Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como lograr rapport con pnl

veces visto 2338 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El término rapport indica que existe o se establece una recíproca comprensión entre dos o más personas…También puede denominarse a esto como “sintonía” o “feeling.

La Programacion Neurolinguistica tiene recursos y técnicas para lograr entrar en sintonía con otra persona,y lograr una comunicación eficaz con quien sea…

Para entrar en “Rapport” y entablar una comunicación con sintonía, se requieren prestar atención a los siguientes  5 aspectos:

La forma de comunicación verbal:

Es la forma de comunicarse en la que se tienen que emplear los predicados adecuados, es decir aquéllas palabras preferidas de base sensorial, que utiliza nuestro interlocutor …Si por ejemplo la otra persona es más bien “visual”, es decir que piensa mucho en “imágenes”…lo más probable es que hable “de manera visual”…por ejemplo “Ya veo lo que quieres decir”…de manera que habrá que utilizar esa forma de hablar en base –mayormente-,al sentido visual, si queremos sintonizar con esta persona.

De la misma manera si la persona es auditiva (por ejemplo: “escuchame bien “)o cinestésica (“ ahora te toca a ti” o “estamos en contacto”)también tienes que adecuar las palabras (predicados) de acuerdo con ello.

La forma de comunicación  para-verbal:

Aquí debes prestar atención al volumen de la voz, tono de la voz, flujo, ritmo de la comunicación…inflexiones de la voz…Si tu interlocutor habla suavemente y despacio…tú tienes que hablar más suave,y despacio, sin apresurarte… si quieres crear rapport!

La forma de comunicación  no-verbal:

 En este caso se trata de actuar “en espejo”, es la técnica del “Mirroring”, con movimientos corporales “cruzados” …si la persona hace algún gesto con su mano derecha, tú puedes “reflejarlo” no exactamente igual, porque sería muy obvio, pero sí haciendo algún gesto simétrico, inclinando la cabeza o haciendo un gesto con la otra mano…

Los Valores:

En la comunicación es muy importante compartir los valores de tu interlocutor,es decir “sintonizar” ese aspecto de acuerdo a lo que cree, a qué valores tiene ,qué considera realmente importante la otra persona…Ejemplo de valores: honestidad, sinceridad, libertad ,justicia,etc.

Aspecto Cultural :

En este caso debes tomar en cuenta cómo es el aspecto cultural de la otra persona, su manera de expresarse, sus “modismos”…es adecuarte al lenguaje, al contenido, al nivel cultural de la otra persona…

Un ejemplo: Si te hablan en un lenguaje sencillo, lo más adecuado y conveniente para lograr rapport  es responder y hablar de una forma similar, y no “complicada” o muy “intelectual”…

La “práctica hace al monje” dice el dicho…Si practicas lo suficiente estas  técnicas de PNL lograrás dominarlas…y podrás luego, no sólo sintonizar, establecer un clima de confianza con otras personas…también podrás de alguna manera liderar la conversación , podrás persuadir e influír sobre las personas, haciéndote “eje” de una conversación.

Aprender esta habilidad es un paso clave para cambiar y mejorar tu vida, y existen estas técnicas específicas de la  Programacion Neurolinguistica para que puedas lograrlo.

Imagínate entonces ,si pudieras dominar el poder hablar manejando el tono de voz, tu lenguaje corporal, tus gestos, tu mirada, tu lenguaje y pudieras cultivar una agudeza de sentidos que te permita sintonizar con otra persona, crear “rapport” y luego liderar una conversación…piensa todas las amistades que podrías hacer, todas las cosas que podrías lograr, en cómo se ampliaría tu visión de las cosas… y toda tu vida!

Para más información visita nuestro sitio web a pura PNL y podrás obtener Dos E-Books GRATIS con tecnicas poderosas de la Programación Neurolinguística para mejorar tu vida...

Visita ahora :>>>http://www.AprenderPNL.Com

Clasificación: 2.1 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visitanos y Suscribite a nuestro sitio web: https://www.AprenderPNL.Com y recibe E-Books Gratis de programacion neurolinguistica y mucha información para tu mejora personal y profesional!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es la Programación Neuro-Lingüística?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
La Programación Neuro-Lingüística PNL es una forma de psicoterapia que se basa en la relación entre el lenguaje, comportamiento y patrones de pensamiento. Fue desarrollado por Richard Bandler y John Grinder, quienes esperaban que el sistema que creó sería ayudar a las personas vivir una vida mejor. En...
veces visto 2396 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Presuposiciones de la PNL
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 18 de Mar, 2010
La PNL tiene como principios básicos que la rigen las "Presuposiciones”, pronunciamientos que se toman como verdaderos y que sirven de guía en nuestro desempeño en la vida. Se entienden como recursos que nos permite optimizar nuestro modo de vida, nuestras relaciones con los demás y en cierto modo conocernos...
veces visto 5366 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reprogramar La Mente- Logra Todo Lo Que Te Propongas Facilmente!
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 14 de Oct, 2010
Reprograma Tu Mente Subconsciente Para Lograr Tus Metas "Todo empieza desde la mente". Quieres dejar de fumar? Quieres dejar de tomar? Quieres bajar de peso? o tal vez Quieres tener más exito en los negocios?Triunfar en la vida? Sea cual sea la razón, puedes hacerlo! Pero Cómo? Como dice la frase, todo es...
veces visto 2341 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Funciona la PNL?
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
Programación Neuro Lingüística es una denominación que se repite hoy en día. Se pueden encontrar escritos sobre ella en muchos medios. Por supuesto, en Internet hay cientos o miles de sitios que la mencionan. ¿Pero realmente funciona?Antes de continuar responderé de inmediato esa pregunta. La respuesta es...
veces visto 3623 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Control Mental y Medios de Comunicación: ¡Finalmente revelado el misterio!
Escrito por Rogelio, Añadido: 02 de Jun, 2011
John Doe vive en una sociedad en la que los medios controlan la mente de las personas: desde los  temas de conversación hasta los valores políticos y morales son definidos por los medios masivos de comunicación. A modo de batuta, dictan el estándar de comportamiento y le dan forma a su sociedad. En esa...
veces visto 10058 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios