Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 22 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Descubre Piamonte, la región vitivinícola de Italia

veces visto 904 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si eres de los que aman beber una buena copa de vino, seguramente habrás escuchado hablar de Piamonte, una región de Italia reconocida por sus excelentes vinos boutique. Pero Piamonte también atrae a visitantes de todos los rincones del mundo por sus bucólicas praderas y deslumbrantes paisajes alpinos. Rodeada por los Alpes por tres de sus lados, Piamonte es una joya en las fronteras de Italia y su ciudad principal, Turín, hogar de la familia real italiana. Es por eso que unas vacaciones en Piamonte te aseguran un sinfín de emociones.

Recorrer los viñedos de Piamonte en busca de los más sofisticados vinos implica adentrarse en una región de gran belleza, pero también de gran extensión. Una de las mejores opciones para aprovechar al máximo tu viaje en Piamonte es alquilar un coche en Turín, para tener la libertad de detenerte en tus lugares favoritos y trazar la ruta a tu propio ritmo.

Junto con la Toscana, Piamonte es uno de los destinos favoritos de los amantes del vino. Entre los vinos de Piemonte reconocidos mundialmente destaca la producción de Barolo, Barbaresco, Barbera, Dolcetto y Moscatto d’Asti. Piamonte también sabrá conquistarte con los sabores de su cocina regional y los sofisticados platos de su gastronomía gourmet, ideales para acompañar la degustación de vinos. Si estás planeando viajar a Piamonte para disfrutar de los placeres más refinados de la vida, entonces no debes perderte una delicia única: las magníficas trufas blancas de Piamonte.

Visitar las bodegas de producción local te permitirá conocer en primera persona los secretos de la elaboración de los mejores vinos. La región de Langhe, en la provincia de Cuneo, es perfecta para hacer un tour de bodegas. Sus colinas albergan a algunos de los más destacados viñedos de Piamonte y a las “ciudades del vino” de Monforte, Serralunga d'Alba, Barolo, La Morra y Barbaresco.

Otros destino imperdible para los amantes del vino es la región de los montes Roero, situada a la orilla izquierda del río Tánaro. Podrás visitar los viñedos de los vinos con denominación de origen Roero Arneis de Piemonte y disfrutar de otras delicias de la región como la miel y los duraznos. Monferrato es otro de los destinos que no puede faltar en un Tour del Vino en Piamonte que se precie. Allí podrás degustar el célebre Barbera d’Asti y el refinado sabor de sus trufas.

Pero un viaje a Piamonte no estaría completo sin una parada en Turín. Esta animada ciudad sabrá conquistarte con sus múltiples atractivos: bulliciosos bulevares, galerías de arte, parques arbolados, un sinfín de tiendas para descubrir y una arquitectura monumental digna de fotografiar. Si quieres dejarte seducir por las bondades del vino de Piemonte y sus fascinantes ciudades, no dejes de consultar las ofertas de alquiler de coches en Turín disponibles en la web, ya que Turín es un excelente punto de partida y llegada para un perfecto Tour del Vino en Piamonte.

Clasificación: 1.7 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.