Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 22 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ansiedad

veces visto 1033 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Recientemente he recibido algunas peticiones para hablar acerca del tema de la ansiedad, ya que al desconocer los síntomas hay quienes ignoran que están atravesando por ella. Sin embargo me gustaría ir un poco más allá de solo saber qué es, sino cómo enfrentar la ansiedad.

En la sociedad moderna han incrementado notoriamente los casos de ansiedad junto con el miedo, la ira o la tristeza, que todo esto está ligado con el sistema nervioso central.

Los síntomas de ansiedad son muy diversos, los más comunes son: Transpiración continua, insomnio, taquicardia, un aumento en la frecuencia respiratoria conocida como taquipnea, dilatación de las pupilas, sensación de ahogo o falta de aire, temblor en las extremidades, pérdida de control o del conocimiento, debilidad muscular, inquietud motora, dificultades para la comunicación e incluso pensamientos negativos y obsesivos, por mencionar los más fáciles de identificar. Cabe mencionar que ciertos síntomas de la ansiedad suelen parecerse a otros padecimientos, tales como la arritmia cardíaca o la hipoglucemia. Por lo que es recomendable someterse a un examen médico para descartarlos.

En la gran mayoría de los casos, el origen de la ansiedad generalizada ocurre cuando el individuo tiene la convicción y acepta ser una persona débil, frágil o aprensiva, es decir, que le afectan los sucesos externos o lo que es peor, los que no está seguro pero “podrían” ocurrir en un futuro. Está declarando de forma constante un temor que siente y le provoca angustia, miedo y deseo de huir, sin identificar. Todo esto se resume al TEMOR con el que vive, por su propia inseguridad y sobre todo de la forma en que interioriza y piensa acerca de sus problemas.

Existen varios tipos de tratamientos y terapias que tienen cierta efectividad para las personas que padecen de ansiedad y pánico. Entre ellos se incluyen: Fármacos ansiolíticos y Psicoterapia cognitivo-conductual, ésta debería ser dirigida por un psicólogo competente y experimentado.

Para enfrentar la ansiedad, te recomiendo llevar a cabo una confrontación y modificación de creencias negativas o incorrectas, te hablo de esos pensamientos erróneos acerca ti al creer que eres débil o frágil. Te invito a que a partir de este momento, te repitas “Yo todo lo puedo y tengo el control de todas mis situaciones. Aquí y ahora”.

Practica la técnica para entablar auto charlas positivas, platica contigo, reconócete todos los logros que has realizado a lo largo de tu vida, siéntete fuerte, productivo, no te permitas pensamientos de debilidad, nadie te podrá manipular jamás porque solo tú tienes el dominio.

Aprende Mas Aqui de Esto.

Clasificación: 1.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Gracias por tu interes. Te espero en: http://granabundancia.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.