Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pregunta pertinente

veces visto 1093 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Algunas veces, para iniciar una conversación sobre Dios, me gusta preguntar directamente a la gente lo siguiente: Si Ud. muere hoy dónde se irá ¿Al cielo o al infierno? Aunque, por este artículo, no puedo iniciar una conversación, propiamente dicha, puedo hacer un soliloquio que, en algunos casos -pienso-, será de mucho beneficio.

Me imagino que Ud. ya debe tener una respuesta porque, las preguntas de esta naturaleza requieren una respuesta inmediata; sin embargo, muchas veces, mis interlocutores han puesto su vista fuera de mis ojos y con gestos reveladores, han dado una respuesta que contradice a la misma. Otros, en cambio, sin evitar mi mirada, también has dado una respuesta. Creo que nadie, hasta hoy, ha dejado de responderme de alguna manera; unas veces inmediatamente, otras tomando su tiempo. A veces de manera entusiasta y reiterativa y otras dubitativos, tristes o sorprendidos.

Como quiera que sea, todos debemos tener una respuesta a esta inquisición porque, con ella establecemos, sin lugar a dudas, nuestro estado en la presencia de Dios. Si Ud. muere hoy dónde se irá ¿Al cielo o al infierno? Como podemos imaginar, algunos responden positivamente, otros negativamente, otros dicen: “no sé”, “quizá”, “tal vez”, “lo que Dios quiera”, “Dios sabe”; algunos, antes de la respuesta dicen: “Déjame pensar”. Sin embargo, toda esta historia, no tiene mayor importancia si nosotros no asumimos seriamente la responsabilidad de responder de manera inmediata, entusiasta y positiva con un rotundo sí, claro, por supuesto, no faltaba más, claro que sí.

Todos los cristianos debemos, podemos y tenemos que responder positivamente esta respuesta porque con ella reafirmamos nuestra seguridad en la esperanza que hemos recibido de Dios: Tito 1:2 “…….en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos…….”

Mateo 22:30 “…….Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo…….”

Mateo 7:21 “……. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos…….”

Hay muchísimas referencias que nos aseguran que existe un cielo y nosotros, los cristianos, hemos creído en ellas y vivimos con el gozo de saber que hemos sido escogidos por Dios por causa de nuestra fe en Cristo y que perseveramos en bien hacer según su santa voluntad. Decir una respuesta diferente al sí es vivir sin fe, sin esperanza y lo que es peor, en pecado.

Ahora ya sabemos de qué lado estamos por la respuesta que hemos tenido al comenzar este artículo. Si alguno contestó algo diferente al sí, es tiempo de poner las “barbas en remojo” y empezar a luchar contra el enemigo hasta convencernos plenamente, con todas las prerrogativas inherentes, que nosotros, los cristianos, nos vamos al cielo y no hay nadie ni nada que pueda sustraernos de esa realidad en la cual nos gozamos libremente hasta ver cumplida nuestra esperanza. Bendito sea Dios.

Clasificación: 2.1 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Dante Chalco Vargas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fotos de Jesus que Tocarán tu Corazón
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jun, 2011
Al buscar en la web fotos de Jesús, la busqueda es casi infinita con todo tipo de imágenes. No solo son las imágenes comunes de Jesús en la cruz, llevando la cruz, llevando la corona de espinas, sentado en la última cena, la oración en el huerto, la curación del cojo, e inclinándose para tocar los...
veces visto 2722 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Historia del Nacimiento del Niño Jesus
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Sep, 2011
Hace mas de dos mil años atrás, en la ciudad de Nazaret, vivía una joven llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con José, un carpintero. Un día un ángel se le presentó y le dijo que había sido elegida para tener un bebé muy especial. El bebé sería el hijo de Dios y tendria que...
veces visto 3629 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
También se puede morir por amor
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2010
Hay muchas maneras de morir por amor, no sólo se muere físicamente, se muere también de diferentes maneras. Nuestra fe - la Iglesia Cristiano Católica - , nos enseña y nos muestra como puede ocurrir esto.Por amor yo puedo renunciar “morir” a muchas situaciones o actividades que puedo estar realizando en...
veces visto 2444 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que aprendí del Samaritano
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
A Jesús le hacían preguntas difíciles permanentemente. El objetivo no era tanto que las respondiera sino encontrar una razón para acusarlo de blasfemia y justificar así ante el pueblo y las autoridades el rechazo a ese extraño predicador que estaba conquistando un número increíblemente alto de seguidores...
veces visto 4393 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cursillos de Cristiandad
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Mar, 2009
El gran Salomón, cuando contemplaba el vacío existencial de los hombres, solía decir que "aquéllos corren tras el viento sin alcanzarlo jamás". Ya en pleno apogeo de la fase monopólica del capitalismo, el filosofo alemán J Kentenich solfa describir al Hombre, como víctima de una profunda crisis...
veces visto 4104 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios