Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Saturday 04 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Maravilloso Mundo De Los Blogs

veces visto 1204 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Maravilloso Mundo De Los Blogs

Si el lector ha tenido alguna experiencia con los blogs, o lo que yo llamo “El Maravilloso Mundo Del Blogging” no tendrá que preguntarme porqué me apasionan éstos. Pues sí, me apasiona el mundo del Blogging: trabajar con blogs, bloguear, crear blogs, escribir en blogs, promocionar en blogs, comentar en blogs.

He utilizado todas esas expresiones para describir con mayor amplitud el concepto de Blogging, término que utilizo con frecuencia en mis artículos, reportes y libros relacionados con el tema.

Cuando los blogs hicieron su aparición, era difícil que las personas de entonces se imaginaran cómo, una ‘simple’ herramienta (bitácora personal) para hablar sobre cosas elementales de la vida diaria, se pudiera convertir en una poderosa máquina para, además, hacer negocios en internet que les produjeran mucho dinero.

En efecto, al inicio de los blogs, con la Web 1.0, todo era muy estático, las personas escribían respecto de sí mismas, de sus asuntos personales y, eventualmente hablando de algún negocio, pero de manera muy personalizada, hasta que paulatinamente empezó a difundirse su uso, hasta llegar a una explosión asombrosa en el mundo de los negocios, principalmente con la aparición del concepto de la Web 2.0, que le dio dinamismo a la interacción en internet.

Hoy día, “todo el mundo” se encuentra blogueando e involucrando más personas en sus nichos de mercado. ¿Cómo lo logran? Mediante el Blogging, que les permite mirar dentro de sus negocios y aún dentro de sus actividades personales, aplicando, mediante el uso de esta herramienta, estrategias poderosas para llegar a una audiencia muy grande y a un nivel muy alto y profundo de sus vidas.

Ahora ha sido posible ayudar a los clientes potenciales a conocer más sobre los productos que se comercializan y recíprocamente conocer más sobre el cliente, sus necesidades y sus exigencias.

Basta con ver las publicaciones en los blogs y la reacción del público mediante los comentarios que dejan las personas, para darse cuenta cómo, el público se ha “desnudado”, dándole más facilidad y fluidez a los negocios con este valioso recurso, puesto a disposición de todas las personas.

Sin lugar a dudas, la popularidad que los blogs han ido ganando, trasciende la frontera de lo imaginable, al extremo de que no solamente se ha quedado en los límites “prediales” de las personas individuales y de los pequeños negocios, sino que han ‘invadido’ la privacidad comercial y empresarial de las grandes empresas y negocios.

Siendo así, no sería una mala idea que empieces tu actividad en el mundo de los blogs o la retomes si la has abandonado, renuévala, mejórala y dale un giro a tu negocio mediante el “maravilloso mundo del Blogging”.

Te aseguro que para que hagas esto, no necesitas que te convenza, bastará con una ligera mirada al “universo” web (red de internet) para que apruebes, la necesidad de empezar de inmediato a disfrutar de las bondades de los blogs.

Si pasas por alto lo que te digo en este corto artículo, no hará que el desarrollo de esta maravillosa actividad de los blogs se detenga, ya que seguirá adelante cada día con más fuerza, pero sí, podrías quedarte atrás de tu competencia y se te dificultaría más, alcanzar el éxito en tu emprendimiento en internet.

Sin pretender exagerar, te puedo asegurar que será como viajar en ‘carreta’ y ver los coches pasar a toda velocidad a nuestro lado.

Por tiempo limitado he dispuesto regalarte el libro electrónico "El Maravilloso Mundo Del Blogging", descárgalo ahora mismo. Solo estará en la red por tiempo limitado, para mis lectores y suscriptores.

Publica tus artículos en: Articulo.org.

Te expero en el próximo artículo. Síguenos en:

Félix Miranda Quesada: ASESOR Y TUTOR DE TESIS DE GRADO

Nos vemos en nuestro próximo artículo.

Clasificación: 1.8 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 2856 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2520 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2255 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 5854 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Feb, 2011
No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que...
veces visto 3199 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios