Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 26 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Pasado

veces visto 957 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuantas personas viven atadas al pasado e involuntariamente han dejado pasar su vida de largo, sin aprovechar las oportunidades porque ni siquiera las han visto. Solos colocaron un ancla en esa parte de su vida y es probable que aunque lo desean, no pueden encontrar la salida. Tenemos que aprender a soltar y dejar ir lo vivido, enfrentar el pasado de una forma razonadora para que no volvamos a tropezar con él.

Cuando se tienen experiencias que han dejado marcas con acontecimientos que no elegimos, no quisimos y tampoco provocamos, nos preguntamos repetidamente ¿Por qué a mí? ¿Qué hice para merecer esto? ¿Por qué no hice tal cosa? ¿Cómo es que no me di cuenta? ¿Por qué no me quedé callado?, etc. Generalmente cuando se experimentan abusos, engaños o maltrato, se manifiesta un sentimiento de dolor y rencor al pensar que ese agravio fue de una forma deliberada. Lo siguen viviendo y sufriendo continuamente hasta volverlos vulnerables. Esa situación ha causado un impacto directo sobre su futuro, se mantiene el temor latente de que puede ocurrir nuevamente y revivir ese dolor.

De forma no consciente el presente está determinado por el pasado, les es imposible ignorarlo y sin quererlo lo hace su identidad. Huir no sirve de nada. Hay que Enfrentar el pasado sin remordimiento, mantener el presente con confianza y ocuparnos de nuestro futuro sin miedo.

Puede haber similitudes, pero cada situación es distinta, los personajes no son los mismos, ni tampoco las circunstancias; pero el proceso de restauración si es igual para toda situación. Es iniciar tomando la firme decisión de hacer la transición del odio o dolor actuales, a la paz y felicidad inmediata. Deja partir el resentimiento porque te conviene, reconoce que no has sido feliz con esos recuerdos y pensamientos. Con toda honestidad decide perdonar y perdonarte por todo ese pasado que ya pasó, perdona y olvida, cierra ese círculo. Fíjate nuevas metas, realiza actividades que te motiven a sentir alegría de forma constante, mantén en tu pensamiento y tu sentir en todo momento “Para mí todo es fácil”, “Yo confío en mí y lo puedo todo”, haz tu mejor esfuerzo.

En definitiva tenemos que enfrentar el pasado en el presente y conectarlo con el futuro para aprender a vivir, encararlo para sobreponerse. Es luchar racionalmente en el aquí y ahora para lograr reconciliarte contigo mismo y disfrutar de una vida armoniosa momento a momento. Vale la pena intentarlo ¿Qué puedes perder?

Quieres Saber mas?

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Gracias por tu interes. Te espero en: http://granabundancia.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.