Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 29 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Origen de la Vida en Nuestro Planeta

veces visto 28675 Veces vista   comentario 6 Comentarios

Pienso que el universo nunca fue creado, que nuca hubo un principio, es infinito en tiempo y espacio. Pienso que no hay un dios creador que determine las leyes naturales, que todo lo que existe ha llegado a existir por causas naturales. Pienso que las leyes naturales provocaron grumos, arrugas y pliegues accidentales en la estructura del espacio que formaron todas las partículas elementales que existen en el universo. Pienso que todas esas partículas elementales que todas esas partículas elementales se agruparon para formar protones, electrones, neutrones demás partículas semejantes, y esas partículas empujadas por determinadas fuerzas de la naturaleza, se combinaron para formar átomos de hidrógeno que poblaron la totalidad del universo.

Algunas zonas del universo eran más densas que otras y, al tener más masa que los alrededores, empezó a atraer a los átomos de las zonas menos densas formando diversos cúmulos gaseosos. Algunos cúmulos llegaron a ser tan grandes que la presión en su interior llego a extremos colosales, tanto que los átomos de hidrógeno llegaban a chocar unos con otros en una reacción termonuclear que encendió las primeras estrellas del universo, del choque de los átomos de hidrógeno se formaron átomos más pesados, helio, litio, carbono, oxígeno, hierro y todos los átomos que forman parte de nuestros cuerpos, nuestras ropas, nuestras casas, nuestro planeta.

Las estrellas formadas miles de millones de años más tarde tuvieron un nacimiento similar, pero en ellas se dio la circunstancia de que en su cercanía se formaron condensaciones de átomos pesados, algunas de ellas tan grandes que dieron origen a los planetas que acompañan a las estrellas. Hace seis mil millones de años comenzó a condensarse el Sol, y a su alrededor se condensaron varios planetas, uno de los cuales es la Tierra. Hace cuatro mil quinientos millones de años la Tierra era una bola incandescente de rocas fundidas permanentemente bombardeada por meteoritos.

Durante dos o tres mil millones de años en la superficie de la Tierra se produjeron continuas reacciones químicas dando lugar a moléculas cada vez más complejas. Y hace unos dos mil millones de años se formaron, merced a las leyes de la química, de la física y del azar, unas moléculas capaces de auto replicarse, dando así nacimiento a los primeros virus. Durante mil millones de años aquellos primeros virus se extendieron por todos los rincones del planeta donde pudieran sobrevivir intentando nuevas combinaciones químicas y moleculares hasta que después de millones, billones, trillones de experimentos, se creó la primera célula viva.

La vida evolucionó con rapidez para dar lugar, hace tan solo ochocientos millones de años a los primeros organismos pluricelulares, apenas doscientos millones de años más tarde existían miles de especies diferentes poblando la profundidad de los mares e iniciando la conquista de la superficie terrestre. Millones de especies vegetales y animales han surgido, han conquistado una parcela del planeta, han luchado por la supervivencia durante miles o millones de años y luego se han extinguido dejando el sitio para que surjan nuevas especies, nuevos experimentos de la naturaleza.

Hace menos de cien mil años una especie de simios aprendió a sobrevivir fabricando herramientas que sustituyesen a las garras y los músculos de los que carecían, esta especie desarrolló un lenguaje que le permitió comunicarse con sus semejantes para mejorar sus condiciones de vida y para transmitir sus conocimientos a las siguientes generaciones. El lenguaje le dio al hombre mucho más que un medio de comunicación, también le dio un medio para describir el mundo que le rodeaba.

Titulo: El Origen de la Vida en Nuestro Planeta.

Autor: Javier E. Navarro Salazar

E-mail: hateknight@gmail.com

URL: http://www.malditoocio.com

Clasificación: 2.6 (54 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
yorgelis 04 de Oct, 2009
+1

en realida yo tampoco creo que dios haiga creado el mundo

ana 09 de Nov, 2009
+1

esto sobre la tierra esta muy interesante me gusta muchooooooooooooooooooooooooooooo

GabrielCano 06 de Jul, 2010
+3

Muy interesante este artículo, siempre es bueno aclarar concretamente alguno importantes conceptos sobre el lenguaje... Aportes así son los que vale la pena leer..... el origen de la vida en el planeta es un tema muy extenso del cual se pueden establecer varias teorías, esta resulta ser la más acertada, breve y precisa, pero es importante investigar más de este tema.

jonnytomaz11 06 de Jul, 2010
+2

Hay varias teorias sobre el origen de la vida en nuestro planeta pero podemos sintetizarlas en tres:
1º El creacionismo religioso. Dios creo el universo, en 7 días y al hombre a si imagen y semejanza...
2º. Teoría del Big Bang. El universo se formó por una gran explosión de energía, que dio origen a las galaxias, estrellas y planetas. Tiene una explicación científica muy compleja.
3º.- Teoría Evolucionista: Dos científicos, primero Lamark, luego Darwin dijeron que las especies no permanecen inmutables sino que se adaptan al medio ambiente, esta teoria se opone a la teoría religiosa,,,

amaury 06 de Jul, 2010
+2

Mucho se habla y especula acerca de el origen de la vida en nuestro planeta, se escuchan discusiones tanto desde la iglesia como desde la ciencia, y todos nos apegamos a una de esas razones, pero siempre la ciencia a retado a iglesia y yo le doy la razon acerca de el origen de la vida en nuestro planeta a la ciencia moderna.

lorena 03 de Dic, 2010
0

estoy mas perdida q mi abuela alguien me puede decir q miercoles es esto delfin delmundo en 2012 xqhay gente q ya esta paranoica con esta noticia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.