Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 26 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Codependencia

veces visto 1586 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es la codependencia? Es el comportamiento habitual del individuo que por lo regular se olvida de sí mismo y sus necesidades para enfocarse en los problemas de otros y comúnmente se relaciona con personas problemáticas para sentir que las está rescatando de algo o de alguien. Cuando el codependiente siente que el otro no responde como él quisiera, se deprime, se frustra e intenta con más fervor controlar al otro. El ayudar a otros, erróneamente le hace creer que lo necesitan y por eso nunca lo abandonarán, aunque esto les lleve a sufrir mal trato, humillaciones y hasta violencia física. Enfrentar codependencia es aprender a dominar el control de las emociones.

Algunos síntomas de la codependencia pueden ser: tener una conducta controladora, ser perfeccionista, desconfiado, comportamiento sobre protector y una exagerada adicción a vigilar la vida de los demás. Es común que la codependencia vaya acompañada por depresiones, ya que el codependiente se derrumba ante la frustración por su incapacidad de realizar los cambios en la vida de otra persona.

Para el codependiente es difícil alejarse por sí mismo de una relación enfermiza, por más terrible e insana que ésta sea, ya que confunde esa obsesión con un inmenso amor. Para iniciar el proceso de recuperación, es básica la aceptación de ésta condición en su vida, para que posteriormente actúe para cambiar la forma en que vive y así no volver a generar la codependencia en otras personas o en futuras relaciones.

La recuperación es sencilla, posiblemente no es fácil, pero sí sencilla. La solución y la base de todo individuo, está en estas 7 palabras CADA PERSONA ES RESPONSABLE DE SI MISMA, desapégate de los demás, permite a los demás ser como son, tener sus propias vivencias, aprender a ser responsables y madurar. Libérate! no intentes cambiar algo que no puedes y no debes, porque la vida es individual y todos debemos tropezar para aprender y hacernos fuertes. Vive tu propia vida, tienes la responsabilidad de resolver tus problemas, de identificar tus necesidades y satisfacerlas.

Al enfrentar codependencia, obtienes la libertad de elegir con quien relacionarte, recuperas tu vida y enfocas tus nuevas decisiones a tu Bienestar, ahora lo más importante para ti eres tú. Eres responsable por las elecciones que haces, de fijarte metas y cumplirlas. Hay muchas cosas que no sabes de ti, conócete, dedícate más tiempo, ten un romance contigo mismo, eres más valioso de lo que crees. Goza de tu presencia, recuerda que nunca estás solo porque te tienes a ti.

Conace Mas De todo Esto y Mas Aqui.

Clasificación: 1.7 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Gracias por tu interes. Te espero en: http://granabundancia.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.