Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

De tinta o Láser: ¿cuál es la impresora adecuada para ti?

veces visto 669 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando decides comprar una nueva impresora para el hogar o para la oficina, no tienes por qué conformarte con un modelo estándar multipropósito. Si puedes identificar de antemano el tipo de uso que le vas a dar tu impresora a color, te resultará más fácil encontrar la que sea perfecta para ti.Un paso importante es elegir entre impresoras inkjet o láser, ya que cada una de ellas tiene ventajas específicas según el uso que le quieras dar.

Si necesitas una impresora para hacer una gran cantidad de copias con una menor relación costo/impresión, la opción más indicada son las impresoras láser. Sin embargo, el costo inicial de una impresora inkjet es más bajo que el de una láser y puede representar una mejor opción para los que no tienen que imprimir con tanta frecuencia.

Pero, además de la tinta, hay otros puntos que debes tener en cuenta para poder comprar la impresora perfecta para ti, ya que cada modelo tiene un diseño pensado para cumplir determinadas funciones. Si vas a imprimir fotos con frecuencia y quieres que tengan una excelente resolución puedes encontrar en el mercado impresoras fotográficas especializadas, que con el papel indicado le darán vida y color a tus fotos digitales. De forma similar, aquellos que necesitan imprimir en papeles que superen la medida A4 o hasta A3 pueden pensar en adquirir impresoras para copias de mayor tamaño, con las cuales se pueden realizar sin inconvenientes copias de mapas, dibujos técnicos, afiches y otros trabajos de gran tamaño, en colores vivos y brillantes.

También, en el otro extremo, existen en el mercado modelos compactos, ideales para los que tienen que imprimir durante sus viajes. Estas impresoras portátiles pueden ser configuradas en tu laptop o netbook mientras viajas por el mundo, así puedes estar al tanto de las últimas novedades e imprimir documentos importantes aunque no estés en la oficina.

Pero, a pesar de todas estas opciones adaptables a tus necesidades, es muy probable que termines buscando una impresora con la que puedas hacer de todo un poco y es por eso que las impresoras a color te resultarán más convenientes que las impresoras monocromáticas, dada su gran versatilidad. Pese a que las impresoras monocromáticas láser son más económicas, las impresiones de páginas webs, correos electrónicos y documentos comerciales, entre muchas otras cosas, pueden perder en calidad por las limitaciones de esta forma de impresión. Este es un detalle a tener en cuenta si piensas usar la impresora en la oficina.

Si quieres comprar una impresora para hacer mucho más que copias, puedes echarle un vistazo a las impresoras multifunción, también conocidas como impresoras todo en uno. Este tipo de impresoras pueden incluir un scanner o una fotocopiadora, lo que te permitirá manejar todo el proceso de producción desde el ordenador.

Clasificación: 1.9 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.