una venta. ¿Qué es un buen manejo de la preventa? Es, en términos simples, dar información de calidad, regalar productos útiles, que solucionen problemas. Te puedo asegurar que si la información que, como parte de la preventa provees, es de mala calidad y, si los productos que regalas tienen una naturaleza similar, no estarás preparando una buena plataforma para tus ventas. Difícilmente alguien te comprará.

Otro beneficio de la preventa es que puedes generar ingresos, aún antes de hacer el lanzamiento del producto y así, los ingresos obtenidos te ayudarán para reforzar lo que puedas darle a tus clientes, y cumplirles más eficazmente.

Sin embargo, no debes olvidar que no sólo tú estarás en el proceso de preventa, también lo estará tu competencia. No te preocupes. No es una desventaja participar en un mercado con un producto similar a alguno ya existente. La diferencia la hará, la forma cómo presentes tu producto. Esto deberás hacerlo de tal manera que hasta que éste no haya salido definitivamente al mercado, tu competencia no sepa exactamente de qué has estado hablando y, por su parte, tus compradores queden más impresionados que con el producto de tu competencia.

¿Qué prevender? Dichosamente, esto no es ningún problema. Entre las cosas o productos que se pueden utilizar para la preventa, tenemos:

Libros, cursos, seminarios, talleres. En el primer caso, los libros pueden ser vendidos aún antes de que se haya terminado de escribirlos. En el caso de los cursos, seminarios y talleres, puedes preparar series o secuencias y prevenderlos. Para lograrlo, añade y ofrece buenos bonos y descuentos que tus clientes puedan disfrutar si adquieren todo el paquete.

*************************Grupo Miranda-Consultores EmpresarialesAsesoría Virtual IntegralCosta Rica, América Central

Clasificación: 3.0 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un video promocional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Oct, 2010
Los videos promocionales son herramientas de marketing y ventas para introducir o educar a los consumidores sobre un producto en particular, la causa, o la organización. Generalmente, un vídeo promocional está estructurado para ser preciso, directo y con sólo una duración de no más de quince minutos. Esto...
veces visto 2768 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Basura virtual
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Robert Guerin comentó que el aire que respiramos es un compuesto de nitrógeno, oxígeno y publicidad. Con la incorporación a nuestra vida del recurso Internet, cada vez es más difícil librarse de la densa niebla imperceptible con la que nos envuelve la publicidad. Los manipuladores y engañosos mensajes se...
veces visto 2598 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia del Marketing Actualmente
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Como hombre de negocios usted tiene las opciónes ya sea para vender su producto a través de una amplia publicidad o una ardua y dificil venta o usted puede investigar para identificar las necesidades de los clientes y resolverlas en consecuencia. El marketing no es otra cosa que las necesidades del cliente...
veces visto 3948 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Redes de mercadeo: una oportunidad de tener negocio propio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Ago, 2010
Descubre como las redes de mercadeo  pueden ser los mejores negocios rentables desde el hogar. Una idea que se escucha cada día con más fuerza dice: antes que tener dinero, ten redes de contactos. Las redes de mercado con los medios de comunicación por Internet se están convirtiendo en las mejores...
veces visto 2968 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Generación de Confianza y Credibilidad es Crítica para hacer Negocios por Internet
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 29 de Oct, 2010
La confianza y credibilidad, son unas de las herramientas vitales con las que debe  contar nuestro negocio en internet para que éste sea todo un éxito. Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas o consultores independientes, gozamos de menos confianza por parte de nuestro público objetivo,...
veces visto 1748 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios