Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Publicidad en Internet = Inversión, Publicidad Tradicional = Gasto

veces visto 855 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Porqué la Publicidad tradicional es un gasto para las empresas y pequeños negocios, mientras que la publicidad en Internet es una Inversión para los nuevos emprendedores? Antes de concluir una respuesta, vamos a analizar la realidad que impone las nuevas tecnologías de información y comunicación, la cual impacta a las empresas, los pequeños negocios y los emprendedores independientes, así como los retos inmediatos.

Si nunca te ha interesado el tema sobre las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (la famosa TIC), ya es hora de darle un vuelco a tu forma de pensar y finalmente de actuar, de lo contrario, ya estas obsoleto, viviendo en el pasado y peor aún, perdiendo dinero.

Las TIC no es algo que esta de moda, ni tampoco una corriente pasajera. Las TIC llegaron para quedarse y no solo quedarse, sino para provocar cambios y cambios inevitables. El avance del planeta Internet en la sociedad actual no se puede detener. Veamos porqué. 

Las TIC son las nuevas formas de comunicarse, de manera individual y de forma masiva y están imponiendo un cambio en la forma de socializar y de hacer negocios. Para nosotros, las nuevas TIC es lo que yo defino como el planeta Internet y además el teléfono celular/satelital. Otros expertos agregarán cosas ya existentes. 

Inevitablemente, la llegada de las TIC ha convertido a la publicidad tradicional en un gasto para los empresarios y emprendedores, mientras que el Internet es la nueva visión de hacer publicidad diferente que genera inversión y ganancias para los nuevos visionarios. 

¿Qué es la publicidad tradicional y porqué se ha convertido en un gasto? Es la promoción que se pauta en los medios de comunicación tradicional: radio emisoras, medios impresos (periódicos, revistas, etc.), la TV abierta y cerrada, y cualquier forma de promoción presencial.

Y se ha convertido en un gasto necesario porque se utiliza para divulgar una marca o la presencia de un producto o servicio masivamente, más no tiene forma de medir su retorno en ventas y como no tiene forma de conversión real y científica, se convierte en un egreso en la tabla contable de la empresa.

La publicidad tradicional es comparable con la parábola de Jesuscristo sobre el sembrador que sale a sembrar, pero la semilla cae en cualquiera tierra; su naturaleza no permite segmentar, arar, trillar, o investigar, es tan igual a quien inventó lanzar desde un avión miles de folletos informativos o comerciales sobre un poblado y esperar a una reacción por inercia.

La falta de resultados científicos sobre políticas de retorno y conversión, convierten a la publicidad tradicional en un gasto necesario que muchos no desean hacer, pero a la vez sienten que si no lo hacen, se quedan en el olvido y al margen social o comercial, ignorando por completo que eso no tiene porqué ser así.

Las puertas de las nuevas TIC y sobre todo del planeta Internet ya están abiertas para todo el mundo y solo hay que entrar. Nosotros te guiamos de la mano, paso a paso, en cómo y donde debes hacerlo, cómo debes empezar y cuáles son los instrumentos tecnológicos online que están funcionando.

La muy buena noticia y lo más importante para los empresarios y emprendedores ante el reto de pasar de la publicidad tradicional a la publicidad en Internet son los costos, los cuales son muy bajos en comparación con la publicidad tradicional, pero lo más vital todavía es la inversión que genera ventas y que tiene formas científicas y reales de conversión y medición de retorno.

Más que los bajos costos de tener presencia y publicidad en Internet, precisamente es la conversión lo que marca la diferencia con la publicidad tradicional. Las nuevas tecnologías de Internet permiten la medición en el retorno de la inversión, es decir, permiten conocer de donde llegan los clientes, a que hora llegan, de qué región provienen e incluso, cuales son sus pasiones, sus necesidades, sus hobbies y orientaciones.

La conversión es el proceso de convertir una inversión publicitaria en ventas y esto solo lo puede permitir la publicidad y la presencia en Internet, pasando por un proceso de prospección y seguimiento del prospecto y posteriormente del cliente.

¿Sabías que otra de las ventajas de la publicidad en Internet es que permite prospectar o vender más de una vez a un solo cliente? ¿Te imaginas lo que se puede hacer si se repite este proceso una y otra vez con cuantos clientes tengas? Esto es la magia de la conversión, es decir, el inmeso retorno que obtienes de la publicidad en Internet y que nunca podrás lograr en la publicidad tradicional. 

¿Cómo es esto posible? Es posible porque el Internet es un medio de nichos, nichos de mercado, no es un medio de masas como los medios de comunicación tradicional. En Internet, tu producto o servicio es un nicho de mercado donde solo están las personas, los prospectos y los clientes que buscan ese producto o servicio que tu tienes y eso es lo que permite la conversión y el retorno de la inversión.

El email marketing, las redes sociales, el pago por clic (PPC), el posicionamiento natural en los motores de búsqueda, el boletín electrónico, el mercadeo global online, son apenas unas cuantas de las herramientas de bajísimo costo que se pueden utilizar para hacer publicidad en Internet.

Por ejemplo, en la publicidad PPC, yo he pagado centavos a Google por mostrar una campaña publicitaria a mi nicho de mercado, logrando una conversión que recupera la inversión y además genera ventas o el objetivo de la campaña.

Es decir, un anuncio poderoso e irresistible en el nicho de mercado correcto y preciso genera ventas y retorno, porque la publicidad llega a las personas que están buscando ese producto o servicio que tu ofreces, rentabilizando de inmediato la inversión.

En conclusión, la publicidad en Internet (PPC) se paga solamente cuando una persona altamente interesada en tu producto o servicio te encuentra, hace clic en tu anuncio publicitario y visita tu sitio web de ventas, donde se convierte en un prospecto y en un cliente respectivamente. 

Sin embargo, la publicidad PPC es a penas una de las diversas herramientas que existen en Internet para hacer marketing online, muchas de las cuales tambien generan   alta conversión para tu negocio, para tu empresa o para tu emprendimiento offline y online.

Clasificación: 2.1 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Daniel De Gracia M. http://www.TecnicoDeTuPC.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3900 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3059 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3723 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3510 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios