Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Negocios Exitosos con Artículos Cautivadores

veces visto 1112 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ser propietario de un negocio, tanto fuera de internet como en internet y no promocionarlo, podría ser garantía del fracaso de dicho negocio. Cuando se tiene un negocio en internet, existen varias formas de promocionarlo, algunas de ellas con un alto costo, otras en cambio, pueden ser gratis y no por ello dejan de ser efectivas.

No es la primera vez que te lo digo, o que te lo dicen, pero de seguro que vale la pena recordártelo: “Los Artículos Son Una Forma Altamente Eficaz y Barata De Promocionar Un Negocio”.

Si consideras utilizarlos para la promoción de tu negocio, toma en cuenta estas breves ideas que te doy, para que tus artículos tengan una mayor efectividad:

*.- Un título cautivador. Sí, un título que cautive de primera entrada al lector será el primer gran paso hacia una buena promoción de tu negocio. La curiosidad es una “virtud” (¿defecto?) del ser humano. Y de seguro que la curiosidad puede ser tan buena como ‘mala’. Por ejemplo, en un niño, puede ser catastrófica. Utilizada con sentido común y con criterio, puede ser una bendición.

Un título cautivador, que despierte la curiosidad del visitante, lector o prospecto puede ser el detonante para concretar la venta de un producto o servicio, o bien, incorporar a tu lista un nuevo prospecto/suscriptor, que se convertirá en un potencial cliente. Un título que atraiga al lector lo motivará a leer el artículo que has preparado para él. Palabras claves, beneficios de leer tu artículo y contenido valioso, complementarán la eficacia de tu artículo. Esfuérzate.

*.- Organizando bien tu artículo. El uso de viñetas, numeración, signos, etc. para resaltar aspectos importantes de tu artículo, hace más placentera su lectura y permiten al lector un aprendizaje más significativo. Párrafos cortos y bien estructurados, son deseables. Se trata, en todo caso, de hacer de la lectura de tu artículo, una experiencia placentera.

*.- Artículos informativos no academicistas. Lo que los lectores buscan en los artículos es información, al fin y al cabo ese es el propósito y naturaleza de estos. Además de brindar información deben ser escritos en términos simples y entendibles, dirigidos a cualquier lector, sin distingo de formación académica.

Recuerdas la horrible experiencia de escuchar a un medico darte el diagnóstico, mediante términos técnicos, para describirte una gastritis. Te hace pensar que estás condenado a muerte con solo escuchar los términos utilizados. Esto es lo que suele ocurrir con ciertos temas, cuando nos los enfocan de esa manera; nos sentimos inclinados a abandonar un tema o un emprendimiento que es muy fácil y gratificante. Ayúdale a tu lector, no lo desanimes. Ayudando a tu lector, ayudas a tu negocio.

Cada vez que escribas un artículo léelo una y otra vez para verificar que es entendible para cualquier lector. Considera una y otra vez si existen palabras o frases que pudieran ser cambiadas por otras más sencillas. Con esto no estamos ofendiendo la inteligencia de las personas. Debemos recordar que existen las inteligencias múltiples y cada quien domina su campo.

En ocasiones, utilizo glosarios (listas con definiciones) al final del artículo o mediante un enlace, cuando personalmente encuentro dificultad en algún término y no encuentro otro más sencillo.

Leer una y otra vez tu artículo antes de publicarlo, no solo te permitirá ver su facilidad para ser entendido, en ocasiones nos permite añadir alguna idea o concepto que se nos estaba quedando por fuera a pesar de ser importante. En otros casos, vemos la necesidad de eliminar algo que en principio no consideramos perjudicial para nuestro artículo, pero que al final creemos que lo es.

No debemos olvidar que para escribir se necesita leer. Leer libros, reportes, artículos, participar en foros, seminarios, cursos, etc. Esto se conoce como realimentación. No podemos dar lo que no tenemos. Recomiendo leer libros físicos de autores reconocidos. Estas obras tienen la ventaja de haber sido revisados en cuanto a estilo y forma por profesionales y por lo mismo son de gran ayuda. La buena escritura SÍ importa. Anoto esto último debido a que en una ocasión que le indiqué a un ‘emprendedor en internet’ de algunos errores evidentes que había visto en sus escritos, me respondió: “Yo soy comerciante, no escritor”. Juzgue el lector.

*.- Un resumen es importante. El resumen consiste en una breve descripción del contenido del artículo. Cuando se publica en ‘directorios de artículos’, la mayoría de estos sitios web exigen que se introduzca un resumen de al menos 200 o 300 palabras describiendo el contenido del artículo. Esto es una gran ayuda ya que le da al lector una idea del contenido del artículo y, si este es de calidad, hará que el visitante lea todo el artículo. Por lo tanto, se debe poner esfuerzo en la redacción del resumen. En ocasiones será suficiente con copiar el primer párrafo o parte de este como resumen, dependiendo de cómo esté enfocado y si hace interesante el artículo. Recuerda que, de este aspecto, puede depender que tu artículo sea leído o rechazado por el lector, y no cumplas el propósito inicial: promocionar tu negocio. Es tu decisión.

*.- Colocando enlaces en tu artículo. Desde el inicio de nuestro artículo indicamos que uno de los  propósitos de los artículos es promocionar nuestro negocio. Por eso es importante tener presente incluir enlaces de nuestro negocio, producto o sitio web, en los artículos publicados.

Realizado de forma adecuada y aplicando los principios básicos del Copywriting, tendrás en los artículos una forma excelente y barata de promoción de tu negocio o artículo. Aprovéchalos.

******************************** ****

Clasificación: 2.3 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El título es clave
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 13 de Ene, 2011
Elegir un titular al azar muchas veces no producirá en nuestros visitantes la acción que deseamos ellos tomen, sin embargo, si pensamos en los títulos de las entradas o Cartas de Venta de manera estratégica, lograremos que nuestro público objetivo continúe leyendo lo que tenemos para decirle. ¿Pero, cómo...
veces visto 12465 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Texto persuasivo, como reacciona tu lector a tu sitio Web
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 14 de May, 2010
La utilización de texto persuasivo en tu sitio web, en realidad puede aumentar o disminuir tus ventas. El tamaño, la fuente, el estilo y el color del texto puede afectar la decisión de compra de tu  lector. A continuación te presento diez puntos a considerar sobre como y donde escribir texto persuasivo en...
veces visto 2756 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estructurando adecuadamente tus textos - La coherencia
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 03 de Jul, 2010
La coherencia en tus artículos, reportes o libros, le darán a tus escritos el profesionalismo que muchos lectores desean encontrar en los textos a los que recurren, bien sea para informarse o para formarse. La ‘coherencia’ es una propiedad de los textos escritos correctamente. Dicha propiedad les permite a...
veces visto 1895 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cartas de Negocios para Negocios por Internet
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 13 de Nov, 2010
...Aprender la estructura para escribir una buena carta de respuesta directa lo pondrá en su camino a la construcción de su "lista" y la venta de sus productos y/o servicios. Existe cierto debate sobre si esto es un arte o una ciencia y esto es algo que podemos dejar a los expertos, pero para nuestros...
veces visto 9342 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El complejo mundo del Internet para los Negocios Multinivel.
Escrito por auranaveda, Añadido: 28 de Jul, 2010
En este complejo mundo del Internet, donde millones de personas navegan diariamente por la red, hay grandes verdades sobre las cuales podemos y debemos basar un negocio importante y rentable: -Hay un  mercado inmenso. -Está en cualquier parte del  mundo.  No hay barreras ni fronteras que no puedan ser...
veces visto 7855 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios