Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mensajes

veces visto 881 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En esta ocasión me gustaría que pensaras acerca de los tipos de mensajes que recibes y transmites en un día normal en tu vida, desde que te levantas, hasta acostarte.

En todo momento estás recibiendo y enviando mensajes de cualquier tipo. Esa información que percibes por lo que ves y escuchas en la calle, televisión, radio, amigos y conocidos, pueden impactar tu vida de alguna forma, la puedes utilizar para mejorar o para afectarte de forma negativa. El intercambio de ideas no se puede detener, es imposible. Lo que es importante es qué haces con todas esas ideas y cómo la manejas tú.

Debemos aprender a escuchar comentarios e información de Calidad, que te proporcionen algo bueno. Te voy a dar un ejemplo: A la mayoría de la gente cuando ve un accidente, le encanta acercarse para ver qué pasó, se comportan como detectives, investigan si hubo heridos, muertos, sacan conclusiones… y ¿Como para qué? ¿Los conocían? NO creo, ¿Les afecta lo que les pasó? NO siempre, ¿Pueden hacer algo? NO, a menos que su interés sea correr en su auxilio; entonces, ¿Por qué decidir involucrarse en ese asunto? ¿Qué beneficio se puede tener por el efecto de otros? Lo mismo ocurre al poner atención en la vida de los demás para criticar o juzgar. ¿No crees que eso es basura y que no te sirve?

Es sorprendente que haya personas que ven el noticiero a la hora de la comida o antes de acostarse para dormir ¿! Cómo es posible!? ¿A qué les sabe la comida? Cómo poder descansar con tantas malas noticias que ocurren alrededor: robos, secuestros, narcotráfico, terremotos, el dólar, la bolsa, etc.

Ahora veamos el otro lado de la moneda, cuando alguien pregunta ¿Cómo estás? Se inicia la carrera para hablar de lo trágica que es la vida, que no hay dinero, las enfermedades, etc. etc. etc. Escuchamos a quienes se la pasan criticando a su jefe, compañeros, pareja, familiares. Las quejas del clima porque hace calor, hace frío o está lloviendo. O cuando alguien está enojado, se le apoya diciendo: tienes razón de estar enojado, yo estaría peor y hasta lo hubiera golpeado!!

Alguno de los ejemplos que te mencione ¿te deja algo bueno? No crees que sería un buen experimento hacer algunos cambios en lo que hablas y escuchas?

Intenta por lo menos durante una semana:

1) No meterte en la vida de los demás.

2) Respetar el carácter y el humor de los que te rodean.

3) Escuchar noticias solo si es necesario para mantenerte informado de lo concerniente a tus actividades.

4) Que tus conversaciones con los demás sean de calidad.

5) Disfruta el clima cualquiera que este sea.

6) Cuando alguien se acerque a ti para “chismear” solo pídele que si no es algo de bien, mejor que no te diga nada.

7) Si te escuchas decir algo incorrecto, corrígete y cambia el tema, habla de otra cosa.

Espero que lo intentes de verdad, te garantizo que tu vida tendrá un giro de 180 grados. Los que te rodean recibirán tus mensajes de forma correcta, te sentirás mejor y vivirás nuevas experiencias que valdrán la pena. Deja de Preocuparte por lo que no puedes solucionar y empieza a Ocuparte de ti y los tuyos. ¡!Suerte!!

Conoce Mas De Todo Esto Aqui

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Gracias por tu interes. Te espero en: http://granabundancia.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.