Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 26 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El color en nuestras vidas

veces visto 1107 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El color en nuestras vidas

El color es el componente más valioso para que una obra de arte transmita las mismas sensaciones que el artista experimentó durante su elaboración y de su adecuada aplicación dependerán las emociones que se desean expresar.

Los colores hacen parte integral de la vida, influyen en nuestro estado de ánimo, se encuentran presentes en la naturaleza y el saber manejarlos en proyectos de decoración da como resultado ambientes modernos, sofisticados, tranquilos, acogedores, elegantes o naturales; estos colores tienen un efecto psicológico en las personas que habitan los espacios, porque el color posee aroma, sabor y textura e influyen directamente en nuestro espíritu.

Los colores cálidos se consideran alegres y estimulantes, los fríos son calmantes y en algunos casos deprimentes.

El AMARILLO es el más cálido del espectro, es fresco y se asocia con la luz solar. El AZUL es un color frío por excelencia, es tranquilo y se asocia con el agua y el cielo. El ROJO es vibrante y excitante, se encuentra relacionado con el fuego. El ANARANJADO es muy agresivo y se asocia con la puesta del sol. El VERDE es purificante y refrescante, representa la naturaleza. El VIOLETA es un color sedante y curativo, expresa delicadeza y espiritualidad. El BLANCO es luz natural y se asocia con la inocencia y la paz. El NEGRO expresa misterio y duelo, significa reposo.

En Feng Shui, el color es energía, porque los colores que nuestros ojos perciben son ondas electromagnéticas que generan sentimientos. Los cinco elementos de la naturaleza se encuentran representados por un color; madera (verde), fuego (naranja), tierra (amarillo), metal (blanco) y agua (azul), por lo cual, podemos aplicar a cada espacio el elemento necesario para crear la atmósfera que deseamos.

¿Tienes proyectos de decoración en mente? Contáctanos! info@vivedkora.com . +57 (300)6179333

Clasificación: 2.1 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

D*Kora... ¡Arte y Energía que transforma tu vida!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.