Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Euribor cierra junio en el 1,2813 %

veces visto 787 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado del mes de junio con la cota del 1,2813 %, sumando tres meses seguidos de repuntes y marca su cota más alta desde agosto de 2009.

Los usuarios que tengan que revisar su hipoteca, notarán una leve rebaja, ya que el año pasado el indicador se situaba en el 1,610 %. Aún así, las rebajas son cada vez más moderadas, y si continúan así, en unos meses desaparecerán.

En una hipoteca media de 120.000€ a 20 años y con un diferencial sobre el Euribor del 0,80 %, los usuarios pagarán 280 € menos. Si la revisión es semestral, no notarán ninguna rebaja.

Para los próximos meses, los especialistas predicen que el indicador no registrará descensos, pero que las subidas serán muy leves en lo que queda de año, situándose en torno al 1,30 %.

A su juicio, la tensión del Euribor está causado por la incertidumbre del mercado interbancario, el temor a la situación de la deuda y las exigencias para obtener liquidez en el mercado. Afirman que estas subidas podrían acometerse en el segundo semestre de 2011, y que esta subida de tipos no influirán en el indicador.

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Bankimia, Comparador de productos bancarios

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.