Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Saturday 28 de January del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Poder De La Postdata En Las Cartas De Venta

veces visto 943 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Poder De La Postdata En Las Cartas De Venta

Cuando se escribe una carta de ventas, el encabezado es el que de primera entrada capta la atención del visitante a nuestro sitio web. Es lo primero que el lector ve, por lo que este debe ser impactante.

Recuerda que no tendrás una segunda oportunidad de causar una buena impresión. Sin embargo lo que está en la parte inicial de tu página de ventas no es lo único que merece especial atención. Hay un elemento que, al contrario, se encuentra en la parte inferior de la página que es más importante de lo que se pueda pensar, y ésta es la POST DATA.

Quizás ya sepas que P.D., (P.S. por sus siglas en inglés de postscript) viene del latín y su significado es “escrito después”.

Suelen ser pensamientos o ideas que, de alguna manera, modifican o complementan el texto original. Pero cuando se trata de cartas o páginas de ventas la post data es mucho más que eso. Por lo tanto necesita estar bien escrita y debe despertar en el lector el deseo de comprar o, al menos, saber más sobre tu producto.

La razón de que la post data sea tan importante es que, muchos lectores tienen la tendencia de leerla antes que todo. Parece curioso ya que está al final de la carta de ventas, pero cuando el lector se encuentra ante una larga carta de ventas, suele “bajar” hasta el final de la carta para ver lo que dice la post data, y condiciona la lectura de toda la carta a lo que encuentre en la post data.

Para muchos lectores experimentados, la postdata será suficiente para comprender el valor de la carta de ventas. Saben por experiencia que generalmente ésta es la suma de lo que está en el resto de la carta de ventas, y por lo tanto, se concentran en la postdata para ahorrar tiempo.

Los Copywriters (redactores comerciales) pueden sacar ventaja de esto y escribir postdatas poderosas. Como comprenderás no hay fórmulas sobre que escribir, pero lo que se escriba debe causar impresión e incentivar al lector a comprar ya que esto es el propósito de una carta o página de ventas, vender.

Comúnmente se incluye en la postdata de la carta de ventas, una reiteración de la propuesta de tu oferta única que está en el cuerpo la carta de ventas. Esto es importante ya es una forma de mostrárselas a aquellos lectores que se saltan hasta la postdata.

También se puede incluir algún beneficio que no haya sido anotado anteriormente. Esto será un incentivo para aquellos lectores que hayan leído toda la carta de ventas y despertará la curiosidad de los que únicamente hayan “echado un vistazo” a la carta o se hayan ido directamente a la post data, y regresarán para ver que otros beneficios existen.

Otra estrategia utilizada al escribir la postdata es, crear un sentido de urgencia en el lector, ofreciendo, por ejemplo, ofertas de descuentos por tiempo limitado, bonos para los que ordenen pronto. Y si realmente quieres causar un fuerte impacto, puedes mencionar en la postdata, la propuesta única de ventas y ofrecer excelentes beneficios como bonos realmente valiosos a quien tome acción rápido.

No escatimes esfuerzo y tiempo en la redacción de una buena postdata. Dedica tiempo en planificar y depurar tus ideas, antes de plasmarlas en tu documento.

Clasificación: 2.4 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un video promocional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Oct, 2010
Los videos promocionales son herramientas de marketing y ventas para introducir o educar a los consumidores sobre un producto en particular, la causa, o la organización. Generalmente, un vídeo promocional está estructurado para ser preciso, directo y con sólo una duración de no más de quince minutos. Esto...
veces visto 2201 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Basura virtual
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Robert Guerin comentó que el aire que respiramos es un compuesto de nitrógeno, oxígeno y publicidad. Con la incorporación a nuestra vida del recurso Internet, cada vez es más difícil librarse de la densa niebla imperceptible con la que nos envuelve la publicidad. Los manipuladores y engañosos mensajes se...
veces visto 2417 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia del Marketing Actualmente
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 21 de Jul, 2011
Como hombre de negocios usted tiene las opciónes ya sea para vender su producto a través de una amplia publicidad o una ardua y dificil venta o usted puede investigar para identificar las necesidades de los clientes y resolverlas en consecuencia. El marketing no es otra cosa que las necesidades del cliente...
veces visto 3400 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Redes de mercadeo: una oportunidad de tener negocio propio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Ago, 2010
Descubre como las redes de mercadeo  pueden ser los mejores negocios rentables desde el hogar. Una idea que se escucha cada día con más fuerza dice: antes que tener dinero, ten redes de contactos. Las redes de mercado con los medios de comunicación por Internet se están convirtiendo en las mejores...
veces visto 2761 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Generación de Confianza y Credibilidad es Crítica para hacer Negocios por Internet
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 29 de Oct, 2010
La confianza y credibilidad, son unas de las herramientas vitales con las que debe  contar nuestro negocio en internet para que éste sea todo un éxito. Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas o consultores independientes, gozamos de menos confianza por parte de nuestro público objetivo,...
veces visto 1589 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios