Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El destello

veces visto 1503 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los primeros años de su vida marcaron a fuego su existencia, debido a los cambios bruscos que experimentó y que fueron como bofetadas, tan seguidas, que no le daban tiempo para reponerse, cuando ya venía la siguiente. Fue arrancado de su terruño, de su paraíso, sin explicación, para llevar una vida difícil, violenta, y llena de necesidades insatisfechas. Fue tal su rebeldía, que estuvo a punto de caer en el abismo de la delincuencia, de donde es imposible salir airoso.

Una frase oída al pasar caló hondo en su ser: "Mira, niños como ese, son futuros delincuentes", como si un ángel hubiera llegado a sacudirlo por los hombros diciéndole: ¡Reacciona, estás cayendo en un hueco oscuro!

El siempre había buscado la luz, la vida, la naturaleza, el bien, Dios, y no estaba dispuesto a seguir un camino que lo condujera a la falta de todo eso, por lo que aún, sin una guía y ejemplo fuertes, se propuso escoger solo aquellas acciones que le sirvieran para progresar. Así consiguió estudiar, trabajar y mantener una familia, pero nunca pudo volver a su paraíso, es más, su paraíso ya no existía, sino en sus recuerdos.

Esta realidad, mas el estrés de la vida moderna, y el cansancio de los años, lo llevó a tener que pasearse por clínicas y hospitales buscando el equilibrio perdido.

Las ruedas de la silla giraban rápido a través de fríos pasillos, esquivando pasos apurados y camillas atravesadas, en espera de ser movidas para aplicar rayos equis u ondas de ultrasonido, en un ambiente impregnado de una mezcla indescifrable de medicamentos y antisépticos.

De repente, un relámpago invisible a los ojos insensibles, produjo un destello al cruce de dos vidas, una que terminaba y otra que empezaba.

La silla de él se cruzó con la camilla de su pasado, una camilla demasiado grande para aquel niño con el torso desnudo, con un pantalón corto ensangrentado y la cara tapada con su propia camisa, signo inequívoco de la ausencia de vida.

Muchas veces su madre lo había imaginado así, al no tener noticias por varios días, hasta que aparecía para recibir su reprimenda.

De ahí en adelante, poco a poco su equilibrio se fue restableciendo y consiguió vivir plenamente en el nuevo paraíso que su energía positiva le ayudó a diseñar.

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Silvia Atrio

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Experiencia versus Diferencia
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
En referencia a la guerra entre los poetas de la experiencia y los poetas de la diferencia, decía José Manuel Benítez Ariza en el País del 23 de octubre de 2002: "Fue un enfrentamiento muy tonto y de escasa relevancia estética. Su momento álgido coincidió con el cambio de partido en el poder, y estoy...
veces visto 3232 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Carta a un entrañable amigo
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 14 de Dic, 2009
CARTA A UN ENTRAÑABLE AMIGOAmigo:Es impresionante lo que siento al sentarme en la computadora y escribir algo. Es como si, se estuviera yendo parte de mí en estas letras, al pulsar cada tecla, las letras se van con las palabras y mis ideas a la computadora, las que luego viajaran a través del...
veces visto 3265 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Santo Grial, la leyenda
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Mar, 2012
El Sant. Grial en la literatura medieval, es el cáliz sagrado que usó Jesucristo en la Última Cena y que más tarde fue buscado piadosamente por los caballeros del legendario rey Arturo. Según la tradición, el Grial lo guardó José de Arimatea, que recogió en él la sangre de Cristo crucificado. El cáliz...
veces visto 8294 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
SECTAS A LAS QUE PERTENEZCO
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
A veces, cuando miro a mi alrededor, descubro con tristeza que me he quedado solo, lamentablemente solo en algunos de mis más sagrados usos y costumbres. Y debo llegar a la dolorosa pero inevitable conclusión de que estoy inscrito en el grupo reducido de miembros de varias sectas, casi en vías de...
veces visto 3326 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ausencia
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Dic, 2008
Cuando veas una hermosa frase, que despechada flota en el espacio...¡Ahí estaré Yo!   ; & nbsp; &nb sp;   ; & nbsp; &nb sp;   ; Cuando veas un verbo furibundo,que dormita olvidado en el espacio...¡Ahí estaré Yo!, &nbs p; &n...
veces visto 2405 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios