Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 07 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mario Bros: De Donkey Kong Al Exito

veces visto 886 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mario es uno de los personajes de video juegos más queridos de todos los tiempos. Fue creado a principio de los años 80’s por el diseñador de juegos japonés Shigeru Miyamoto mientras trabajaba para Nintendo. Su primera aparición oficial fue en un juego de Donkey Kong, bajo el nombre de Jumpman (saltador).

Después de su exitoso debut en Donkey Kong, Mario volvió a aparecer en Donkey Kong Junior, pero esta vez como villano, lo cual gustó mucho también. Viendo la creciente popularidad del personaje de Mario, Nintendo decidió lanzar un video juego teniéndolo a él como personaje principal, y así nació Mario Bros. en 1983, el cual logró un alto grado de aceptación.

Dos años después, en 1985, Nintendo decide lanzar una nueva versión, Super Mario Bros, la cual logró un éxito arrollador.

La trama de los juegos de Mario Bros es sencilla. Mario y su hermano Luigi, son dos pequeños plomeros de origen italiano que viven en el reino de los hongos. El rey Browser es un malvado villano del reino de los hongos que siempre secuestra a la princesa Peach. La misión de Mario y su hermano es rescatar a la princesa de manos del malvado rey Browser.

Luego de varios exitosos años, Nintendo decidió crear el primer juego de multijugadores de Mario, y lanzó Mario Kart, alcanzando un éxito inmediato. Posteriormente lanzó Super Mario Kart, el cual también resultó un éxito a nivel mundial.

Después de más de 25 años de existencia, los diferentes juegos de Mario han vendido más de 200 millones de copias a nivel mundial, y es que hoy en día Mario no se conforma con atrapar monedas y saltar sobre hongos, también aparece en juegos de carreras, de peleas, de deportes, etc.

Clasificación: 2.1 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.