Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 04 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Feng shui en el jardín

veces visto 1071 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Feng shui en el jardín

En el hogar, las plantas aportan belleza a los espacios, son receptoras de las energías que circulan y emisoras de agradables aromas que a su vez llegan a ser tranquilizantes para las personas; por esta razón, los jardines internos o externos son de vital importancia, ya que estos se convierten en el lugar donde con mayor facilidad podemos recargar nuestra energía y mantener una conexión con la Madre Tierra.

Incluir en el diseño y decoración de los jardines los cinco elementos de la naturaleza (Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua) nos aporta la armonía y equilibrio que necesitamos; por eso, cuando escogemos las plantas, instalamos una fuente de agua, seleccionamos ornamentos metálicos y disponemos de una buena iluminación, estamos armonizando este espacio en función de crear un ciclo productivo.

Cuando creamos un jardín con los principios básicos del Feng Shui, estamos reproduciendo la belleza y perfección de la madre naturaleza; aquí es significativo realizar la creación teniendo en cuenta los cinco sentidos:

Olfato: Seleccionar plantas con fragancias atrayentes y que nos inviten a la relajación. La propiedad más importante de la planta es el aroma, porque produce energía benéfica para mejorar ciertos aspectos de nuestra vida.

Vista: En nuestro entorno siempre debe existir equilibrio entre las energías Yin – Yang, por eso se deben combinar plantas pequeñas y finas en su forma, con plantas grandes y de textura fuerte.

Gusto: Agregar algunas hierbas como el limoncillo, la manzanilla o la yerbabuena aporta gusto al momento de disfrutar de un buen jardín, además de que son excelentes a la hora de preparar un  té.

Oído: La presencia de agua y el sonido encantador de las fuentes promueve las buenas relaciones familiares y atrae la prosperidad a todo nivel. Además, se pueden incluir móviles o molinillos de viento, estos elementos aportan sonidos espectaculares.

Tacto: Se deben escoger plantas suaves y de contacto agradable, plantas con hojas de diferentes tamaños y formas redondeadas o alargadas. Evitar las plantas con espinas como el cactus.

Deseas armonizar tu hogar??? contáctanos.... +57 3006179333

Clasificación: 2.1 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

D*Kora... ¡Arte y Energía que transforma tu vida!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.