Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Sunday 05 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo incrementar tus ganancias trabajando con programas de afiliados

veces visto 1189 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo incrementar tus ganancias trabajando con programas de afiliados

A no ser que crees un negocio por diversión o pasatiempo, la meta siempre será generar ganancias. En esencia para eso son los negocios. Claro está, y siempre me siento obligado a recordarlo, sin pasar por alto la responsabilidad social empresarial, la cual está en función de la máxima cristiana: “recibisteis de gracia, dad también de gracia” y la otra que reza: “amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Si tu negocio online está relacionado con los programas de afiliados, aquí te muestro algunas formas de incrementar tus ingresos y, consecuentemente tus ganancias. La diferencia entre ingresos y ganancias es que, éstas últimas son las que resultan de restarle a los ingresos, todos los gastos necesarios para producirlos. 

      Envíe más referidos al programa de afiliados en el que está trabajando

      Aumente la tasa de conversión.

      Aumente el valor de cada venta.

Probablemente estés pensando que, decir que hay que hacer lo anterior es muy fácil, pero te preguntas que tan fácil es hacerlo. Tienes toda la razón en pensarlo y a la vez todo el derecho.

En el primer caso, ya sabemos que nuestros ingresos dependerán de cuántas personas de las que referimos al sitio web del vendedor, compren. Si de 100 de tus referidos un 2% compra el producto, entonces te pagarán comisiones por dos ventas; pero si, en vez de 100 referidos logras enviar 1000 al sitio web de ese vendedor, y un 2% compra el producto, entonces te pagarán por veinte ventas.

Si la comisión generada en el producto es de $8, en el primer caso obtendrías un ingreso de $16, mientras que en el segundo caso $160. Ahora bien, si lograras encontrar un producto similar, que paga una comisión, el doble que el anterior, pues sin discusión alguna duplicarías tus ingresos. Así es como funciona. Encontrando un producto que pague una comisión mayor te permitirá duplicar tus ingresos sin hacer ningún esfuerzo.

Entender este punto es muy fácil. Incrementa tus referidos (recomendados) y tus ingresos aumentarán. Para aumentar la cantidad de referidos debes trabajar para aumentar el tráfico a tus páginas de captura o de referencia, procurando que ese tráfico sea de calidad. Para esto debes de investigar sobre los diferentes métodos de generar tráfico y hacerlo de la mejor manera. Entre las técnicas de marketing o mercadeo, tenemos el uso del correo electrónico. Este método, como puede ser efectivo, puede ser destructivo para tu negocio. El uso del correo electrónico debe hacerse de manera profesional, respetuosa y evitar el uso de SPAM. Cuando digo evitar el SPAM no me refiero a enviar correos sin que te los soliciten, o sin haberte dejado sus datos las personas de forma voluntaria. Aun y cuando te hayan dejado sus datos de forma voluntaria los lectores o visitantes a tu web, siempre se puede caer en la práctica de envío de SPAM, cuando se satura de correos repetitivos, con títulos improcedentes y hasta ofensivos. Esto también es SPAM y fastidia a las personas.

Otro método muy efectivo para generar tráfico es el uso de los blogs en combinación con los artículos. Escribir artículos y publicarlos en un blog, en el cual tengamos enlaces al producto de afiliado que estamos promocionando, produce un alto tráfico. Sin embargo también aquí se debe ser muy profesional y darle a los lectores, contenido e información de calidad y actualizada que, primero, los invite a leer y una vez hayan leído el o los artículos estén predispuestos a ir al enlace de referencia para conocer del producto que estás promocionando lo que podría resultar en una venta y una comisión para ti.

Como complemento a los dos métodos anteriores y muy efectivo es, aprovechar tanto los correos electrónicos como los artículos para regalarles a los lectores productos de alta calidad que les sean útiles a estos, tanto para su uso personal como para su negocio.

Pero, en la práctica, no es tan sencillo ya que dependerá de varios factores que intervienen en la tasa de conversión, factores tales como precio del producto, calidad de las páginas de ventas del vendedor, los métodos de seguimiento del vendedor y algunos otros factores.

El conocimiento de los aspectos mencionados anteriormente servirá como punto de inicio para incrementar tus comisiones y mejorar así tus ganancias.

En cuanto a la tasa de conversión y el valor de cada una de tus ventas, mencionados arriba, son aspectos que se deben considerar desde el inicio de la investigación del producto que se va a promocionar. Muchas veces cuando se trabaja con productos de afiliados, se centra la atención en dirigir tráfico hacia las ofertas de los afiliados y se descuida lo relacionado con la tasa de conversión y el precio del producto o venta, que son dos factores muy importantes a la hora de generar utilidades.

Te pondré un ejemplo. Supongamos que tienes un negocio físico de venta de comidas típicas. Deseas que muchas personas visiten tu negocio, o sea llevar tráfico a tu negocio y entonces contratas a un experto en “generación de tráfico” a quien le prometes pagar una comisión equivalente a un porcentaje determinado sobre las ventas que realices. El experto, mediante algunas técnicas logra que mucha gente visite tu negocio. Por ejemplo, implementa un rincón para juegos de niños, una exposición de pinturas, etc.

A los pocos días, el negocio se llena de personas, atraídas por las innovaciones. Pero el “experto” no percibe comisiones de tu parte. Ante su reclamo por no recibir comisiones, tienes que informarle que no está habiendo conversión. Las personas que visitan el negocio no compran. Lo anterior significa que se ha trabajado en generación de tráfico, pero no en el aspecto de conversión. El tráfico sin conversión no genera comisiones.

En cuando a lo relacionado con el precio de las ventas, bien pudiera ser que el experto haya logrado generar tráfico y promover ventas, pero nota que sus comisiones son bajas y que no satisfacen sus expectativas de ingreso. En este caso, pudiera ser que está promocionando un producto de muy bajo precio, que no genera altos porcentajes de comisiones. Por lo tanto este aspecto debe ser considerado también a la hora de hacer la investigación de los productos que vas a promocionar. Para ello es necesario el uso de las herramientas gratis que existen,  para encontrar productos de gran demanda y de precios razonables.

Entonces, si estás trabajando con programas de afiliados o planeas ingresar a este mercado, preocúpate de estos tres aspectos: enviar bastante tráfico hacia el producto que se promociona, trabajar en técnicas que aumenten las tasas de conversión y buscar programas que paguen buenas comisiones.

***********************

Por tiempo limitado he dispuesto regalarte el libro electrónico "El Maravilloso Mundo Del Blogging", descárgalo ahora mismo. Solo estará en la red por tiempo limitado, para mis lectores y suscriptores.

Publica tus artículos en: Articulo.org.

Te expero en el próximo artículo. Síguenos en:

Félix Miranda Quesada: ASESOR Y TUTOR DE TESIS DE GRADO

Nos vemos en nuestro próximo artículo.

Clasificación: 2.5 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Marketing de Afiliados- Haz tu vida en línea
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 11 de Dic, 2009
El marketing de afiliados, ha sido un elemento básico de la escena de la comercialización en Internet desde hace muchos años. Es muy utilizado, para generar interesantes sumas de dinero, tanto por los fabricantes de productos y/o serviciods como por los vendedores mas experimentados. Pero, ¿realmente te pagan...
veces visto 2070 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 pasos esenciales que necesita conocer para tener éxito con cualquier programa de afiliados
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 16 de Dic, 2009
Después de que se haya unido a un programa de afiliados, hay varios pasos cruciales que deberá tomar para alcanzar el éxito. Si no toma en cuenta las medidas presentadas a continuación, sus posibilidades de éxito serán limitadas. Simplemente siguiendo estos consejos, usted será capaz de aumentar sus...
veces visto 1708 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Existe el dinero rápido en Internet?
Escrito por rargz, Añadido: 19 de Mar, 2009
Cuando realmente investigas como ganar dinero en Internet, te darás cuenta de que toma tiempo. Aunque existen cientos de páginas que te dirán que vas a tener grandes ganancias en 15 minutos y que no hay que hacer nada, la realidad es muy distinta.Ganar dinero en Internet requiere de trabajo, investigación y...
veces visto 2144 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Errores a evitar como afiliados
Escrito por Jhonny Casuriaga, Añadido: 27 de Dic, 2009
Marketing de Afiliación es una de las mejores maneras de hacer dinero desde casa y los programas de afiliación proporcionan a cualquier persona con acceso a Internet la oportunidad de ganarse la vida en Internet. Los programas de afiliados son generalmente gratuitos o muy económicos para unirse y fácil de...
veces visto 1865 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Comercialización o marketing en Internet
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 08 de Mar, 2011
Mucha gente quisiera renunciar a su trabajo y decirle a su jefe, gracias. Probablemente todos hemos tenido malos empleos en un momento u otro, todos los jefes, son terribles y ofrecen un mal pagados y sobrecargan de trabajo a sus empleados. Tal vez usted está viviendo esto, en este momento? ¿No sería...
veces visto 1397 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios