Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Es la negociación de deudas legal?

veces visto 2808 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La respuesta mas sencilla para esta compleja pregunta es… SI. La negociación de deudas es una solución legal, utilizada por miles de Norte Americanos para evitar tener que declararse en bancarrota. La teoría detrás de la negociación de deudas es muy simple: negociar acuerdos con las entidades financieras, lo cual beneficia a ambas partes. Esto conduce a que la entidad bancaria recibe en un solo pago el monto acordado para saldar la deuda y el consumidor paga la totalidad de la deuda por un porcentaje menor al que debía. Pero la mayor ventaja de la negociación de deudas es que evitan problemas futuros con los pagos, ya que la deuda es cancelada en su totalidad. En ningún momento el consumidor esta quebrantando la ley o cometiendo actos ilegales.

Entonces si la respuesta es tan simple porque la pregunta parece tan complicada? El problema realmente en la negociación de deudas no es que la practica sea ilegal porque es totalmente legal, el problema esta en la ética de quienes lo practican. Desafortunadamente, algunas compañías de negociación de deudas no tienen ética y se aprovechan del mal momento por el que esta pasando la persona en beneficio propio.

Lo que ellos hacen esencialmente es que le prometen a la persona resultados irreales y luego le cobran grandes cantidades de dinero por un trabajo que nunca hicieron. Por lo tanto es importante resaltar que la legislación no se hizo tanto para proteger a las compañías negociadoras de deudas sino a los consumidores que desconocen las reglamentaciones. Es por esta razón que estas compañías requieren completar formas y cumplir leyes en orden de poder tener mayor control sobre ellas. Esto ayuda al gobierno a identificar cuales compañías no son éticas en una industria que debe ser ética y legal. La idea es que las compañías que no cumplen con los requisitos desaparezcan.

Así que si desea unirse a una compañía para negociar sus deudas, quédese tranquilo porque lo que va a hacer es éticamente y moralmente correcta, solo asegúrese que la compañía que va escoger también lo sea.

Scott Wallitsch está certificado por IAPDA como Negociador de Deudas para DebtorSolution. El provee asesoría sobre

Eliminación de Deudas y Negociación de Deudas(Debt Settlement) a personas que están buscando volverse financieramente y económicamente independientes.

Clasificación: 2.1 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.