Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿El negociar una deuda afecta el crédito bancario?

veces visto 3025 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Al comenzar cualquier plan para negociar deudas, una de las preguntas mas frecuentes es si esto afectara el puntaje crediticio. La respuesta es… SI. Cualquier cosa que constituya no pagar el monto total de la deuda a una entidad financiera en un determinado tiempo se fa reflejar negativamente en su puntaje crediticio.

De cualquier forma la respuesta mas completa para esta pregunta es mucho mas complicada y necesita que se analice la realidad de la situación por encima de cualquier cosa. Cualquiera que este considerando negociar una deuda es muy probable que se encuentre en una situación en la que tiene pagos atrasados, o simplemente son incapaces de realizarlos. En otras palabras son individuos que están enfrentando posibles problemas con su puntaje crediticio. Estos detalles afectan tanto su puntaje como unirse a un programa, si no es más. El beneficio de unirse a un programa de eliminación de dudas es que ya está haciendo un progreso para salir de su problema.

En una difícil situación financiera, uno debe priorizar. Que suena mejor: resolver sus problemas financieros, y que el puntaje crediticio disminuya un poco, o que su puntaje siga igual pero la deuda crezca dramáticamente y se vuelva peor la situación. Si usted se encuentra experimentando dificultades financieras, el hecho es que su puntaje crediticio se vera afectado tarde que temprano sin importar lo que pase. Lo importante a analizar es cual es su verdadera meta? Si para usted lo mas importante es reducir sus deudas y empezar a tener un mejor manejo de su situación financiera, debe aceptar las consecuencias que no pueden ser a veces las mejores pero que son necesarias para poder llegar a la meta y darle una solución a sus deudas. Después de todo digamos que después de tres años se encuentra libre de deudas, pero su puntaje crediticio se ha visto significativamente reducido mas de lo que hubiera querido, pero la buena noticia es que ahora usted tendrá la independencia económica para comenzar a levantar nuevamente su puntaje crediticio, que puede tomar entre un 1 año y 6 meses.

Nuestro punto es el siguiente, porque preocuparse por detalles secundarios e ignorar lo que es mas importante… ELIMINAR SU DEUDA.

Scott Wallitsch está certificado por IAPDA como Negociador de Deudas para DebtorSolution. El provee asesoría sobre

Eliminación de Deudas (Debt Settlement y Debt Relief) a personas que están buscando volverse financieramente y económicamente independientes.

Clasificación: 2.2 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.