Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Impresoras de CD e Impresoras de DVD

veces visto 21670 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En esta ocasión continuaremos con un tema de un artículo previo, cuyo tema era el de las duplicadoras de CD y duplicadoras de DVD ya que además del proceso de la duplicación de ese CD o DVD, donde se guardan los datos físicamente, también tenemos otro aspecto no menos importante que trataremos en esta ocasión, el de la grabación de un diseño sobre la cubierta del CD o DVD, mediante lo que conocemos como Impresoras de CD o DVD

Impresoras de CD e Impresoras de DVD

------------------------------------------- -------------

Las impresoras de CD o DVD están orientadas a la impresión directa sobre discos compactos (CD’s o DVD’s), permitiendo personalizar los CD, imprimiendo una imagen de gran calidad sobre ellos. Y ante todo debemos hacer la principal diferenciación entre ellas, y es que existen varios tipos de impresoras de CD, pero las más populares son:

• Las que utilizan una tecnología de transferencia térmica para adherir la tinta a la superficie del CD / DVD. La impresión que realiza este tipo de impresoras es totalmente seca e indeleble y no podría alterar los datos del disco, lo cual la hace muy segura.

• También pueden encontrarse impresoras de CD que utilizan una tecnología de inyección de tinta. En este caso, como la impresión es de base acuosa, se debe aplicar una capa protectora de laca en spray para proteger al disco de posibles salpicaduras que puedan dañar la impresión.

En ambos casos, las impresoras pueden trabajar con un solo color (negro) o con varios colores, mezclando la gama de los colores primarios (cian, magenta y amarillo) para conseguir el color deseado. Al igual que una impresora de papel convencional, en el caso de las impresoras de CD / DVD color, cada tono contará con un cartucho de tinta individual.

Por lo tanto, cualquiera de estas dos impresoras de CD / DVD brinda a sus usuarios amplias posibilidades para crear y diseñar sus propios CD / DVD, incorporando en la superficie del CD el texto, las imágenes o logos que se deseen imprimir.

Las ventajas de las impresoras de CD / DVD son: • La impresión es en seco e indeleble (transferencia térmica); • La impresión no afecta a los datos del CD; • El coste de impresión por unidad es reducido; • Los cartuchos son recargables y permiten cartuchos alternativos; • Generalmente, incluyen un software de diseño e impresión.

Pero las impresoras de CD también presentan algunas desventajas. Estas desventajas son: • Los cartuchos son pequeños, por lo que hay que sustituirlos a menudo; • Si el texto es muy pequeño (menor a los 10 puntos) puede resultar ilegible (si se ha impreso por transferencia térmica); • Necesita un secado de 24 horas, antes de manipular los CD / DVD (inyección de tinta)

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.